+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

NACIONALES

Entre Ríos

Paraná: tensión entre ambientalistas y obreros en el inicio de obras en Boulevard Racedo

Paraná: tensión entre ambientalistas y obreros en el inicio de obras en Boulevard RacedoParaná: tensión entre ambientalistas y obreros en el inicio de obras en Boulevard Racedo

Lunes 22.3.2021
 14:20
Seguinos en

Este lunes iniciaban las obras de ensanche de calle Racedo, tras el revés judicial a favor de la Municipalidad y contra el amparo ambiental que había presentado el Foro Ecologista de la ciudad de Paraná. En ese marco, un grupo de vecinos se concentró -a la altura de la intersección con calle Rocamora- para impedir el comienzo de los trabajos. Además, hubo presencia de allegados a la UOCRA.

Finalmente, y ante la llegada de más sindicalistas, comenzó la tala de los primeros árboles sobre calle Racedo. Hubo momentos de tensión cuando los obreros festejaron con aplausos la caída del árbol e impidieron que los vecinos se abrazaran a las especies. Fue entonces, cuando personal policial debió pedir refuerzos para contener los enfrentamientos entre ambientalistas y obreros.


El secretario adjunto de la UOCRA, Hugo Salazar, confirmó a Elonce que la presencia fue “para acompañar a los trabajadores”. “Esta es una obra que dará empleo genuino a 30 compañeros. Hoy se inician las actividades”, indicó.

“No tenemos el derecho de permitir o no, pero sí de pelear por la ecología y los arboles de nuestra ciudad. Si Bahl quiere hacer una ciudad moderna y eco-amigable, entonces hubiese forestado como correspondía -con los intendentes anteriores- si es que el proyecto tiene tantos años”, argumentó uno de los vecinos de la zona.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Paraná, Maximiliano Argento expresó: “Desde el municipio ya se brindaron todas las formas de diálogo, el Foro Ecologista hizo una denuncia ante la Justicia, la que dictó un fallo y tras una instancia de apelación, el STJ decidió. Ya está más que ratificado por las áreas técnicas competentes que la obra no tiene impacto y está contemplada la reforestación. No hay ningún inconveniente”.

Al remarcar que “la Justicia se expidió al respecto” de la obra de ensanche, el funcionario municipal justificó: “Es una orden judicial la que habilita la obra de ensanche, por eso se pidió la intervención de la Justicia para que actué al respecto, porque se está impidiendo una orden judicial”.

“Se están sacando los árboles secos y los que tenían peligro de caída”, explicó Argento al apuntar que vecinos y ambientalistas “están impidiendo una orden judicial”.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Paraná
Entre Ríos

Además tenés que leer:

  • Mi.Paraná Gobierno Abierto: la Municipalidad de Paraná tendrá su portal de trámites digitales
  • Impresionantes imágenes Denuncia y explicaciones por la tala de un árbol
TENES QUE SABER
Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
Golpe en Teherán: las FDI dicen que destruyeron un “complejo encubierto” clave del programa nuclear iraní
Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Challenger 50 de Al Fujairah: unos tenistas tuvieron que salir corriendo tras escuchar explosiones

Te puede interesar:


  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
  • Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
  • Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
  • Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
  • Golpe en Teherán: las FDI dicen que destruyeron un “complejo encubierto” clave del programa nuclear iraní
  • Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar