El gobernador Hermes Binner llegó este mediodía a la Casa Rosada en la Capital Federal a participar de las exequias del ex presidente de la Nación Néstor Carlos Kirchner. El gobernador arribó a la Galería de Patriotas Latinoamericanos, donde se realiza la ceremonia de despedida del ex presidente, acompañado por el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz.
En declaraciones formuladas a la prensa en Rosario antes de su viaje hacia Capital Federal, el gobernador dijo que la muerte de Kirchner significa “un golpe muy importante para el sentir nacional” y recordó que “tras momentos tan difíciles, como fueron los años 2001 y 2002, asumió en 2003 como presidente de los argentinos y calmó las aguas”.
Para Binner, el ex presidente “tuvo acciones que derivaron en un hecho fundamental en nuestra historia, como la renovación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, al tiempo que destacó la política de su gobierno en materia de derechos humanos. “Argentina es hoy un país que se distingue en el mundo por haber mirado hacia atrás y buscar la verdad y la justicia”, afirmó.
El gobernador también puso de relieve el rol de Kirchner en la crisis de Ecuador, al que consideró “decisivo para frenar una nueva acción antidemocrática como había sido la de Honduras un tiempo antes”.
Fuente: Secretaría de Comunicación Social































