+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

Legislativas

Se definieron las alianzas para las elecciones en Córdoba

En la provincia se renovarán 9 bancas de diputados nacionales. 5 de Juntos por el Cambio, 3 del oficialismo y 1 del Frente de Todos. En el Senado se ponen en juego 3 espacios.

Se definieron las alianzas para las elecciones en CórdobaSe definieron las alianzas para las elecciones en Córdoba

Jueves 15.7.2021
 10:00hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Las alianzas para competir en las próximas elecciones legislativas en Córdoba fueron definidas este miércoles, con el oficialismo de Hacemos por Córdoba, Juntos por el Cambio (JxC) y el Frente de Todos (FdT) ampliando la cantidad de sus partidos integrantes.

La duda de los últimos días pasaba por saber si JxC conservaría la alianza en la provincia, ya que los distintos dirigentes quieren encabezar las listas.

Además de la Unión Cívica Radical (UCR), el PRO, la Coalición Cívica y el Frente Cívico (FC), a JxC se sumaron Primero la Gente (PLG), el Partido Liberal Republicano (PLR), y adhirieron en las juntas promotoras de UNO (evangelistas), Alternativa Republicana Federal (ARF) y Confianza Pública (de Laura Sesma).

Quienes suscribieron la alianza fueron Javier Pretto (PRO), Marcos Carasso (UCR), Luis Juez (FC), Gregorio Hernández Maqueda (CC), Gastón Dueñas (PLG) y Martin Carranza Torres (PLR). Como adherentes, Sesma (CP) Daniel Molina (UNO) y Matías Mondino de (ARF).

El Frente de Todos (FdT) confirmó la representación del Partido para la Victoria, que estará integrado por el partido Encuentro para la Democracia y la Equidad, el Frente Grande, Kolina, Partido Solidario, Partido Comunista, Partido Intransigente y Patria Grande.

El oficialismo de Hacemos por Córdoba informó que tendrá siete partidos más que en 2019, con lo que sumarán 16 espacios.

Entre ellos, están el Partido Justicialista, Democracia Cristiana, Partido Socialista, GEN, MID, FE, APEC, Compromiso Federal, PAIS, Frente Federal de Acción Solidaria, Movimiento de Acción Vecinal, Liberal Republicano, Unite por la Libertad y la Dignidad, Vecinalismo Independiente, Estamos y Unión Vecinal Federal.

El Frente de Izquierda Unidad confirmó que se presentará tanto a nivel nacional como en Córdoba "para dar pelea electoral contra el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y Hacemos por Córdoba del PJ cordobés", dijeron a través de un comunicado, y en la provincia la Izquierda Socialista presenta como precandidata a Liliana Olivero.

La provincia renueva 9 bancas de diputados nacionales: 5 de JxC; 3 de 'schiarettista' Hacemos por Córdoba y 1 del FdT. En el Senado se ponen en juego 3 espacios: 2 de JxC y 1 de FdT.

Por el FdT cumple mandato Pablo Carro; en JxC dejan sus bancas Brenda Austin, María Soledad Carrizo y Diego Mestre (UCR); Héctor Baldassi y Gabriel Frizza (PRO), y Paulo Cassinerio, Gabriela Márquez y Alejandro Vigo (Hacemos por Córdoba-Córdoba Federal).

En el Senado terminan su período parlamentario en JxC Ernesto Martínez (Frente Cívico) y Laura Rodríguez Machado (PRO) y Carlos Caserio (FdT).

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Córdoba

Además tenés que leer:

  • Siniestro vial Trompo, vuelco y milagro tras un temible accidente en la autopista Rosario – Córdoba
  • Cuidar el medio ambiente Crean en la ciudad de Córdoba un punto de transferencia para que los vecinos lleven basura
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 04 de junio de 2026
Día Internacional de Abrazar a tu Gato: los sorprendentes beneficios científicos de un gesto lleno de amor
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Santo Tomé

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 04 de junio de 2026

Política

En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Área Metropolitana

Día Mundial de la Bicicleta Los santafesinos superaron los 650 mil viajes con “Las Bicis”
Marcha multitudinaria del 3J Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes

Sucesos

Ciudad de Santa Fe Accidente en Circunvalación Oeste y Teniente Loza: un derrame de arcilla provocó un choque entre un camión y un auto
San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar