+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

PERIODISMO CIUDADANO

Llegan cartas

ARA San Juan

ARA San JuanARA San Juan

Miércoles 6.10.2021
 20:14
Seguinos en

RICARDO A. QÜESTA

Es completamente absurda la pretensión de un juez subrogante de prohibirle a Macri la salida del país y citarlo a declarar en una causa que se le sigue a él y otros funcionarios de su gobierno por supuesto espionaje a familiares del submarino ARA San Juan que, recordemos, se hundió en aguas del mar argentino con 44 tripulantes a bordo el 15 de noviembre de 2017.

Toda esta historia tiene por objeto difamar a Macri y tratar de desmerecer su creciente prestigio internacional por la presentación de su libro ante economistas, políticos, empresarios e inversores de distintos países del mundo, y es capaz de hacerlo por su extraordinaria formación política y económica y su experiencia como empresario y luego como presidente del club Boca Juniors, Jefe del gobierno porteño durante dos períodos y luego como presidente de la Nación y actualmente como presidente de la Fundación FIFA.

Es ridícula esta acusación de que vayan a perder tiempo los funcionarios de Macri para vigilar a personas que en ningún momento trataron de desestabilizar a su gobierno y se manifestó en paz y además se hizo todo lo posible para rescatar el submarino hasta que no hubo más posibilidad de encontrar con vida a sus 44 tripulantes.

Recordemos que la responsable de esta tragedia es la Señora Cristina Fernández y su ministro de Defensa porque en su segunda presidencia en lugar de haber hecho reparar el submarino en Alemania en los astilleros que lo construyeron y tienen la mayor experiencia en reparaciones de ese tipo de sumergibles, lo hicieron en el país sin utilizar los repuestos más adecuados y sin tener experiencia suficiente en ese tipo de reparaciones.

Toda esta acusación ridícula y desprolija tiene por objeto encarcelar a Macri para que no colabore en la campaña electoral extraordinaria que está llevando a cabo Juntos por el Cambio en todo el país, en vista a las elecciones legislativas de noviembre y también difamarlo, como siempre lo han hecho, para deteriorar su imagen. Porque les molesta que cada vez crezca más en las encuestas su prestigio e intención de voto para el 2023, elección que ganará con seguridad en la primera vuelta para poner fin a este gobierno de corruptos e incapaces que tanto daño causaron al país. Macri comenzará a reconstruirlo para bajar la inflación y crear las condiciones para incrementar el empleo, bajar la desocupación, mejorar la educación en todos los niveles mediante una adecuada reforma educativa, fomentar el desarrollo científico tecnológico para impulsar la creación de nuevas empresas, incrementar el ingreso per cápita de la población y posicionar a nuestro país en un lugar de privilegio en el concierto de naciones del mundo, aspiración que merecemos dada la riqueza en recursos naturales que tenemos y el gran talento de nuestros recursos humanos y calidad humana de sus habitantes.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Actividades en pandemia El intendente Emilio Jatón recibió a propietarios de salones de fiestas
  • El decreto no autoriza pistas bailables en salones Organizadores de eventos piden que se pueda bailar en espacios cerrados
TENES QUE SABER
Aseguran que Wanda Nara y Martín Migueles habrían terminado su relación
En un contexto nacional sin obra pública, Provincia y Municipio progresa en la renovación de las avenidas
Estados Unidos ataca barcos iraníes: hay seis desaparecidos y seis heridos
Seis allanamientos en Villada y Firmat desarticulan una red de microtráfico
La Policía desarticuló un punto ligado a extorsiones y secuestró más de 600 gramos de cocaína en Rosario

Te puede interesar:


  • Por los Octavos del Apertura, Unión le gana a Independiente Rivadavia
  • La Corte pone la lupa sobre los ATN y abre una disputa millonaria entre Nación y provincias
  • Multitudinario homenaje a Miguel Lifschitz en el Polo Tecnológico Rosario
  • Impactantes imágenes de Quequén: la espuma marina creó un paisaje “nevado” en la costa bonaerense
  • Unión, la vigilia, un rival en ganador y la logística que dependía del resultado
  • Aseguran que Wanda Nara y Martín Migueles habrían terminado su relación
  • En un contexto nacional sin obra pública, Provincia y Municipio progresa en la renovación de las avenidas
  • Estados Unidos ataca barcos iraníes: hay seis desaparecidos y seis heridos

Política

Pulseada por fondos federales La Corte pone la lupa sobre los ATN y abre una disputa millonaria entre Nación y provincias
A cinco años Multitudinario homenaje a Miguel Lifschitz en el Polo Tecnológico Rosario
Acuerdo Capital En un contexto nacional sin obra pública, Provincia y Municipio progresa en la renovación de las avenidas
Entrevista a Eugenio Serafino Demos cumple 10 años: ¿Cómo pensar la ciudad del futuro en una coyuntura compleja?
La conducción partidaria con referentes de sectores Coincidencias en el PJ santafesino en defensa de las PASO

Área Metropolitana

Asamblea Ciudadana Entre la memoria y el futuro: vecinos y expertos proyectan la transformación de la plaza San Martín
Replanteo del proyecto Plaza Colón: cómo quedará la histórica fuente tras la decisión de preservarla
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Superará los $2000 En Santa Fe el boleto de colectivo aumenta y vuelve el descuento para quienes usan la tarjeta SUBE
Aniversario Cumplió 120 años el Colegio Nacional, donde estudiaron Saer, Birri, Urondo y el doctor Maradona

Sucesos

Siete detenidos Seis allanamientos en Villada y Firmat desarticulan una red de microtráfico
Florida al 200 La Policía desarticuló un punto ligado a extorsiones y secuestró más de 600 gramos de cocaína en Rosario
Departamento La Capital Un motociclista sufrió graves lesiones luego de chocar con un peatón en Recreo
Insólito episodio Rosario: investigan a una pareja por un episodio sexual en un vuelo internacional
Tribunales de Santa Fe Juicio al empresario gastronómico: termina el proceso por el supuesto abuso a su hijo

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Géminis: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Cáncer: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Leo: 09 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar