+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

NACIONALES

Triunfo

Escrutadas 99,06% de las mesas en Corrientes, Valdés obtiene su reelección con el 76,06%

El actual gobernador radical Gustavo Valdés de la alianza ECO+Vamos Corrientes superó al candidato de la oposición Fabián Ríos que cosechó el 23,24% de los votos.

Escrutadas 99,06% de las mesas en Corrientes, Valdés obtiene su reelección con el 76,06%Escrutadas 99,06% de las mesas en Corrientes, Valdés obtiene su reelección con el 76,06%

Lunes 30.8.2021
 18:18
Seguinos en

El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés consiguió su reelección con el 76,06% de los votos, luego de que se terminaran de escrutar el 99,06% de las mesas, en el marco de los comicios que se realizaron ayer para elegir gobernador y legisladores provinciales, según datos oficiales.

En la categoría gobernador, la alianza ECO+Vamos Corrientes obtuvo el 76,06% de los votos, mientras que el Frente Corrientes de Todos, que postulaba como candidato a gobernador a Fabián Ríos, cosechó el 23,24% de los votos.

En la categoría senador provincial se obtenían porcentajes similares, ya que mientras ECO+Vamos Corrientes reunió el el 75,9% de los votos, el Frente Corrientes de Todos consiguió el 24,01%.

En tanto, para la categoría diputado provincial, ECO+Vamos Corrientes llega a la cifra de 77,39% de los sufragios, mientras que el Frente Corrientes de Todos se queda con el 22,61%.

En los comicios votó el 65,46% del padrón habilitado, mientras que el 34,54% no concurrió a las urnas.

Tras calificar los resultados electorales como un "histórico triunfo", el reelecto gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, agradeció "profundamente a la UCR Nacional" y a "cada uno de los integrantes de ECO+Vamos Corrientes por el acompañamiento".

"Este triunfo contundente nos debe servir para respetar aún más la República, la libertad y la soberanía popular", aseveró el mandatario provincial.

En este marco, agregó que junto al electo vicegobernador Pedro Braillard trabajarán "incansablemente por profundizar el modelo de desarrollo, modernización e inclusión que impulsamos desde el Gobierno de Corrientes" y completó: "El desafío que nos espera es grande, pero sé que estaremos a la altura de las circunstancias".


Con información de Télam.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Impresa
Tapa
Corrientes
Elecciones 2021

Además tenés que leer:

  • Obtuvo la reelección Larreta, Macri y Bullrich felicitaron a Gustavo Valdés por el resultado de las elecciones en Corrientes
  • Con el 5% de las mesas escrutadas Corrientes: los primeros resultados marcan una victoria por 50 puntos de diferencia de Gustavo Valdés
TENES QUE SABER
Tiroteo en una escuela del sur de Turquía: hay varios muertos y heridos
Mercado global de carne vacuna: menor oferta y cambio en la demanda abren oportunidades para Argentina
Aclaran importante robo en la costa santafesina; dos detenidos
Últimos días para participar de Foro Abierto Letras 2026 de Santa Fe
Caso del traumatólogo: la defensa pide el sobreseimiento por la denuncia de desobediencia

Te puede interesar:


  • Una convocatoria de primer nivel llega a Mina Clavero, la capital argentina del rally
  • Colapinto suma kilómetros con Alpine en Silverstone
  • Volvieron a apedrear un colectivo de la Línea 5; una ventanilla destrozada
  • Advierten por una crecida “significativa pero acotada” del río Salado en Santa Fe
  • Colón cuida la punta en el Lejano Oeste con dos pistoleros menos
  • Tiroteo en una escuela del sur de Turquía: hay varios muertos y heridos
  • Mercado global de carne vacuna: menor oferta y cambio en la demanda abren oportunidades para Argentina
  • Aclaran importante robo en la costa santafesina; dos detenidos

Política

Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"

Área Metropolitana

Alerta del Instituto Nacional del Agua Advierten por una crecida “significativa pero acotada” del río Salado en Santa Fe
Parte de las obras Demuelen una casa en Santo Tomé por donde pasa la traza del nuevo puente
Miércoles 15 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este fin de semana es la peregrinación Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año
Pronóstico Santa Fe bajo alerta naranja: lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento

Sucesos

A la altura de Colastiné Evitó un choque, perdió el control y su automóvil terminó incendiado en Ruta 1
Segundo ataque en una semana Volvieron a apedrear un colectivo de la Línea 5; una ventanilla destrozada
Escruche Aclaran importante robo en la costa santafesina; dos detenidos
Avances en la causa Caso del traumatólogo: la defensa pide el sobreseimiento por la denuncia de desobediencia
Pesquisa positiva Entradera violenta en Rincón: detienen a un sospechoso y recuperan parte del botín

Información General

Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar