+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Apertura de sesiones

Chuchi Molina: "La ciudad lleva 3 años de estancamiento en todas las áreas"

La edila del Concejo Municipal criticó los problemas del transporte, la inseguridad, la falta de planificación y la escasa inversión en obra durante la gestión de Jatón.

Chuchi Molina: "La ciudad lleva 3 años de estancamiento en todas las áreas"Chuchi Molina: "La ciudad lleva 3 años de estancamiento en todas las áreas"

Jueves 2.3.2023
 15:20hs
 / 
Actualizado al Jueves 2.3.2023 15:51hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

“Recibimos este último discurso de la gestión del intendente con decepción”, marcó Chuchi Molina, concejala de JxC tras la apertura de sesiones del Concejo. “Le quedan 9 meses al frente del Municipio y no cumplió las promesas que hizo. Los problemas del transporte, la inseguridad, la falta de planificación y la escasa inversión en obra, entre las principales críticas que efectuó la edila junto a sus pares Inés Larriera y Carlos Pereira.

“Recibimos este último discurso de la gestión del intendente con decepción. Le quedan 9 meses al frente del Municipio y sentimos que estos 3 años fueron de estancamiento en todas las áreas”; remarcó la concejala de Juntos por el Cambio, Chuchi Molina, tras la apertura de sesiones que encabezó Emilio Jatón este jueves al mediodía: “El intendente no cumplió las promesas que hizo”, sintetizó la edila junto a sus pares de bancada, Inés Larriera y Carlos Pereira.

Mirá también

En clave electoral, Jatón fue "arropado" por el calor de la militancia

En un breve resumen, Chuchi Molina recordó que “al asumir su gestión prometió, respecto al transporte, que los colecivos iban a mejorar la frecuencia, iban a conectar la ciudad de Este a Oeste, iban a penetrar en todos los barrios, iba a haber participación ciudadana para definir el precio del boleto. Y lo concreto es que tenemos demoras de 1 hora, coches viejos, con el boleto más caro, y con recorridos cada vez más alejados de los barrios”.

También señaló que “el intendente dijo que en seguridad iba a hacer su parte, pero el Municipio no avanzó en la instalación de una sola cámara de seguridad nueva. Ni una sola en 3 años, con la enorme crisis de seguridad que vivimos”. Y también le recordó que “se comprometió a convocar periódicamente el Consejo de Seguridad, y sin embargo tuvimos una sola reunión el año pasado. ¿Cómo van a escuchar nuestra voz las autoridades nacionales? Por estas cosas perdimos a las fuerzas federales, porque no levantamos la voz”, apuntó. Chuchi Molina también mencionó que el intendente “impulsó como concejal la ordenanza de cuidacoches y desde que asumió no se ocupó nunca del tema”.

Tampoco dejó pasar que la actual gestión “promete obras, pero ya demostró no tener voluntad o capacidad. El año pasado tuvo 6 mil millones de pesos para invertir autorizados por este Concejo, y sólo invirtió 2 mil millones, apenas un tercio, poniendo el resto en plazos fijos, cuando esta ciudad lo que necesita es obras y trabajo”, enfatizó.

Mirá también

Emilio Jatón: "No hacemos anuncios exagerados ni gastos innecesarios"

Por otra parte, la edil lamentó que el intendente “haya cerrado las Escuelas de Trabajo, que eran oportunidades para nuestros jóvenes de los barrios más vulnerables, y eso que dijo que iba a integrar la ciudad. Todas las políticas de promoción de derechos retrocedieron. En los jardines municipales, además, se redujo de 2.000 a 1.300 la cantidad de chicos que ingresan”, criticó.

Chuchi Molina también cuestionó que el actual “es un Municipio que ha perdido transparencia en el vínculo con los vecinos: hoy resulta difícil encontrar en la web oficial hasta el lugar en la para sacar un turno para el carné de conducir”, ejemplificó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Adriana Chuchi Molina
Santa Fe Ciudad
Concejo Municipal de Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Discurso oficial Emilio Jatón: "No hacemos anuncios exagerados ni gastos innecesarios"
  • Mirada desde el recinto En clave electoral, Jatón fue "arropado" por el calor de la militancia
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 02 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 02 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
“Me voy a morir y no voy a poder despedir a mi hija": la mamá de Cecilia Strzyzowski reclama sus restos
Adolescente herido en barrio El Pozo; llegó al hospital con una cuchilla clavada en su espalda

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 02 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo

Política

Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"
Gestión Pullaro sostiene una imagen positiva del 53% en Santa Fe y deja atrás a Milei en la evaluación de gestión
Desde que volvió a presidirlo la Corte Suprema Aumentaron las sanciones a jueces desde el Consejo de la Magistratura

Área Metropolitana

Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes

Sucesos

A tres años del femicidio “Me voy a morir y no voy a poder despedir a mi hija": la mamá de Cecilia Strzyzowski reclama sus restos
Santa Fe Adolescente herido en barrio El Pozo; llegó al hospital con una cuchilla clavada en su espalda
Tragedia en Tucumán Tres integrantes de una familia oriunda de Esperanza murieron en un choque sobre la Ruta 38
Tribunales Condenaron a un hombre que portaba una pistola semiautomática de grueso calibre en Santa Fe
Continúa la investigación Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 02 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar