+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Inflación

Axel Kicillof aumentó un 60% los planes sociales bonaerenses

El gobernador de la provincia de Buenos Aires continúa con el camino de políticas propias y apurado por el pico inflacionario.

Axel Kicillof aumentó un 60% los planes sociales bonaerensesAxel Kicillof aumentó un 60% los planes sociales bonaerenses

Martes 24.5.2022
 21:33

Axel Kicillof, gobernador bonaerense, anunció un aumento del 60% en los montos de los distintos programas sociales que otorga su jurisdicción. Lo hizo tras un encuentro con el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, el ministro de Hacienda, Pablo López, y la subsecretaria de Políticas Sociales, Juliana Petreigne.

El anuncio se produce en el marco de los acuerdos paritarios con gremios estatales y la suba de sueldos en la Policía bonaerense y el servicio penitenciario; así como el 50% para los jubilados y pensionados de menores ingresos. De esta manera, la Administración Kicillof destinará un refuerzo mensual de $ 1,6 millones mensuales “para acompañar y dar respuesta a las necesidades de los grupos sociales alcanzados”.

Las personas comprendidas son las que aplican a los Programas Más Vida, que llega a madres cabeza de hogar; las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI), los programas para las Casas de Encuentro Comunitario, programas con asistencia alimentaria inmunodeprimidas; hogares para personas con discapacidad, personas mayores, entre otros.

“Los aumentos en los programas sociales significan un esfuerzo importante para acompañar a quienes más lo necesitan en este momento. Buscamos garantizar los derechos de los bonaerenses, fortaleciendo las políticas de inclusión destinadas a las niñeces, los jóvenes, las personas con discapacidad y las personas mayores”, explicó Petreigne.

La previsión de una inflación interanual del 70% obliga a la gestión bonaerense a adecuar y recalcular metas en lo que hace a sueldos y prestaciones sociales que dependen de sus propios fondos.

Por su parte, Kicillof señaló: “Estamos convencidos de que el Estado es el que debe tenderle la mano al que lo necesita, por eso seguimos impulsando políticas de desarrollo y contención social”, señaló al anunciar más ayuda social.

“Los aumentos rigen desde mayo y tienen como objetivo acompañar a los bonaerenses que más lo necesitan”, expresó Larroque, por su parte.

#TEMAS:
Axel Kicillof
Buenos Aires

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cristina Kirchner sigue internada: comenzó a ingerir semisólidos, pero mantiene el drenaje
El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
Inundaciones en Corrientes: más de 400 evacuados y estado de emergencia en San Luis del Palmar
Se hacía pasar por abogado y estafó a sus “clientes” por más de 50 millones de pesos
Los precios comparados señalan ventajas y desventajas en el mercado interno del país

Te puede interesar:


  • Un hundimiento pone en riesgo viviendas y la seguridad urbana de barrio Sur
  • ¿Y si el “mercado” crea los conflictos y no solamente los refleja?
  • La Justicia anuló el protocolo antipiquetes impulsado por Patricia Bullrich
  • El voto también juega: lo que esconden las primeras cifras del NBA All-Star 2026
  • Choque y tumbos en la circunvalación oeste de Santa Fe
  • Cristina Kirchner sigue internada: comenzó a ingerir semisólidos, pero mantiene el drenaje
  • El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
  • Inundaciones en Corrientes: más de 400 evacuados y estado de emergencia en San Luis del Palmar

Política

Megaoperativo judicial Ordenan 100 allanamientos por maniobras con dólar oficial: apuntan al financista ligado a Tapia
Más pliegos a Legislatura El Ejecutivo propone cargos de conducción del sistema penal para Venado Tuerto
Más seguridad La Provincia entregará un helicóptero y 90 camionetas 0 km para reforzar el patrullaje en Santa Fe
El Gobierno puede apelar La Justicia anuló el protocolo antipiquetes impulsado por Patricia Bullrich
Tras la operación de apendicitis aguda Cristina Kirchner sigue internada: comenzó a ingerir semisólidos, pero mantiene el drenaje

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Un hundimiento pone en riesgo viviendas y la seguridad urbana de barrio Sur
Cómo vamos Santa Fe mantiene un perfil productivo concentrado en los servicios y el comercio
Ciudad de Santa Fe El Concejo de Santa Fe 2026: entre el recambio generacional y más paridad de fuerzas políticas
Economía circular De la cocina al motor: cómo acceder al circuito del aceite usado en la ciudad de Santa Fe
Crónicas del digesto El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"

Sucesos

Caso Jeremías Monzón “No queremos que otra mamá tenga que reconocer el cuerpo podrido de su hijo”
En la zona del cruce con la autopista Choque y tumbos en la circunvalación oeste de Santa Fe
Sunchales Se hacía pasar por abogado y estafó a sus “clientes” por más de 50 millones de pesos
El video Insólito robo en Merlo: se llevaron un camión estacionado durante la madrugada
Anuario 2025 Santa Fe redefine su justicia: los Ministerios Públicos se consolidaron como órganos extrapoder

Información General

Ofertas El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
Luego de tres meses El aeropuerto de Rosario volvió a operar con un vuelo sanitario clave para un trasplante
Seguridad alimentaria Por qué se celebra el Día del Bromatólogo este 29 de diciembre
Enfoque urbano Cuando el reclamo se vuelve proyecto: la experiencia de las plazas de bolsillo en Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar