+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

NACIONALES

Este martes

Alerta amarilla por tormenta en diez provincias de Argentina

Alerta amarilla por tormenta en diez provincias de ArgentinaAlerta amarilla por tormenta en diez provincias de Argentina

Martes 2.1.2024
 9:14hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel amarillo por tormentas para sectores de Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, La Rioja, San Juan, San Luis, Mendoza y Rio Negro, a la vez que rige una alerta amarilla por calor para gran parte de Neuquén, Río Negro, Chubut y La Pampa

Para la jornada de este martes rige una alerta por tormentas en el centro y este de Salta; el centro y este de Jujuy; todo el territorio de Tucumán; el oeste de Formosa; y el norte de Misiones, donde se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros (mm).

Mirá también

Qué dice el pronóstico del tiempo para este martes en Santa Fe

La alerta también se extiende al este de San Juan; el sur de La Rioja; el oeste de San Luis; el este y centro de Mendoza; y el este de Río Negro.

Allí se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, según precisó el organismo meteorológico.

Las zonas bajo alerta serán afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes, y pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

El organismo nacional recomendó a la población no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas y prestar atención ante la posible caída de granizo.

Por otro lado, el SMN emitió una alerta amarilla por temperaturas extremas por calor para el oeste de La Pampa; el este y sur de Neuquén; el oeste y centro de Río Negro; y el oeste y sur de Chubut.

Imagen ilustrativa. Crédito: Guillermo Di Salvatore

Para esta tarde se prevén temperaturas máximas de 35 grados en Puelén, en La Pampa; 36 grados en la ciudad de Neuquén; 31 en Zapala, también en Neuquén; 36 en General Roca, en Río Negro; y 27 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

El nivel amarillo implica temperaturas que "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas", indicó el SMN.

Por las altas temperaturas sostenidas en los últimos días, el organismo nacional recomendó aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed; no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas); prestar atención a los bebés, niños, niñas y a las personas mayores; evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas; evitar comidas muy abundantes; ingerir verduras y frutas; y reducir la actividad física.

CLIMA EXTENDIDO

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Servicio Meteorológico Nacional

Además tenés que leer:

  • Informe epidemiológico Seis casos confirmados y un fallecido por Encefalitis Equina en Santa Fe
  • Efectos de El Niño El año que empezó con bajante del río se despide con una emergencia hídrica en Santa Fe
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Géminis: 18 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 18 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 18 de agosto de 2026
Cortes de luz para este martes en Santa Fe
Vélez dejó escapar la punta ante Defensa y el empate terminó con pelea en el túnel

LO MÁS VISTO

Hallaron el cuerpo de un pescador desaparecido tras el vuelco de una canoa

1

Hallaron el cuerpo de un pescador desaparecido tras el vuelco de una canoa

2

Rescataron con vida a un pescador tras pasar 15 días atrapado en una cueva inundada

3

Colón, el desorden que no le gusta a Delfino y el error de ponerlo a Allende

4

De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $7.651 millones en el Quini 6

5

Tres procedimientos policiales terminaron con vehículos secuestrados y cuatro personas aprehendidas

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 18 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 18 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 18 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 18 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 18 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 18 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 18 de agosto de 2026
  • Cortes de luz para este martes en Santa Fe

Política

Venado Tuerto Pullaro llamó a honrar el legado de San Martín y el Brigadier López
Acto en Retiro Milei volvió a escena y emparentó la gesta de San Martín con su plan de gobierno
En la ciudad de Santa Fe Licitan el renovado pórtico, cerco e iluminación para la ex granja La Esmeralda
Informe de la Dirección Nacional Electoral A un año de las presidenciales: cómo se piensa el rol de la IA en las elecciones
Ley de leyes Milei quiere enderezar la agenda legislativa antes de presentar el Presupuesto 2027 ante el Congreso

Área Metropolitana

Santa Fe 2026 Instalan el sintético de la mejor pista de atletismo del país a la espera de los Juegos Suramericanos
Santa Fe ciudad Abren convocatoria para concesionar un puesto del Mercado Norte: a qué tipo de comercio está destinado
Clima Qué dice el pronóstico de este lunes feriado en la ciudad de Santa Fe
A 27 días del comienzo Juegos Suramericanos 2026: Santa Fe recibió la Antorcha con una multitud y música en la Costanera
Santa Fe ciudad El Puente Colgante vuelve a brillar: así son las luces nuevas

Sucesos

Colastiné Hallaron el cuerpo de un pescador desaparecido tras el vuelco de una canoa
Alto Verde Detuvieron a un hombre por violencia de género e investigan un presunto abuso sexual
Un detenido San Nicolás: estaba desaparecido y lo encontraron enterrado en la casa de su pareja
Susto en Cruz del Eje Una ráfaga levantó un inflable en Córdoba: dos chicos sufrieron traumatismos
Unidad Regional XVI Recuperaron elementos robados de las oficinas del PAMI en San Justo

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 18 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 18 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 18 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar