+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

En Nueva York

Alberto Fernández se reunió con la legisladora Ocasio-Cortez tras su denuncia contra los fondos buitre

La diputada demócrata denunció sobornos por parte del inversionista estadounidense Paul Singer a un miembro de la Corte Suprema de Estados Unidos que falló en contra de la Argentina.

Alberto Fernández se reunió con la legisladora Ocasio-Cortez tras su denuncia contra los fondos buitreAlberto Fernández se reunió con la legisladora Ocasio-Cortez tras su denuncia contra los fondos buitre

Lunes 18.9.2023
 18:27
Seguinos en

El presidente Alberto Fernández se reunió con la diputada Alexandria Ocasio-Cortez luego de que ella denunció sobornos por parte del inversionista estadounidense Paul Singer a un miembro de la Corte Suprema de Estados Unidos que falló a favor de los fondos buitre y en contra de la Argentina.

El intercambio con la diputada demócrata se desarrolló en el consulado argentino de Nueva York, en el marco de la 78° Asamblea General de la ONU, y se dio tras la reunión del mandatario con empresarios en la sede de la Americas Society Council of the Americas (AS/COA).

Tras la denuncia de Ocasio-Cortez, reflotada vía redes por parte de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el mandatario adhirió a las críticas y afirmó que la denuncia "es gravísima y escandalosa".

"Así consiguieron fallos los fondos buitres contra la Argentina, como bien señala Cristina Kirchner. Nada muy distinto a lo que ocurrió en Lago Escondido y que la justicia aún hoy no investigó", supo remarcar.

Luego de que la jueza estadounidense Loretta Preska falló en contra del Estado argentino en un reclamo por la nacionalización de YPF, el mandatario se entrevistó con la diputada para profundizar en el tema.

Encuentro del presidente Alberto Fernández con la legisladora estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez. Crédito: Presidencia

Su agenda continuará por la tarde, con su participación diálogo "Agentes del cambio: la aplicación de la ciencia, la tecnología, la innovación y los datos para una acción transformadora", correspondiente a la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y culminará con una serie de reuniones que mantendrá con autoridades de la ONU, la CELAC y la Unión Africana.

A las 20, Fernández se entrevistará con el secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, y luego asistirá a un encuentro cerrado con integrantes de la CELAC y la Unión Africana.

Mirá también

La Justicia de Estados Unidos dejó firme el fallo contra la Argentina por la expropiación de YPF

Las actividades previstas para el día martes iniciarán con su exposición en el Debate General de la Asamblea General, previsto para las 10 y continuarán por la tarde, cuando presencie la apertura del evento de alto nivel organizado por el gobierno español "Towards a Fair International Financial Architecture".

Luego, intervendrá en el Debate General de la 78° Asamblea General de las Naciones Unidas y culminará su viaje con la recepción ofrecida por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que se celebrará en el Museo Metropolitano de Arte.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Alberto Fernández
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • Deberá pagar US$ 16.099 millones La Justicia de Estados Unidos dejó firme el fallo contra la Argentina por la expropiación de YPF
  • Sigue la polémica Kicillof dice que fallo por YPF es "un absoluto disparate"
  • Entre el 14 y el 21 de agosto Ocasio-Cortez liderará un grupo de congresistas demócratas que viajará a Brasil, Chile y Colombia
TENES QUE SABER
Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera

Te puede interesar:


  • Un ataque con drone provocó un incendio en el consulado de Estados Unidos en Dubai
  • Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
  • La Fiesta del Poncho Santafesino en Christophersen confirmó su grilla de artistas
  • Sarmiento le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se aleja del descenso
  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
  • Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar