+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Evaluación de la economía

Para Agustín Rossi "el modelo de Macri cruje por todos lados"

Para Agustín Rossi "el modelo de Macri cruje por todos lados"Para Agustín Rossi "el modelo de Macri cruje por todos lados"

Lunes 7.1.2019
 11:49
Seguinos en

Redacción de El Litoral

politicia@ellitoral.com


El presidente del bloque de diputados y diputados del FPV-PJ, Agustín Rossi, participó del Foro por la Soberanía el encuentro que se realizó en el Club Atlanta en CABA, contó con la presencia de importantes dirigentes, entre ellos Carlos Heller, Daniel Filmus, Cristina Álvarez Rodríguez, Fernando Espinoza, Julián Domínguez, Mercedes Marcó del Pont y Victoria Tolosa Paz.


En la oportunidad Rossi manifestó que “el ajuste comenzó a sentirse, pasa lo que pasa siempre que se recurre al Fondo Monetario, el ajuste se siente en todos los sectores de la población pero los más afectados son los sectores de menos recursos”.


“La política de endeudamiento y desregulación del mercado de capitales que permite la fuga nos va generando esta situación donde el Fondo Monetario el único objetivo que tiene es que se paguen los servicios de la deuda y para eso tiene un nivel de exigencia en cuanto al ajuste fiscal que cada vez va a ser más duro”, aseveró el dirigente.


“El problema no es el dólar, el tipo de cambio; el problema es el modelo. Si no hay una política que defienda al mercado interno, a la industria y que fortalezca el consumo; esta situación va a tender a agravarse. El modelo de Macri cruje por todos lados, suba del dólar, caída de acciones y alta inflación”.


“Nosotros como dirigentes del campo nacional y popular tenemos la enorme responsabilidad de construir un nuevo proyecto, una nueva esperanza para todos los argentinos” manifestó el legislador.


Por su parte Carlos Heller presidente del PSOL aseveró “tenemos que construir juntos un proyecto que sea capaz de devolverle al pueblo argentino la expectativa, la esperanza de una vida mejor”.


“Vamos a hacer actividades como ésta en todo el país. Estamos iniciando una larga marcha que tiene un destino: recuperar el gobierno para el campo popular y democrático en beneficio de la mayoría de las argentinas y los argentinos”, enfatizó Heller. “Nuestro desafío es construir un acuerdo amplio, plural y diverso que efectivamente abra la posibilidad de que podamos volver, pero que volvamos siendo más y siendo mejores. Y no queremos volver construyendo cualquier mayoría, queremos volver con una opción programática que asegure trabajo digno, protección a las Pymes y las economías regionales, que defienda los derechos humanos y que anule las cláusulas lesivas que tienen los convenios que está firmando el actual gobierno”, concluyó el referente cooperativo.


En tanto el diputado nacional Daniel Filmus aseveró “Este foro es un paso más para seguir unificando a todos los sectores del movimiento nacional y popular con el objetivo de elaborar un programa alternativo al del Gobierno que sigue los dictados del FMI, porque es posible retomar el camino del desarrollo nacional, del trabajo, de la distribución igualitaria y de la justicia social”.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Agustín Rossi

Además tenés que leer:

  • Tras su ida a Boca Un hincha de Vélez quemó la camiseta de Zárate
  • Mercado de pases Mauro Zárate se fue de Vélez, ¿arregla en Boca?
TENES QUE SABER
Unión completó su plantel con el alero Isaiah Brown
El petróleo se disparó por la guerra en Medio Oriente y los mercados buscan refugio en el oro
En 2 años, la tarifa plana de colectivos aumentó un 682% en Santa Fe: cuáles fueron las razones
Martes clave en AFA: definen si levantan el paro futbolístico
Los indicios que confirman el casamiento de Zendaya y Tom Holland

Te puede interesar:


  • La esposa de Nahuel Gallo compartió detalles sobre su regreso y recuperación
  • Cazzu concretó su quinto Movistar Arena y anunció su primer estadio en Jujuy
  • FIFA quiere castigar con expulsión a quienes se cubran la boca en discusiones en la cancha
  • El emotivo homenaje de la mamá de Fernando Báez Sosa en su cumpleaños número 25
  • Donald Trump advirtió que la "gran ola" de ataques contra Irán está por llegar
  • Unión completó su plantel con el alero Isaiah Brown
  • El petróleo se disparó por la guerra en Medio Oriente y los mercados buscan refugio en el oro
  • En 2 años, la tarifa plana de colectivos aumentó un 682% en Santa Fe: cuáles fueron las razones

Política

Jornada de protesta Los gremios docentes se movilizaron en Santa Fe en rechazo del aumento oficial
Producción y desarrollo Fernanda Castellani recorrió Balanzas Hook y el feedlot Los Aromos, dos emprendimientos emblemáticos de la familia Bonetto en el sur santafesino
Apertura de sesiones en el Congreso Scaglia lamentó el tono "agresivo y el nivel de confrontación" del discurso de Milei
Diputado provincial Rubén Galassi: “A Pullaro lo critican por igual libertarios y kirchneristas porque les molesta una alternativa racional”
Tensión institucional La Corte dispuso readecuar el anexo de tribunales de Santa Fe y el MPA rechazó el cambio de destino

Área Metropolitana

Trabajo articulado Seguridad: Santa Fe refuerza controles contra cuidacoches y eventos irregulares
Tras la quita de subsidios En 2 años, la tarifa plana de colectivos aumentó un 682% en Santa Fe: cuáles fueron las razones
En Santa Fe El bloque justicialista propone poner un tope a los aumentos del boleto de colectivo
Lunes 2 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes caluroso en Santa Fe: la máxima llegaría a 35°

Sucesos

Martes, a las 11 hs Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia
Pedido de paradero Desesperada búsqueda en Córdoba de dos hermanas de 14 y 7 años
Horror Santiago del Estero: atacó a puñaladas a sus dos hijos, mató a uno de ellos, se fugó y lo detuvieron horas después
En zona de boliches Desactivan evento con mas de 60 menores a la vera de la ruta 168
Tribunales de San Isidro Caso Maradona: claves de la audiencia preliminar al juicio contra la enfermera Gisela Madrid

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de marzo de 2026
Miércoles 4 de marzo De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo De dónde son los afortunados apostadores que se repartieron más de $8.222 millones en el Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo Quini 6: estos son los números ganadores
Día Internacional del Juego Responsable Lotería de Santa Fe presente en el debate sobre apuestas con Boca, River, medios, redes sociales, influencers y streamers
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar