+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

En CABA

Cerca de 1500 familias se quedaron sin su plan social por no mandar sus hijos a la escuela

Los niños por los que percibían el plan social no llegaron a completar el 85% de días de clase por bimestre, uno de los requisitos básicos para cobrar la ayuda económica.

Cerca de 1500 familias se quedaron sin su plan social por no mandar sus hijos a la escuelaCerca de 1500 familias se quedaron sin su plan social por no mandar sus hijos a la escuela

Jueves 30.3.2023
 20:41

En el 2022, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires había comunicado que iba a quitarle el plan social a las familias que tuvieran el beneficio y no mandaran a sus hijos a la escuela.

En ese marco, aprobaron una resolución que modificaba el régimen de alumnos regulares. Esa condición ya no la tendrían todos los estudiantes que se hayan anotado en una escuela (como fue históricamente), sino solo aquellos que digan presente el 85% de los días de clase en cada bimestre. Y esa condición de alumno regular se revalidaría bimestre tras bimestre.

Mirá también

Mirá también

Cuáles son los nuevos montos desde marzo para las asignaciones familiares

Las autoridades afirmaron que cuentan con un sistema informático que les permite conocer cuantos días falta cada alumno. Y que por eso pueden saber qué familias que reciben el plan Ciudadanía Porteña -un programa de transferencia directa de ingresos a los hogares pobres e indigentes de la Ciudad- no están cumpliendo con el requisito de escolaridad de chicos y adolescentes.

Bajo esta modalidad de trabajo, las autoridades de CABA le quitaron el beneficio a 1445 familias, donde los no cumplieron con las nuevas exigencias de alumnos regulares en los últimos dos bimestres de 2022. La quita fue a partir de enero. Si no regularizan la situación, esas familias perderán el plan completo tres meses después de haber perdido el componente educativo.

Hoy el plan Ciudadanía Digital entrega a los beneficiaros $21.818 en promedio (en enero), más el componente educativo que está en $ 7.561,32 por hijo (en caso de pobreza) y $ 11.341,97 por hijo (indigencia).

#TEMAS:
Buenos Aires

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Copa Federación 2026: participarán 40 equipos masculino y 24 femeninos
Cómo funcionarán los servicios financieros en la víspera de Año Nuevo
Fuerte movimiento de entrenadores rumbo a la temporada 2026
Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords

Te puede interesar:


  • Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”
  • Brasil: volvieron a intervenir a Jair Bolsonaro por una crisis de hipo
  • Maduro dijo que gana 120 dólares y que su esposa le administra el “sueldito”
  • Tragedia en Ruta 2: un joven de 24 años murió al chocar contra un remolque
  • El rafaelino Pedro Rubiolo extendió contrato con el Bristol de Inglaterra
  • Copa Federación 2026: participarán 40 equipos masculino y 24 femeninos
  • Cómo funcionarán los servicios financieros en la víspera de Año Nuevo
  • Fuerte movimiento de entrenadores rumbo a la temporada 2026

Política

Volvió a apuntar contra Maduro Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”
Equipamiento Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características
Desde el 1ro de enero Sube el gas natural hasta $800 para el 75% de los usuarios
Diputados Comisión investigadora de fentanilo: un consenso inédito en medio del dolor
Balance, anuncios y críticas Adorni anunció el cierre de ANDIS y se mostró en contra de las reelecciones indefinidas

Área Metropolitana

En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
Lo aprobó el Concejo En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria
Santa Fe ciudad La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave
Feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el asueto y Año Nuevo en Santa Fe

Sucesos

Tragedia en la ruta Volvía de visitar la tumba de su marido, sufrió un infarto y cayó con su auto en una laguna
Buenos Aires Tragedia en Ruta 2: un joven de 24 años murió al chocar contra un remolque
Santo Tomé Organizaron un sorteo de un auto y dinero pero no pidieron autorización oficial
Investigación judicial Allanamientos en la AFA: el contrato con la empresa ligada a Faroni fijaba comisiones del 40%
Investigación judicial Allanan la casa de Javier Faroni por el presunto desvío de fondos de la AFA en EE.UU.

Información General

Del papa Francisco a Brigitte Bardot In Memoriam: las personalidades argentinas y del mundo que murieron durante 2025
Guinness World Records Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
Alerta por altas temperaturas Más de 200 pacientes asistidos por el SAME en Buenos Aires por la ola de calor: recomendaciones para Santa Fe
Anuncio Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
Arranca el viernes Cronograma de pago de sueldos de diciembre a empleados públicos de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar