El director técnico del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Norberto Itzcovich, ratificó hoy que el miércoles 27 de octubre del corriente año se llevará a cabo el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010.
En diálogo con Télam, Itzcovich sostuvo que, "así como el pueblo en su conjunto se apropió de las celebraciones del Bicentenario, aspiramos a que el Censo del Bicentenario también sea un operativo cívico con la participación de todos".
El director técnico del INDEC realizó estas declaraciones luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al encabezar un acto en Casa de Gobierno, dijera que "prevemos que el Censo de este año determine que en la Argentina seremos más de 40 millones de habitantes."
Al salir al cruce de las versiones que circularon en torno a una suspensión del Censo, Itzcovich las calificó de "rumores infundados".
"El censo 2010 está en marcha y la fecha es el 27 de octubre, estamos trabajando muy fuerte todas las áreas del instituto y distintas organizaciones para tener un censo exitoso, igual como lo van a hacer mas de 70 países en el mundo, porque lo recomienda las Naciones Unidas, estamos trabajando con equipos interdisciplinarios y con gente de mucha experiencia en censos de población", enfatizó el funcionario.
El director técnico del INDEC dijo que las críticas que existen respecto al actual censo surgen "del equipo que elaboró el de 2001", al que calificó de "muy defectuoso" y recordó que "en la Ciudad de Buenos Aires quedaron varias zonas sin censar".
"Algunos de los expertos que ahora nos critican participaron de ese censo, pero no queremos mirar hacia el pasado", agregó Itzcovich.
Por último, sostuvo que "la estructura censal va a estar compuesta por 650.000 personas en todo el país, es una movilización muy importante de toda la población, los que trabajan en el Censo preguntando y el resto de la población contestando, el Censo le interesa a todo el mundo, no es una cuestión de un Gobierno, es una política de Estado, son datos que se usan por 10 años en la Argentina y necesitamos la colaboración".
Télam































