+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

NACIONALES

En su casa

Video: así detuvieron a uno de los colectiveros acusado de agredir a Sergio Berni

Se trata de Jorge Galeano, uno de los que atacó al ministro de seguridad bonaerense.

Video: así detuvieron a uno de los colectiveros acusado de agredir a Sergio BerniVideo: así detuvieron a uno de los colectiveros acusado de agredir a Sergio Berni

Jueves 6.4.2023
 14:59
Seguinos en

La Policía bonaerense detuvo en la noche del miércoles a Jorge Galeano, el chofer de colectivo que llevaba puesta una remera azul y un pantalón de jean cuando atacó a Sergio Berni en la protesta por el crimen de Daniel Barrientos.

Un video difundido por la propia policía muestra el momento de la aprehensión del hombre en su casa. Además, se escucha la expresión de Galeano mientras varios efectivos se acercaron para detenerlo.

“Despacito, no soy un malandra, soy un chofer de colectivo”, expresó el colectivero mientras el gran despliegue policial lo tiraba al suelo para esposarlo.

“¿Tanto caso le hacen a Berni?”, continuó con el reclamo Jorge, quién en ese momento se encontraba con sus hijos que presenciaron toda la escena.

En la misma noche también detuvieron a Jorge Ezequiel Zerda en su casa en Laferrere por el mismo motivo que Galeano, agredir al ministro de seguridad bonaerense.

Las aprehensiones ocurrieron tras una larga investigación en el que se estudiaron las diferentes grabaciones e imágenes del momento que quedaron registradas por las cámaras de televisión.

Mirá también

Detuvieron a dos colectiveros por las agresiones a Sergio Berni

La causa está a cargo del fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Fel Rolero, quién dictaminó las detenciones por los delitos de lesiones leves, atentado y resistencia a la autoridad.

Esta medida provocó que varias líneas de colectivos de la empresa Almafuerte estén de paro. Se tratan de la 218, 284, 325, 378, 622 y 628 quienes manifestaron estar en contra de las detenciones de sus compañeros.

Mirá también

Paro de colectivos en Buenos Aires por los choferes detenidos

Choferes Unidos difundieron un comunicado en el que repudian los hechos y hasta los comparan con los ocurridos en la dictadura militar: "Como es de público conocimiento, las fuerzas represoras se encuentran allanando domicilios de compañeros como así también sus lugares de trabajo. Este tipo de comandos no se habían visto desde la época de la dictadura cuando la Triple A salía a la caza de trabajadores organizados".

Es importante remarcar que el ministro de seguridad de la provincia había indicado que no denunciaría a sus agresores, pero todo cambió horas después cuando el fiscal porteño decidió continuar con la causa.

Seguinos en

#TEMAS:
Sergio Berni
Buenos Aires
Videos

Además tenés que leer:

  • Serán indagados Detuvieron a dos colectiveros por las agresiones a Sergio Berni
  • Cambio de estrategia Berni denunciará a quienes lo golpearon en la protesta de colectiveros
  • Seis líneas Paro de colectivos en Buenos Aires por los choferes detenidos
TENES QUE SABER
Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
La recaudación nacional cae en promedio 5% mientras el PBI crece pero el salario formal retrocede
Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería
Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Chile: un camión atropelló a dos mujeres mientras daba marcha atrás en un shopping
  • El Gobierno delega rutas nacionales: qué significa para Santa Fe y qué podrá hacer
  • Quién es la estrella de Hollywood con la que estuvo Marley: la confesión de Flor Peña
  • La Liga Santafesina firmó un convenio clave en salud con el Sanatorio Garay
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
  • Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
  • La recaudación nacional cae en promedio 5% mientras el PBI crece pero el salario formal retrocede

Política

Maniobras conjuntas El Gobierno Nacional autorizó ejercicios militares con Estados Unidos en el país
Nuevo mapa vial El Gobierno delega rutas nacionales: qué significa para Santa Fe y qué podrá hacer
Hay 18 proyectos presentados Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
Quirno recibió a Pullaro Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería
Reunión en la Legislatura Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar