+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Iniciativa multilateral

Los trabajadores de la industria yerbatera tendrán su propia obra social

El diputado provincial y productor, Julio Petterson, adelantó que se trata de uno de los anhelos del sector y volvió a reiterar el apoyo de las asociaciones a la recién iniciada gestión de Juanjo Szychowski en la presidencia del instituto yerbatero.

Los trabajadores de la industria yerbatera tendrán su propia obra socialLos trabajadores de la industria yerbatera tendrán su propia obra social

Viernes 1.5.2020
 20:32

El diputado provincial y productor yerbatero de la zona de Comandante Andresito, Julio Petterson, afirmó que ya comenzó el trabajo de las asociaciones junto el nuevo presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Juan José “Juanjo” Szychowski y que el primer paso que buscarán concretar es la creación de una obra social exclusiva para el sector.

“Ayer (por el jueves) justamente estuvimos reunidos para trabajar en el primer paso: la obra social desde el INYM para nuestros productores y pequeños productores de la provincia y a la vez para nuestros trabajadores. Mejor precio de trabajo, mejor inclusión laboral para ellos y a la vez mejorarles la calidad de vida en la época de la no cosecha porque esa es la parte fundamental”, afirmó y agregó que en la época de la cosecha, todos tienen su actividad y trabajan contentos.

Tenés que leer

Tenés que leer

En 2019, el 83% de los trabajadores rurales se encontraban "en negro"

“Pero en la época de no cosecha tenemos que respaldarlos, ese es el trabajo que estamos llevando adelante con él (por Szychowski). Todos los martes vamos a estar reunidos, él como presidente del instituto y las asociaciones apuntalando y aconsejando a que mejore cada día más”, afirmó.

Petterson además se refirió al compromiso del gobierno de Herrera Ahuad para con el sector y recordó que hay un compromiso en conjunto para cambiar la historia del INYM. “Durante 18 años ha sido digitado a dedo por un presidente. Hoy ha sido digitado a raíz de una decisión de las asociaciones, ya dimos un comienzo, tenemos mucho más por dar”, se entusiasmó.

El productor sostuvo que los productores trabajarán junto al nuevo presidente del INYM en lo que calificó como la base principal de la actividad: el pequeño productor. “En el INYM tenemos herramientas, la ley avala, hay que trabajar y tener la voluntad de seguir adelante”, añadió el legislador.

En tanto sobre el discurso del Herrera Ahuad, Petterson dijo que se esperaba una presentación. “Relmente fue un gran discurso, era un discurso que se esperaba porque el gobernador de la provincia es un hombre que acarrea humildad, seriedad y compromiso para con el misionerismo, para nuestra gente. Nosotros como misioneros tenemos una gran responsabilidad: primero resguardar la salud y la vida de cada uno”, apuntó.

En ese sentido, el legislador recordó además que la provincia está llena de gente emprendedora que no le teme a los desafíos. “Somos gente que toda la vida curtimos el lomo, pusimos el lomo, las ganas de trabajar y levantar la provincia, siempre con el cuidado y el compromiso de resguardar la salud que es lo fundamental para seguir adelante. Una vida no la vamos a levantar si se cae, pero la economía si podemos levantar”, concluyó.

#TEMAS:
Gremiales

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Así recibieron la Navidad los primeros países en el Pacífico
El mensaje navideño de Pullaro: "La provincia imparable de Santa Fe"
Tomás Fagioli, tras firmar su primer contrato: “Un sueño hecho realidad”
Godoy Cruz se interpuso y se cayó la llegada de Martín Pino a Santa Fe
En Arroyo Leyes: piedrazos contra un colectivo que trasladaba policías; no hubo heridos

Te puede interesar:


  • Javier Milei pasará la Navidad en la Quinta de Olivos
  • La espera terminó: Capibaras XV tiene su primer plantel
  • Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte
  • César Bessone se incorpora al cuerpo técnico de Patronato
  • Ampliaron el presupuesto para la Caja de Jubilaciones y promulgaron la prorroga parcial de la emergencia en seguridad
  • Así recibieron la Navidad los primeros países en el Pacífico
  • El mensaje navideño de Pullaro: "La provincia imparable de Santa Fe"
  • Tomás Fagioli, tras firmar su primer contrato: “Un sueño hecho realidad”

Política

Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la Caja de Jubilaciones y promulgaron la prorroga parcial de la emergencia en seguridad
Desde Esperanza El mensaje navideño de Pullaro: "La provincia imparable de Santa Fe"
Presupuesto nacional Si no hay ley de prórroga, el 31 terminan beneficios a las energías renovables
Etapa final de los trabajos El 4 de febrero inaugurarán el primer tramo del tercer carril de la autopista
Las partes se retiraron satisfechas del encuentro Pullaro y la Corte cerraron con una cena un año complejo

Área Metropolitana

A cuatro días del descarrilamiento El tren pasara la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana
De Santo Tomé a Alaska en una motito 90cc Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte
Santa Fe ciudad SEOM: se abrieron los sobres para demarcar dársenas de estacionamiento
Navidad y Año Nuevo Cómo serán los operativos para las fiestas en la ciudad de Santa Fe
Asueto y Navidad Cómo funcionarán los servicios municipales en Santa Fe este miércoles 24 y jueves 25

Sucesos

Robo con inhibidores Prisión y dos condenas para los cordobeses detenidos en el macrocentro de Santa Fe
En Santa Fe y Santo Tomé La policía incautó tres armas de fuego en las últimas horas
Vandalismo En Arroyo Leyes: piedrazos contra un colectivo que trasladaba policías; no hubo heridos
En Francia al 2200 Inseguridad: violentó el portón de un edificio y robó una bicicleta
Justicia Federal Causa Vaudagna: por una coima de 7 mil dólares ordenan allanamientos en Santa Fe

Información General

Top 6 Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de diciembre de 2025
Temporal en la previa de Nochebuena Las fotos y videos más impactantes del diluvio en Buenos Aires
Diluvio Autos bajo el agua en Panamericana: el temporal golpeó al AMBA en la previa de Nochebuena
Beneficios especiales Fin de año en Chemes: descuentos bancarios y premios sin obligación de compra
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar