+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

NACIONALES

Debate en marcha

Incidentes frente al Congreso en la marcha contra el acuerdo con el FMI

Manifestantes arrojaron piedras y quemaron neumáticos. Algunos de los proyectiles hicieron estallar vidrios de los ventanales del edificio.

Incidentes frente al Congreso en la marcha contra el acuerdo con el FMI Incidentes frente al Congreso en la marcha contra el acuerdo con el FMI

Jueves 10.3.2022
 16:13hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Un grupo de manifestantes protagonizó este jueves por la tarde incidentes frente al Congreso de la Nación, donde arrojó piedras y quemó neumáticos, en el marco de una jornada de protesta en rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que está siendo tratado en una sesión especial de la Cámara de Diputados.

D.R

Foto: Télam/Pablo Añeli

Minutos después de comenzada la sesión en el recinto, un grupo de manifestantes comenzó a arrojar piedras contra la reja y el frente del Congreso Nacional. Los incidentes estallaron a metros de las esquina de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen y algunos de las piedras hicieron estallar vidrios de los ventanales del edificio del Congreso.

Durante varios minutos, una porción minoritaria de los manifestantes se manifestó violentamente sin que mediara actuación de la policía, que más tarde llegó para tratar de controlar la situación. Organizaciones sociales, gremiales y políticas que integran el Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) y otros espacios se concentraron desde la mañana en las inmediaciones del Congreso nacional y en el Obelisco para protestar contra el acuerdo.

D.R

Foto: Télam/Pablo Añeli

Desde las 8, manifestantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y del Partido del Trabajadores Socialistas (PTS), el Nuevo MAS y de otras agrupaciones se concentraban sobre la avenida Entre Ríos, a metros del Palacio Legislativo, en el centro porteño, lo que provocó complicaciones en el tránsito. En tanto, más tarde arribaron manifestantes de otras agrupaciones, según indicaron a Télam voceros de ese espacio político.

Télam/Pablo Añeli D.R

Foto: Télam/Pablo Añeli

La convocatoria de las organizaciones de izquierda incluyó distintos puntos de concentración, entre ellos el Palacio de Tribunales; y hubo un punto de concentración en 9 de Julio y Avenida de Mayo, y, a las 12, en el Obelisco. Hacia las 14, los manifestantes comenzaron a confluir en Plaza Congreso, frente al Palacio Legislativo, en coincidencia con el inicio de la sesión especial prevista para el tratamiento del acuerdo con el FMI en la Cámara de Diputados.

D.R

Foto: Télam/Pablo Añeli

El acuerdo sobre el texto que será debatido esta tarde en el recinto de Diputados fue el fruto de varias reuniones desarrolladas durante toda la jornada de este miércoles entre representantes del oficialismo y de bloques opositores. El dictamen obtuvo el respaldo de casi 80 firmas de integrantes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas, a partir de los avales del Frente de Todos (FdT), Juntos por el Cambio (JxC), el interbloque Federal y Provincias Unidas.

Télam/Pablo Añeli D.R

Foto: Télam/Pablo Añeli

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Videos
Cámara de Diputados de la Nación
Buenos Aires
FMI

Además tenés que leer:

  • Proyecto de ley La Cámara de Diputados debate el acuerdo con el FMI
  • Diputados Acuerdo entre el oficialismo y Juntos por el Cambio para modificar la ley del FMI: habrá sesión este jueves
Tenes que saber
Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
Gran expectativa internacional por la semifinal entre Argentina e Inglaterra
Scaloni: “Tenemos memoria, pero no voy a echar más nafta al fuego”
Scaloni no confirmó el equipo pero adelantó que "podría hacer un cambio"
Venezuela: la cifra de muertos supera los 4.700 y hay casi 30.000 desaparecidos

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

2

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

3

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

4

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

5

Investigan millonario robo en una distribuidora de bebidas de barrio Candioti

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Leo: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 15 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe, Santo Tomé y Rincón
  • Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
  • Gran expectativa internacional por la semifinal entre Argentina e Inglaterra
  • Scaloni: “Tenemos memoria, pero no voy a echar más nafta al fuego”

Política

Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher
Prevención y respuesta “Tenemos que trabajar en conjunto”: Santa Fe detalló a intendentes las acciones ante el pronóstico de El Niño
Avanzan designaciones en la Justicia Buscan cubrir 40 cargos de fiscales federales en 14 provincias, entre ellas Santa Fe
El debate que llegará al Congreso Para Scaglia la futura ley de Semillas debe discutirse con baja de retenciones

Área Metropolitana

Intendente de Santa Fe Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño
Análisis “Efecto W”: el curioso cambio en el consumo eléctrico que generan los partidos de Argentina
Aniversario 45 años del Cobem: cómo trabaja el equipo que asiste en emergencias y capacita a lo santafesinos
El intendente habló de operativos El municipio santafesino se prepara para el partido entre Argentina e Inglaterra
"Antón Martín" Controversia por el traslado de personas mayores de un hogar de Rincón a Santa Fe

Sucesos

Juicio oral Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
PDI La policía detuvo a dos hombres por robo calificado en la ciudad de Santa Fe
Denuncia falso testimonio Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe
Santa Fe ciudad Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares
Córdoba Insólito: quiso robar caños de un aire acondicionado y quedó detenido

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Libra: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Virgo: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar