+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

OPINIÓN

Escritos

Moral y ética

La falta de Ética nos lleva a no valorizar los Derechos Inalienables establecidos en nuestra Constitución Nacional y a tener una conducta contraria a una Administración seria.

Moral y éticaMoral y ética

Viernes 10.12.2021
 16:16
Juan José Sagardía
Juan José Sagardía

En la sociedad, sacando los ejemplos de Corrupción de la Administración Estatal, estamos inmersos en una inmoralidad generalizada (de la cual parecería que no nos damos cuenta) y damos por normal los comercios en negro, empleos en negro, los administradores de los Estados con personal contratado como monotributista (lo que significa trabajar de forma precarizada), los profesionales de la salud (médicos, clínicas de estudios, sanatorios, medicamentos) que cobran de manera permanente adicionales a los convenios, los profesionales de las leyes (abogados) que cobran en negro los porcentajes que les corresponden por sus honorarios... De este modo, la mayoría de la población se encuentra en disposición de actitudes engañosas a las que nos hemos acostumbrado.

En el caso de los profesionales, se amparan en leyes provinciales que les dan la potestad y cobertura legal cuando se pertenecen a Asociaciones Civiles; otorgándoles privilegios que a ningún gobierno, ni a ningún legislador, se la cruza cambiar. Parece que estos privilegios que perjudican a otras entidades y los ciudadanos, no les preocupan.

Moral, es la convicción de los valores y el cumplimiento de los mismos solamente se logra si las personas somos éticas. O sea, ser ético es cumplir con los valores fundamentales como son la educación, el respeto, para tener una convivencia social acorde a las normas de la buenas costumbres ciudadanas.

El accionar de la Justicia, va de la mano de las conductas políticas. Hay inmoralidad manifiesta en los procesos judiciales y existen Jueces y Fiscales Anticorrupción que son denostados por la mayoría de sus pares.

Haciendo un análisis de la actual situación de nuestra patria, los administradores políticos, responsables de la debida administración de las normas Constitucionales, los Profesionales de la Salud, de la Leyes y los Fiscales y Jueces, en su mayoría hacen agua, mientras el 90% de los ciudadanos estamos en manos de quienes estamos, sin Derechos Humanos, encerrados y trabajando a merced de los antes nombrados y de los delincuentes.

La falta de Ética nos lleva a no valorizar los Derechos Inalienables establecidos en nuestra Constitución Nacional y al tener una conducta contraria a una Administración seria, estamos generando gastos del Estado sin control, emisión monetaria por fuera de toda norma económica, otorgando subsidios sin límites, generando inflación, pobreza, inequidad y falencias en la educación (ha crecido el analfabetismo).

Tenemos un descontrol total sobre la seguridad en la sociedad, producto de la combinación de una alta tasa de delincuencia, el consumo de droga, la incapacidad policial y la desidia de la justicia. Como resultado, este combo generará un enfrentamiento entre ciudadanos.

Ante esta lamentable realidad propongo que por seis meses suspendamos el Himno Nacional, que poco se canta y en cada acto cantemos el tango "Cambalache de 1931". Así asumiremos sin engaños publicitarios la realidad de nuestra patria, que está enferma y a mi me duele.

La falta de Ética nos lleva a no valorizar los Derechos Inalienables establecidos en nuestra Constitución Nacional y a tener una conducta contraria a una Administración seria.

#TEMAS:
Edición Impresa
Tribuna Política

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Renunció el subsecretario de Derechos Humanos de la Nación
El sector industrial de Venado Tuerto busca adaptarse a los nuevos tiempos y demandas
Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este jueves 4 de diciembre de 2025
El FMI se sumó al JP Morgan en el pedido para que el país acumule más reservas netas internacionales
Robo de película en Nueva Zelanda: se tragó una joya de USD 20.000 y la Policía lo atrapó en el acto

Te puede interesar:


  • La Corte Suprema ratificó la condena a Julio de Vido por la tragedia de Once
  • Maduro volvió a hablar en un rústico inglés para pedir diálogo con los Estados Unidos
  • La Cámara Federal ordenó peritar los audios que originaron la causa contra Spagnuolo
  • A completar el álbum: se presentó "Vax Team", el programa para recuperar la vacunación en niños
  • La provincia de Santa Fe logró financiamiento por U$S 800 millones: los detalles
  • Renunció el subsecretario de Derechos Humanos de la Nación
  • El sector industrial de Venado Tuerto busca adaptarse a los nuevos tiempos y demandas
  • Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este jueves 4 de diciembre de 2025

Política

Boletín oficial El Gobierno simplificó el trámite para importar autos clásicos
Recurso rechazado La Corte Suprema ratificó la condena a Julio de Vido por la tragedia de Once
ANDIS La Cámara Federal ordenó peritar los audios que originaron la causa contra Spagnuolo
Anuncio oficial La provincia de Santa Fe logró financiamiento por U$S 800 millones: los detalles
Alberto Baños Renunció el subsecretario de Derechos Humanos de la Nación

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales

Sucesos

Insólito Cayó la acusada de dirigir robos en La Matanza mientras estaba en la peluquería
Condenado por abuso Caso Trigatti: hay fecha para la apelación de la prisión preventiva
Ciudad de Santa Fe Quedó preso por robar en la escuela Santa Rita de Casia e intentar hacerlo en el club La Salle
Santa Fe, Recreo y Esperanza Cayó una red sospechada de abastecer el mercado negro de armas
Operativo de Gendarmería En Ceres: detienen dos "mulas" con 180 cápsulas de cocaína en sus estómagos; terminaron en el hospital

Información General

Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
Domingo 7 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar