+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

PASIÓN LIGA SANTAFESINA

Torneo de Fútbol Infantil

Cosmos FC: el Talento 2022 ya es una realidad

En la noche del pasado miércoles se presentó el Torneo Infantil Talento organizado por Cosmos FC. La edición 12° se jugará del 2 al 6 del noviembre en el predio que la institución organizadora posee en Recreo.

Cosmos FC: el Talento 2022 ya es una realidadCosmos FC: el Talento 2022 ya es una realidad

Viernes 28.10.2022
 4:01
Seguinos en
Juan Carlos Haberkon
Por: 
Juan Carlos Haberkon
|
Deportes - Pasión Liga

El Torneo de fútbol Infantil Talento 2022, que organiza Cosmos FC y que auspicia Diario El Litoral, en su 12° edición, fue presentado en la noche del miércoles en 1980 Bar de la Costanera Este. De la presentación participaron el presidente Leandro Birollo, el vicepresidente Gustavo Ferroglio, Rodolfo Wagner, Paraná Medio; Leonidas Bonaveri, presidente de la Liga Santafesina de Fútbol; y Daniel Medús, concejal de la ciudad de Recreo, además estuvieron presentes los delegados de los clubes participantes, en su mayoría de la Liga Santafesina.

El Torneo se llevará a cabo, del 2 al 6 de noviembre, en su totalidad en el Predio Cosmos Camp ubicado en la ciudad de Recreo, a la vera de la ruta provincial. Leandro Birollo adelantó que se han dispuesto 9 canchas, una para 2016, dos para 2011 y dos para 2014, que son donde van a participar 28 equipos, mientras que la 2012 como la 2013 se van a desarrollar los partidos en 3 canchas, y que contará con 24 elencos. Además el presidente del club, dijo que asistirán equipos de Romang, Rafaela, Esperanza, San Carlos, Paraná, hay una posibilidad de alguna división de Lanús de Buenos Aires, pero la gran mayoría son de la Liga Santafesina, Esperancina, Rafaelina, y de la ciudad de Paraná.

"El torneo ha crecido, y por eso se utilizan pelotas Europaris, y un dato no menor, teniendo en cuenta la experiencia del año pasado, habrá un servicio de buffet ampliado con mayores presencias en el predio", analizó Birollo.

"Estarán participando 140 equipos, son 2000 jugadores, por eso se ha dispuesto un importante operativo de seguridad, en conjunto entre el área respectiva del municipio local, y efectivos de la Unidad Regional Uno de la policía provincial, y de la Policía Vial, y un servicio médico que estará a cargo de una empresa de trayectoria. Para esta edición habrá trofeos y medallas para los primeros, segundos y terceros de la copa de Oro, y primero y segundo de la copa de Plata.

Gustavo Ferroglio, vicepresidente del club también hizo su aporte: "Está todo preparado, el clima da buen tiempo así que estamos muy contentos. Este año sumamos el campo de juego, volver a confiar en la pelota, que para nosotros son cosas fundamentales, la premiación, ya que este año habrá un trofeo diferente, de acrílico, al igual que la medalla. Habrá cerca de 2500 jugadores, lo cual provocará unas 8.000 personas", detalló.

Un numeroso público estuvo en el evento.

El presidente de Cosmos FC indicó que "hay mucha gente trabajando en este torneo, es uno de los más grandes de la región, hay que estar en muchos detalles, y por eso destaco el trabajo invisible de gente que está todos los días para que el club tenga este presente, y que el torneo salga a la perfección. Solamente un club puede crecer con el aporte de mucha gente, yo soy la cara visible, pero es todo un grupo que trabaja todo el tiempo por la institución".

Por último, el presidente de la Liga Santafesina, Leonidas Bonaveri, aseguró que "cuando veía la cantidad de equipos, y la magnitud del torneo, el nombre Talentos, no es otra cosa que un hijo más de nuestra liga este evento. Es muy bueno contar con estos torneos, y para mí el talento son todos los nuevos dirigentes que hay trabajando, que como dijo el presidente Leandro, son claves para que se pueda llevar un torneo de esta envergadura, y eso considero que es el talento".

