+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

MUNDIAL RUGBY

Este sábado a las 13 juegan la final del Mundial

Nueva Zelanda y Australia buscarán su tercer título

Los dos equipos más poderosos del mundo se medirán por primera vez en una final de una Copa del Mundo, torneo que ambos ya ganaron en dos oportunidades. El encuentro se disputará en el estadio de Twickenham, la Catedral del Rugby, en Londres, y arbitrará el galés Nigel Owens.

Nueva Zelanda y Australia buscarán su tercer títuloNueva Zelanda y Australia buscarán su tercer título

Viernes 30.10.2015
 20:49hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Telam


El seleccionado de Nueva Zelanda, defensor del título, y Australia disputarán mañana la final del Mundial de Inglaterra, a las 13 hora argentina, en el Twickenham Stadium en Londres, y que será dirigido por el galés Nigel Owens.


El encuentro de mañana marcará la primera final de los dos poderosos seleccionados del hemisferio Sur, ya que en las ocho ediciones de los Mundiales de Rugby solo se enfrentaron en tres oportunidades en semifinales.


Australia sumó dos triunfos en 1991 (16-6) y 2003 (22-10), mientras que Nueva Zelanda una vez en el 2011 (20-6). El último enfrentamiento entre ambos fue el pasado 25 de agosto en Sidney, Australia venció a Nueva Zelanda por 27-19 y se consagró campeón por primera vez del torneo Rugby Championship, en el cual también participan Sudáfrica y Argentina.

Nueva Zelanda en su mejor producción del certamen superó categóricamente en cuartos de final a Francia por 62-13, con una demostración de su amplio poderío al marcar nueve tries.


Por su parte, los All Blacks se clasificaron finalistas del Mundial de Inglaterra al superar ajustadamente a Sudáfrica por 20-18 y son el único seleccionado que se mantiene invicto.


El capitán de los All Blacks, Richie McCaw jugará mañana su último partido, el ala de 34 y con 148 tests es el ícono de los ’Hombres de Negro’ y uno de los mejores jugadores de la historia de Nueva Zelanda.

Asimismo, cuatro de sus compañeros, el apertura Dan Carter, los centros Ma’a Nonu y Conrad Smith, como así también el hooker Keven Mealamu confirmaron que el partido de mañana frente a los Wallabies será el último vistiendo la camiseta de los All Blacks.


El seleccionado neocelandes se consagró campeón del mundo en 1987 y 2011 al derrotar en ambas oportunidades al conjunto galo por 29-9 y 8-7, respectivamente.


Nueva Zelanda formará con Ben Smith; Nehe Milner-Skudder, Conrad Smith, Ma’a Nonu y Julian Savea; Daniel Carter y Aaron Smith; Kieran Read, Richie McCaw (capitán), y Jerome Kaino; Sam Whitelock y Brodie Retallick; Owen Franks, Dane Coles y Joe Moody. El banco de suplentes lo integraran Keven Mealamu, Ben Franks, Charlie Faumuina, Victor Vito, Sam Cane, Tawera Kerr-Barlow, Beauden Barretty Sonny Bill Williams.


En tanto, Australia se clasificó finalista del Mundial de Inglaterra al derrotar el domingo pasado a Los Pumas por 29-15 y en cuartos de final a Escocia por 35-34, con un penal convertido en el último minuto.

Los Wallabies campeones del mundo en 1991 y 1999 mañana irán por su tercer título frente a Nueva Zelanda.Mario Ledesma, ex hooker de Los Pumas fue contratado en junio pasado como entrenador de los forwards y de las formaciones fijas de los Wallabies, una de las claves principales del rugby argentino.


Por su parte, Michael Cheika asumió como entrenador de los Wallabies en noviembre del año anterior, reemplazando a Ewen McKenzie. La alineación titular de Australia es la siguiente Israel Folau, Adam Ashley-Cooper, Tevita Kuridrani, Matt Giteau y Drew Mitchell; Bernard Foley y Will Genia; David Pocock, Michael Hooper y Scott Fardy, Rob Simmons y Kane Douglas; Sekope Kepu, Stephen Moore (capitán) y Scott Sio. Los suplentes son Tatafu Polota-Nau, James Slipper, Greg Holmes, Dean Mumm, Ben McCalman, Nick Phipps, Matt Toomua y Kurtley Beale.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Localizaron una de las cajas negras Descartan un ataque terrorista en el accidente del avión ruso
Tenes que saber
"En la cancha se habla mejor": la novia de Valentín Barco destrozó a Bellingham tras su agresión en el Mundial
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 17 de julio
A días de la final del Mundial, el Atlético de Madrid confirmó el futuro de Julián Álvarez
Soledad Pastorutti cantaría el Himno Nacional en la final entre Argentina y España
Estados Unidos ya no considera a Rosario “zona específica de mayor riesgo”

LO MÁS VISTO

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

1

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de julio, en Argentina

3

El posible fenómeno El Niño pone en alerta a Santa Fe: por qué los especialistas piden prepararse

4

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

5

Rige una alerta amarilla este viernes en tres provincias por lluvias, granizo y ráfagas

Te puede interesar

  • La actriz de American Horror Story que es fanática de la Argentina y de "La Mona" Jiménez
  • La habrían pedido los jugadores: Lali Espósito, la favorita para el Himno en la final del Mundial 2026
  • "En la cancha se habla mejor": la novia de Valentín Barco destrozó a Bellingham tras su agresión en el Mundial
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 17 de julio
  • A días de la final del Mundial, el Atlético de Madrid confirmó el futuro de Julián Álvarez
  • Soledad Pastorutti cantaría el Himno Nacional en la final entre Argentina y España
  • Estados Unidos ya no considera a Rosario “zona específica de mayor riesgo”
  • Colapinto, ilusionado tras un sólido viernes en Spa: “Estoy más feliz que en carreras anteriores”

Política

A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas
Carta al nuncio apostólico Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina
Boletín Oficial El Gobierno aumentó las partidas para las universidades en una nueva modificación del Presupuesto
Apoyo financiero a Pymes El gobierno santafesino suma cooperativas de crédito en las tasas bajas de Santa Fe Activa

Área Metropolitana

Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio
Vierenes 17 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Un novedoso plan propone que Santa Fe se convierta en un "Distrito del Conocimiento"

Sucesos

Violencia institucional Fiscalía y querella apelaron la libertad de una policía imputada por la muerte de Mauro González
En Cañada de Gómez Investigan una tentativa de homicidio tras una pelea durante los festejos por Argentina
Noche de furia en Villa Hipódromo Amenazó a su expareja, se enfrentó a la policía y terminó detenido con estupefacientes
Tras el triunfo de Argentina Venado Tuerto: imputan a una joven por agredir a un policía durante los festejos mundialistas
Siniestro vial Volcó un micro y cayó desde un puente en la Ruta 7: varios heridos y buscan a uno de los choferes

Información General

Es viral Furor por "Jimothy", el mapache con una inusual fisonomía que cautiva al mundo desde las redes
En busca de un hogar El Ruaga apuesta a las historias para encontrar familias: ya son cinco los adolescentes que se animaron a contar su sueño de ser adoptados
Clima Fuerte temporal en Buenos Aires: hay tormentas, caída de granizo y rige alerta por lluvias y viento
Programa espacial SpaceX abortó el lanzamiento de Starship por fallas en el encendido de motores
Calendario de pagos Quiénes cobran este viernes 17 de julio de 2026 y cómo consultar la fecha y el lugar de pago
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar