DyN
La conductora televisiva, modelo y empresaria textil Patricia Miccio murió este miércoles, a los 56 años, tras padecer un cáncer de mama, y sus restos fueron velados e inhumados en el cementerio parque privado Jardín de Paz, de la ciudad bonaerense de Pilar.
La información de su fallecimiento la dio su colega y amiga Stella Maris Coustarot, conocida como "Teté", quien la definió como una "luchadora impresionante" y "faro de otras mujeres con la misma enfermedad", y recordó que hizo público el cáncer que la afectaba ni bien se lo detectaron. Coustarot calificó a Miccio como una persona "muy generosa" y explicó que tuvo "el primer episodio de la enfermedad hace 10 años y, en el último tiempo, sufrió una repercusión del cáncer, por lo que volvió a someterse a quimioterapia".
Miccio vivía en pareja desde hace seis años con el empresario Alberto "Beto" Vijnovsky, y tenía dos hijos, Francis y Axel Btesh. Al velatorio en Jardín de Paz asistieron colegas, amigos y familiares, y coincidieron en el lugar el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. La ex modelo Elsa Galotti, conocida como Nequi, dijo que Miccio daba charlas para concientizar sobre el cáncer de mama y recordó que la vio por última vez "el 10 ó 12 de febrero" pasado en la localidad balnearia de José Ignacio, del departamento uruguayo de Maldonado, donde la empresaria textil administraba locales de su marca de ropa Takkai.
"Compartí con ella días de playa bajo sombrillas y no era la Patricia de siempre, aunque seguía linda y elegante", relató Galotti al canal C5N, quien compartió con Miccio un segmento del programa "Utilísima" cuando se emitía por Telefé. Entre sollozos, Galotti dijo que su amiga "era tremendamente buena y bella", la definió como "una de las grandes modelos de Argentina" y destacó que, en la profesión, fue su "guía" para acercarla a las principales casas de alta costura. Carolina Baldini escribió en la red social Twitter: "Te vamos a extrañar Patricia Miccio... gran madre y mujer", mientras la actriz y modelo Luciana Salazar afirmó: "Se fue una luchadora".
Miccio, en una de sus entrevistas, resaltó en enero último en José Ignacio que "la manera en que se enfrenta al cáncer es determinante". "La realidad es que soy una enferma crónica", manifestó, y explicó que "hoy, todos los tratamientos son más fáciles y menos agresivos que lo que eran 20 años atrás". La periodista y conductora Silvina Chediek dijo que Miccio "era una persona de una solidaridad increíble y nos dejó un camino espiritual que a mí me ayudó mucho", al recordar la labor de su colega en el programa "Todos tus santos", emitido por Canal 9. Chediek comentó que Miccio, tras la detección del cáncer y el tratamiento, "vivió, al menos, 8 años de vida muy buenos".
Por su parte, la modelo brasileña Anamá Ferreira señaló que Miccio "era una luchadora, nunca se escondió y siempre dijo que tenía cáncer". "Hoy es un ejemplo para muchas mujeres. Patricia nunca bajó los brazos", sostuvo Ferreira, y agregó que su muerte provocará que "tomen conciencia y se hagan exámenes". Además, la portuguesa Carmen Yasalde pidió a las mujeres que sufren cáncer de mama que "no bajen los brazos y sigan en la lucha". Marcela Tinayre también se refirió a Miccio y señaló que "era un ejemplo de vida, tenía una enorme vida interior y una solidaridad impresionante". "Es un ejemplo para muchas mujeres, eso es lo importante, la vamos a extrañar", destacó la hija de Mirtha Legrand y Daniel Tinayre.
