Por último agregó: "Es el talento que tenga la Liga para seguir creciendo, necesitamos que la gente joven se involucre, para que cada vez estos torneos sean más grandes, para que se puedan conseguir los sponsors, y que se den cuenta que si uno se mueve realmente se generan los apoyos necesarios. Y después está en que los chicos disfruten y sigan adquiriendo valores con estos campeonatos que realmente jerarquizan nuestra Liga".

Seguinos en
Sobre el Autor
Juan Carlos Haberkon
Por: 
Juan Carlos Haberkon
|
Deportes - Pasión Liga
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Pasión Liga

Además tenés que leer:

  • 16 obras para disfrutar... "Pintó Fútbol" se inaugura en la ciudad de Santa Fe
  • Mucho dinero para un club de la Liga Racing deberá pagarle U$S 80.000 a Independiente de Santo Tomé
TENES QUE SABER
Alerta roja global: el calentamiento del planeta se acelera a un ritmo sin precedentes
Sigue la disputa entre Hungría y Ucrania en medio de la guerra de Rusia
Capital Humano pone en debate la asistencia estatal: "los planes sociales no existen"
Indonesia prohíbe el acceso a redes sociales para menores de 16 años
La pobreza de nuestras preguntas

Te puede interesar:


  • El gobierno de Trump autorizó la venta de oro de Venezuela
  • No pudo ser: Capibaras cayó en su primera presentación "fuera de casa"
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la derrota de Capibaras frente a Pampas
  • Modesta mejora en construcción y séptima caída consecutiva en industria al inicio de 2026
  • Putin habló por teléfono con el presidente de Irán y se involucra de forma directa
  • Alerta roja global: el calentamiento del planeta se acelera a un ritmo sin precedentes
  • Sigue la disputa entre Hungría y Ucrania en medio de la guerra de Rusia
  • Capital Humano pone en debate la asistencia estatal: "los planes sociales no existen"

Política

La AUH en el centro Capital Humano pone en debate la asistencia estatal: "los planes sociales no existen"
"La política se construye en el territorio" La oficina móvil de Violeta Quiroz: el operativo que recorre Santa Fe llega este sábado a barrio Las Flores
"Te vamos a traer" Bullrich recibió a la familia de Germán Giuliani, el último argentino preso en Venezuela
Desde Vaca Muerta El acuerdo con Neuquén, un “ganar - ganar” para la provincia Santa Fe
Serán el 25 y 26 de marzo Diputados abrió la inscripción a las audiencias públicas por Glaciares

Área Metropolitana

Alerta sanitaria Dengue: detectaron presencia del mosquito en 36 barrios de la ciudad de Santa Fe
Este viernes Santa Fe comenzó el recambio de luminarias a luces LED
Santa Fe ciudad Estacioná donde quieras: una esquina transitada y el colectivo sin lugar
Santa Fe ciudad Vecinos de Las Flores I alertan por un socavón que lleva casi tres meses sin solución
El Vivero Municipal, a pleno Santa Fe, más "verde" en 2026: cómo es el plan de arbolado que proyectó el municipio para la ciudad

Sucesos

Buenos Aires Inauguraron un mural en homenaje a Wanda Taddei en el barrio porteño de Mataderos
Cocaína y marihuana Dos hombres presos por vender droga en Esperanza
Tribunales de Santa Fe Recuperó la libertad el hombre que golpeó con una barreta y mató a un ladrón en Santo Tomé
Investigan vínculos con la cárcel Microtráfico: suman 17 los detenidos por los allanamientos en San Javier, dos son policías
En la costa Quince detenidos en once allanamientos por microtráfico de drogas en San Javier

Información General

Efemérides Por qué se celebra el Día de los Cereales el 7 de marzo y cuál es su impacto en Argentina
Biodiversidad Rescate y regreso al hábitat: liberaron un aguará guazú hallado en mal estado en San Cristóbal
Tenía 8 años Duelo en la Quinta de Olivos: murió Robert, uno de los perros del presidente Javier Milei
Encuentro cercano Científicos descartan que el asteroide 2024 YR4 choque contra la Luna en 2032
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar