+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

"Cuando uno sufre bullying te sentís solo y que nadie lo puede entender"

Creó una "poción mágica" para que su hermano deje de sufrir bullying en la escuela

Creó una "poción mágica" para que su hermano deje de sufrir bullying en la escuelaCreó una "poción mágica" para que su hermano deje de sufrir bullying en la escuela

Viernes 30.8.2019
 15:58hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Un estudiante de 19 años de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca creó una "poción mágica", que en realidad es un frasco con esencia de mandarina, y se la dio a su hermano de 7 como antídoto para enfrentar y dejar de sufrir el bullying de los compañeros de escuela.


Se trata de Lucas Pistarelli, un estudiante de Turismo en la Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca que contó la situación que vivía su hermano y en pocas horas se viralizó en todas las redes sociales.


"Mi hermanito de 7 años ya no quiere ir a la escuela porque se burlan de él. Entonces, le inventé una "poción mágica" para que no escuchará a los nenes que lo insultan y pueda seguir yendo tranquilo", posteó Lucas en su cuenta de Twitter.


Tras la viralización, Lucas señaló que "la poción mágica la pensé para que mi hermano tenga un apoyo, y pueda sentir alguien que lo va a contener, que no está solo en todo ésto".


"Cuando uno sufre bullying es muy triste, porque te sentís solo, y como que nadie lo puede entender", dijo el joven al comentar que su hermano cursa el segundo grado de una escuela primaria bahiense.


Todo comenzó, según relató Pistarelli, porque su hermano Nicola, de 7 años, no quería ir a clases, "porque no sentía la confianza y seguridad que sentía en mi casa junto a mis otros dos hermanos y a mis padres".


"Tal vez en la escuela no se animaba a contar lo que pasaba. Le preocupaba entrar al colegio y no saber cómo defenderse", expresó Lucas, para luego aclarar que lo habían cambiado de escuela hace un año porque "le pasó y no pudo resolverlo".


Y continuó: "En esta nueva escuela había empezado bien, hasta que comenzamos a notar cambios en su actitud. Se ponía triste cuando salía, y decía que no quería ir".


"Los compañeros se reían de él. Es un chico muy sensible y tierno, muy pegado a la familia, que le gusta mucho dibujar", puntualizó el joven y aseguró que si bien el colegio "ya tomó cartas en el asunto", él decidió hacer "algo más" para ayudarlo.


Entonces, Pistarelli contó para qué inventó la pócima: "Fue para que mi hermano no le preste atención a lo que dicen los demás y no se ofenda, porque al fin y al cabo eso es al agresor más le interesa, que nos duela y nos moleste".


Sobre el funcionamiento, el joven explicó: "Se pone detrás de las orejas y en las manos para sentir el olor de cerca, y que eso ayude a inhibir las malas energías".


"En realidad es una esencia de mandarina. Dicen que ese olor ayuda a protegerte y sentirte más seguro", señaló Pistarelli y dijo que investigó un poco y le comentaron que este tipo de cosas se utiliza "para el Reiki".


Lucas explicó que le ocurrió hacerlo como una pócima e, incluso, dijo "le inventé un prospecto y se lo entregué en una cajita pintada que decía Poción Mágica".


"Lo tomó muy bien, estaba contento y la usó ni bien se la dí", expresó Pistareli y reiteró que está "sorprendido" por la repercusión que tuvo en redes sociales.


Por último dejó un mensaje para los que sufren bullying: "Hablen con sus familiares, busquen apoyo y jamás se sientan solos, porque a soledad es lo que te lleva a sentirte mal".


El Litoral | Telam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Es viral

Además tenés que leer:

  • Otra piedra rodante Robert Downey Jr. irrumpió un show de The Rolling Stones con un anuncio de la NASA
  • Becados por la Embajada de EE. UU Alumnos de Santa Fe van a la Nasa y se acercan a vivir una experiencia histórica
  • Son claves para comprender la formación planetaria Un satélite de la NASA halla tres exoplanetas
  • Este lunes Jóvenes rosarinos presentan un proyecto propio en la NASA
  • En 2020 La NASA trabaja para enviar una mujer a la luna
  • La Nasa preparó una serie de festejos Hace 50 años comenzaba la aventura que terminó con la llegada del hombre a la Luna
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
Ricardo Arjona anunció dos nuevas fechas en Argentina
“Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé

Política

En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo

Área Metropolitana

Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar