+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Proyecto de ley

Angelini propone nuevas reducciones fiscales para impulsar el empleo formal

El diputado nacional plantea reducir los aportes a cargo del empleado con destino a la Seguridad Social, así como también plantea que la alícuota correspondiente a los primeros 60 aportes personales y sus correspondientes contribuciones a cargo del empleador sea 0%.

Angelini propone nuevas reducciones fiscales para impulsar el empleo formalAngelini propone nuevas reducciones fiscales para impulsar el empleo formal

Jueves 15.7.2021
 19:19

Un nuevo proyecto de ley presentado por el referente de Juntos por el Cambio en Santa Fe, Federico Angelini, impulsa la reducción de la presión fiscal para fomentar la creación de empleo formal en el sector productivo argentino. A la iniciativa de eliminar el IVA durante algunos días de agosto, mes de la “liberación fiscal” para los contribuyentes, Angelini sumó una propuesta que busca descomprimir las contribuciones de los trabajadores y las empresas.

Concretamente, el proyecto propone reducir los aportes a cargo del empleado con destino a la Seguridad Social, así como también plantea que la alícuota correspondiente a los primeros 60 aportes personales y sus correspondientes contribuciones a cargo del empleador sea 0%. “Una medida de este tipo funcionará como promoción de generación de nuevos empleos para quienes se encuentran fuera del sistema, generándose una vía que motorice a las pymes a contratar a nuevos empleados”, sostuvo Angelini.

El diputado nacional recordó que en estos años ha presentado varios proyectos para reducir la presión fiscal, que en “Argentina es de las más pesadas a nivel mundial, lo que no sólo perjudica la llegada de nuevas empresas, sino que también ahuyenta a las radicadas en el país e impide la formalización de nuevos puestos de trabajo”, señaló Angelini y remarcó que “este gobierno ya ha modificado o agregado 18 nuevos tributos en lo que va de gestión”.

En ese sentido, el actual vicepresidente del PRO, quien participó de la movilización que realizaron el campo junto a diferentes sectores de la actividad económica el viernes en San Nicolás, llamó al gobierno “a escuchar sus reclamos”, porque “claramente estaban diciendo ´basta´ al cambio constante de reglas de juego, al aumento de la presión tributaria y a las amenazas contra la propiedad privada, que generan cada vez más imprevisibilidad en Argentina”.

“Necesitamos cambiar el eje, porque siempre, frente a algún problema en la economía, lo que se ha hecho en Argentina en las últimas décadas es aumentar impuestos y esto no puede ser así, porque los países que a los que les va bien administraron mejor sus recursos y disminuyeron la carga fiscal. Nosotros no podemos seguir haciendo todo lo contrario ni permitir que sigan asfixiando a los que producen y generan riqueza”, afirmó.

"SOLO CUIDARON A CFK"

Para el precandidato a senador por Santa Fe, “es muy importante para el futuro del país frenar y limitar el modelo kirchnerista, que consiste en seguir agrandando al Estado a costa del sector privado, con un claro proyecto de poder, pero sin un proyecto de país”.

“La impunidad de Cristina Kirchner no puede ser el foco de atención de este gobierno, cuando se han perdido millones de puestos de trabajo durante una pandemia pésimamente gestionada”, aseveró Angelini y finalizó: “El presidente nos decía que nos estaba cuidando, pero hoy tenemos casi 100.000 muertos por covid. Entonces, no cuidaron ni la salud, ni la economía, ni la seguridad, ni la educación de los argentinos, solo cuidaron a la vicepresidenta”.

Prensa Angelini

#TEMAS:
Cristina Kirchner
Federico Angelini
Cámara de Diputados de la Nación

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Pantone eligió el blanco “Cloud Dancer” como color del año 2026
Scaloni llegó a Washington y habló de Messi antes del sorteo del Mundial
Estados Unidos atacó una “narcolancha” en el Pacífico: murieron cuatro personas
El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle

Te puede interesar:


  • El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
  • Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
  • ¿Qué historias se cruzan con el Renoir nunca exhibido que se vendió en 2 millones de dólares?
  • Cacho Deicas, NVLO y Plan Divino encabezan la agenda cultural del fin de semana largo
  • Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
  • Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
  • Pantone eligió el blanco “Cloud Dancer” como color del año 2026
  • Scaloni llegó a Washington y habló de Messi antes del sorteo del Mundial

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar