+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

Problema sanitario, social y económico

En una ciudad entrerriana se autorizaron fiestas para evitar las clandestinas

En plena pandemia se habilitó un evento de hasta 1.500 personas durante el fin de semana en Chajarí.

En una ciudad entrerriana se autorizaron fiestas para evitar las clandestinas En una ciudad entrerriana se autorizaron fiestas para evitar las clandestinas

Lunes 15.3.2021
 16:11hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Más allá de las recomendaciones de distanciamiento y el concepto de burbujas, formadas por pequeños grupos, la ciudad entrerriana permitió la realización de grandes fiestas. El intendente Pedro Galimberti, considera que son mejor estos eventos controlados que las fiestas clandestinas que se dan sin supervisión.

Balance del fin de semana

En una nota para CyD Litoral, Galimberti contó que desde “el punto de vista de la organización, el balance fue bueno”, como así también la respuesta de los jóvenes, el horario era “hasta las cuatro de la mañana y un ratito antes se comenzaron a desconcentrar. En generales anduvo bien, obviamente hay que esperar después los resultados de algunos casos que puedan aparecer, que en realidad surgen como han venido aconteciendo en el último tiempo. Hay algunos lugares que no hicieron las habilitaciones, pero los contagios igual existen”.

Autorizar para poder controlar

Consultado sobre si estas medidas pueden ser unan herramienta para comenzar a erradicar las fiestas clandestinas, el intendente de Chajarí respondió que “tratan de dar una válvula de escape, la idea es que cada tanto y cuando las situaciones lo permiten, vamos a dar esta posibilidad, sabiendo que después vendrán algunos fines de semana en los cuales obviamente estas autorizaciones no van a existir. Ese es un poco la temática que manejamos, porque es un problema sanitario, pero también social y económico. Yo veía las informaciones de la capital de la provincia y este fin de semana habían desarmado algo más de 10 fiestas clandestinas y todos sabemos que por cada una que se detecta hay un montón que son llevadas adelantes y que nadie se entera”.

Además, los chicos “terminan en lugares donde no hay ningún tipo de control, en las afueras de cualquiera de las ciudades. En donde estamos hay cerca “zonas crises” es decir que no es jurisdicción ni de uno, ni de otro municipio y la mayor parte de las veces esto es lo que está pasando, para no generar ningún problema al dueño de una propiedad terminan en las calles hasta cualquier hora y se van trasladando a lo largo de la noche”.

Antecedes de la medida

En diciembre del año pasado se habían dado tres habilitaciones de este tipo; el día 19 de diciembre para las colaciones de escuelas secundarias, el 24 y el 31 donde hubo eventos similares en cuanto a las habilitaciones, y a la cantidad de gente. “Son habilitaciones especiales que se produjeron, al aire libre y tratando de buscar algún tipo de control respecto a lo que tiene que ver con la seguridad y tratar de disuadir lo que son la organización de eventos clandestinos que se están llevando adelante en nuestra ciudad y en la zona. La situación epidemiológica en nuestra ciudad había mejorado sensiblemente y eso nos llevó a tomar esta decisión que fue exclusiva por estos días que pasaron el día viernes y el día sábado”, resaltó el intendente de Chajarí Pedro Galimberti.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus
Entre Ríos

Además tenés que leer:

  • Escándalo Habilitarán en Chajarí eventos de 1500 personas y hasta las 4 de la mañana
  • Entre Ríos En Chajarí, cientos de jóvenes rompieron la cuarentena en la previa al Día de la Primavera
TENES QUE SABER
El cuartel de San Cristóbal estuvo abierto a la comunidad
La reconquistense Ninfa Leiva jugará el Mundial de Países Bajos con la Selección
Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería

Te puede interesar:


  • Fórmula 1: la FIA avaló cambios para 2027 y amplía los test de pretemporada
  • Unión, el pase de Cardozo y la “banca” de Mauro Pittón para Madelón y Corvalán
  • Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
  • Suben a seis las personas fallecidas en Bolivia por los bloqueos
  • Fórmula 1: la FIA cambia el control de los motores y Mónaco será la primera prueba
  • El cuartel de San Cristóbal estuvo abierto a la comunidad
  • La reconquistense Ninfa Leiva jugará el Mundial de Países Bajos con la Selección
  • Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa

Política

En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo

Área Metropolitana

Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar