+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Invasión militar

Expectativas por la posible participación de Alberto Fernández en una cumbre en Kyiv, la capital de Ucrania

El primer mandatario argentino fue convocado por su homólogo Volodymyr Zelenskyy a un multitudinario encuentro internacional que busca impulsar la paz entre los países en conflicto en Europa del Este.

Expectativas por la posible participación de Alberto Fernández en una cumbre en Kyiv, la capital de UcraniaExpectativas por la posible participación de Alberto Fernández en una cumbre en Kyiv, la capital de Ucrania

Jueves 27.7.2023
 20:14
Bryan J. Mayer
Bryan J. Mayer
|

Corresponsal Buenos Aires - Periodista acreditado en Casa Rosada y Congreso de la Nación

A pocas horas de una nueva cobertura en el teatro de operaciones, El Litoral supo que el jefe de Estado Argentino fue invitado formalmente a participar de la III Cumbre Internacional de la Plataforma de Crimea, que se llevará a cabo el 23 de agosto en la capital de Ucrania.

El anfitrión será el propio Volodymyr Zelenskyy, líder ucraniano que busca aferrarse al sostén internacional para salvar a su nación de las hostilidades rusas, focalizadas a partir de febrero del 2022 con la autodenominada “Operación Especial Militar” rusa dentro de territorio ucraniano.

En la edición anterior del evento, participaron los mandatarios y organizaciones que componen a los países del llamado “Sur Global”, es decir más de 60 Estados de máxima relevancia económica en la geopolítica actual. Más allá de que el objetivo puntual de Cumbre está vinculado, “entre otras cosas, a las cuestiones de recuperación y el futuro de Crimea", también se basa el "cómo Ucrania ve a Crimea". También se pondrá sobre la mesa "cuestiones de seguridad, en particular, la del Mar Negro", según dijo la primera viceministra de Asuntos Exteriores ucraniana. En términos generales, el encuentro sirve como disparador para intentar acercar posiciones en la dramática situación que vive la población de ese país.

Mirá también

Mirá también

El Litoral convocado a Ucrania junto a los principales medios latinoamericanos

Observando el tablero mundial actual, América del Sur ocupa un rol preponderante en ese marco. El gobierno ucraniano ya reconoció que busca relanzar las relaciones comerciales e institucionales con esta porción del planeta y que está dispuesta a llevar adelante todos los esfuerzos diplomáticos y políticos necesarios para tal fin. Por eso, la eventual participación de Alberto Fernández es ansiada por Kyiv.

En ese sentido, El Litoral intentó saber, este jueves en Casa Rosada, si el presidente estará presente en la ocasión descrita o si enviará un representante, pero las fuentes consultadas reconocieron no tener ninguna información en ese sentido.

Vale recordar que Argentina – más allá del reciente gesto en la cumbre CELAC – UE – participa asiduamente a favor de los pedidos de Ucrania ante organismos internacionales como la ONU, pero aún no se plegó a la “Fórmula por la Paz” que propone Zelenskyy. Tampoco, como pide ese mandatario y la mayoría de los líderes occidentales, libró sanciones económicas en contra de Rusia y sus aliados.

#TEMAS:
El Litoral en Ucrania
Ucrania
Alberto Fernández
Rusia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri

Te puede interesar:


  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar