+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

En la órbita de la EPE

Ya son 500 los electrodependientes beneficiados con el servicio gratuito

El gobierno provincial dio a conocer el trabajo realizado desde principio de año con las familias para alcanzar el beneficio. La iniciativa cobró un nuevo impulso tras la sanción de la ley en el senado provincial.

Ya son 500 los electrodependientes beneficiados con el servicio gratuitoYa son 500 los electrodependientes beneficiados con el servicio gratuito

Miércoles 12.12.2018
 6:58hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral / redaccion@ellitoral.com

Desde que se sancionó en el senado provincial, es ley la gratuidad del servicio para pacientes electrodependientes en Santa Fe. Así mismo, desde principios de 2018, el ministerio de Salud junto a la Empresa Provincial de la Energía vienen trabajando para facilitar el trámite de reconocimiento de la personas electrodependiente en el registro nacional y avanzar, como lo establece la ley, sobre un protocolo para garantizar la continuidad del suministro eléctrico en el caso de un corte de energía.

Ya desde febrero de 2018 la provincia de Santa Fe cuanta con el decreto N°0064, firmado por el Gobernado Miguel Lifschitz, el cual establece la gratuidad del servicio a todas las personas que, por su condición de salud, necesitan estar conectados permanentemente a un equipamiento médico.

A partir de allí, comenzó un trabajo en conjunto de la cartera sanitaria de la provincia y de la empresa de energía, para localizar a las familias (basados en un registro existente con el que contaba la EPE de personas subsidiadas por su condición de electrodependencia), y comunicarles por ley nacional debían cumplimentar el trámite para ser reconocido por nación como pacientes electrodependientes.

“Es para nosotros un orgullo y una tranquilidad saber que Santa Fe sigue priorizando la salud y el cuidado en este contexto de recortes a nivel nacional. Trabajamos mucho junto a distintos actores involucrados pero fundamentalmente con las familias que son quienes atraviesan estas situaciones”, señaló la ministra de Salud, Andrea Uboldi.

“Estos grandes avances que vamos logrando -continuó la funcionaria- son fundamentales para la garantía de derechos; mas aún cuando se trata de casos tan complejos cuyas familias atraviesan por momentos de muchas complicaciones y se trata de alguna manera de acompañar y apaciguar esas complejidades”.

Los beneficiados

El jefe de área de Control de Pérdidas de la EPE, Cristian Berrino, aseguró que “son 500 los santafesinos que, a partir del decreto provincial, ya son beneficiarias de la gratuidad y nosotros como empresa proveedora ya estamos en el circuito de subsidios por esta causa, por lo que en el transcurso de este año ya la nación no nos facturó esa energía”, aseguró.

De los 500 beneficiados unos 435 comenzaron el trámite ante nación, de los cuales 250 ya están aprobados. La otra mitad se encuentra en proceso se espera que para mazo de 2019 puedan concretarse. “Todavía hay una cantidad importante que aún no se han acercado.

Puede haber familias que nosotros desconocemos que están en esta situación. Ellos pueden completar el formulario y elevarlo directamente al ministerio de Salud de la nación o utilizarnos a nosotros como canal de comunicación. Tanto nosotros como nación estamos preocupados por llegar a término con el trámite y queremos que todas las familias puedan obtener el beneficio”, concluyó Berrino.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Un repaso por todo el plantel ¿Cómo está la situación contractual de los jugadores de Unión?
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 08 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 08 de agosto de 2026
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
Investigan la muerte de un hombre en la ciudad de Santa Fe
Explosiones en Kiev tras alerta por misiles balísticos

LO MÁS VISTO

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

1

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 7 de agosto, en Argentina

3

Qué dice el proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” que tratará el Senado

4

Reanudaron la búsqueda del kitesurfista desaparecido en aguas de la Laguna Setúbal

5

Quiénes eran los vecinos de Venado Tuerto que murieron tras la caída de un árbol en Mendoza

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 08 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 08 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 08 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 08 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 08 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 08 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 08 de agosto de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé

Política

Segundo encuentro de Estamos a Tiempo Tres dirigentes radicales santafesinos entre los firmantes de "Apurar el Paso"
Jornada de Internacionalización La adaptación climática: un desafío integral para Santa Fe y el sur global
Lo confirmó Coudannes Pullaro viaja a Chile con agenda productiva vinculada al puerto de Rosario
Proyecto de Losada Contundente rechazo del radicalismo nacional al dictamen sobre falsas denuncias
Congreso de la Nación Ley de Propiedad Privada: cómo votaron Losada, Galaretto y Lewandowski en el Senado

Área Metropolitana

Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa en Santa Fe este viernes 7 de agosto
Viernes 7 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Aceleran el recambio de la flota Santa Fe renovó más de 70 colectivos y el 40% del servicio ya se presta con unidades modernizadas
Pronóstico Viernes con cielo despejado, frío por la mañana y máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Villa Oculta Investigan la muerte de un hombre en la ciudad de Santa Fe
Hay siete heridos Chocaron un tren y un colectivo a metros de La Bombonera
Tribunales Prisión preventiva para dos hermanos acusados por un brutal asalto contra un adolescente en Santa Fe
Allanamientos simultáneos Diez detenidos por un megaoperativo contra el microtráfico en San Justo
Conflicto judicial Buscan identificar a los autores de las amenazas contra un médico, un abogado y un periodista

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 08 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 08 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 08 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 08 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 08 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar