+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

ELECCIONES PRESIDENCIALES

Aníbal Fernández comparó el acuerdo UCR-PRO con la Alianza

El jefe de Gabinete puso en duda que los militantes radicales estén de acuerdo con lo que resolvió la Convención. Lo aprobado en Gualeguaychu es "un experimento de mala factura con gente sin formación al frente".

Aníbal Fernández comparó el acuerdo UCR-PRO con la AlianzaAníbal Fernández comparó el acuerdo UCR-PRO con la Alianza

Lunes 16.3.2015
 12:47
Seguinos en

El Litoral
DyN

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, comparó hoy el acuerdo entre la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO con la Alianza de 1999, y dijo que se trata de "un experimento de mala factura, y sobre todo con gente sin formación al frente".

Además, calificó a Ernesto Sanz como "el representante de la derecha más rancia y conservadora", a Elisa Carrió como "la Juana de Arco moderna", y dijo que, al poner al frente a Mauricio Macri es "lo mismo que sucedió la vez anterior: un Jefe de la Ciudad de Buenos Aires, de formación conservadora, obnubilado con el neoliberalismo, y que tampoco tiene luces", en alusión al ex presidente Fernando de la Rúa.

Fernández puso en duda que los partidarios de la UCR estén de acuerdo con lo resuelto por la Convención del partido, y recordó que a Ernesto Sanz "lo sacaron en un patrullero" tras la reunión del fin de semana en Gualeguaychú.



"Como dice (el fallecido poeta Enrique) Cadícamo, la historia vuelve a repetirse, y aparece una nueva alianza con un objetivo electoral, pero sin contenido político", señaló el funcionario en su charla habitual antes de ingresar a la Casa Rosada.

Fernández recordó que "en 1999 se formó una alianza con un claro objetivo electoral, con un contenido político de acuerdo a quienes participaban dirigentes de fuste como Raúl Alfonsín, Chacho Álvarez, Graciela Fernández Meijide", y que puso a la cabeza "a un jefe de la Ciudad de Buenos Aires, de formación conservadora, absolutamente obnubilado con el neoliberalismo, y que tenía pocas luces", en referencia a De la Rúa.

Además, señaló que "la preocupación es mucho mayor porque ni entre ellos son respetados", y recordó que Carrió denunció al ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Boggiano, por haber dejado por beneficiar con la falta de mérito en una causa de contrabando a distintos ejecutivos del Grupo Macri, donde se encontraba el actual jefe de Gobierno.

"Este tipo de experimentos de mala factura, y sobre todo con gente sin formación al frente, nos hace pensar que estamos en presencia de un experimento que van a poner 160 o 170 años de construcción política otra vez en riesgo, que los argentinos deberían analizar!, agregó.

Con respecto al resultado de la Convención radical, donde se impuso la moción de Sanz de conformar un acuerdo con el PRO, Fernández puso en duda que los partidarios acompañen esa decisión. "Si lo sacaron a Sanz en un patrullero, no creo que el radicalismo esté muy convencido de lo que están haciendo", aseveró.

Por último, negó que el acuerdo cambie la estrategia electoral del kirchnerismo, y dijo que para seguir siendo Gobierno "habrá que ganarle a quien se ponga enfrente".

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • CONVENCION RADICAL Para Barletta, la Convención no hizo todos los esfuerzos para lograr la unidad
  • ELECCIONES PRESIDENCIALES Aníbal Fernández comparó el acuerdo UCR-PRO con la Alianza
TENES QUE SABER
Líbano denunció violaciones al alto el fuego por Israel
La tripulación de la misión Artemis II: “Partimos como compañeros, volvimos como mejores amigos”
“Diego no agonizó”: declaró Leopoldo Luque en el juicio por la muerte de Maradona
Las huellas de los shows: el estado del césped del Monumental es la gran duda para el Superclásico
"El verdadero desafío es formar personas antes que jugadoras"

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
  • ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
  • Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
  • Ricardo Arjona en Argentina: las entradas para el nuevo show ya están a la venta
  • Venado Tuerto: amenaza en un colegio se suma a la ola de mensajes en todo el país
  • Líbano denunció violaciones al alto el fuego por Israel
  • La tripulación de la misión Artemis II: “Partimos como compañeros, volvimos como mejores amigos”
  • “Diego no agonizó”: declaró Leopoldo Luque en el juicio por la muerte de Maradona

Política

Reunión en la Legislatura Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes
Reuniones en Washington El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica

Área Metropolitana

Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar