+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Elecciones

PASO nacionales: aumentarán los recursos logísticos y tecnológicos para agilizar el escrutinio

Cuatro provincias comparten fecha con los comicios presidenciales.

PASO nacionales: aumentarán los recursos logísticos y tecnológicos para agilizar el escrutinioPASO nacionales: aumentarán los recursos logísticos y tecnológicos para agilizar el escrutinio

Domingo 23.7.2023
 0:09
Redacción EL
Redacción EL
|

El gobierno nacional incrementó "recursos logísticos y tecnológicos" para aquellas provincias donde se celebran elecciones en simultáneo con la nacional, con el objetivo de agilizar el escrutinio provisorio en las PASO del próximo 13 de agosto.

La Dirección Nacional Electoral (DINE), a través del Correo Argentino, incrementó "su despliegue logístico y de transmisión de datos en aquellas provincias en donde los comicios locales se celebran en simultáneo con la elección nacional".

De este modo, en las provincias en que se votará el mismo día que la elección nacional -Buenos Aires, Catamarca, Entre Ríos y Santa Cruz- su buscará transmitir desde una mayor cantidad de lugares de votación.

Mirá también

Mirá también

Serán las PASO con mayor cantidad de precandidatos a presidente en la historia

"A nivel nacional, la cantidad de kits electorales distribuidos en todo el país se incrementa en un 6,2%, pasando de 11.310 a 12.0112", indicó la DINE en un comunicado.

En la provincia de Buenos Aires, "la cantidad de establecimientos equipados con kits electorales pasa de 4.227 a 4.836, lo que se traduce en un incremento del 14,4%, con lo cual el porcentaje de mesas que contarán con transmisión de datos desde los locales de votación pasa del 82 al 91%".

En Entre Ríos, "la cantidad de establecimientos equipados con kits pasa de 376 a 449, con un aumento del 19,4%. En cuanto a la variación del porcentaje de mesas alcanzado en el proyecto de transmisión de datos, la misma pasa del 80 al 90%".

Además, Catamarca enfrentará las próximas elecciones provinciales y nacionales con "un total de 127 establecimientos con kits electorales, 19 más que lo proyectado inicialmente, lo que representa un incremento del 17,6%, y una variación del porcentaje de transmisión de datos que va del 81 al 88%".

En ese marco, el titular de la DINE, Marcos Schiavi, resaltó que desde el organismo están trabajando en forma conjunta con el Correo Argentino "en un sólido sistema de transmisión que permitirá que alrededor del 90% de las mesas pueda transmitir directamente toda la información desde el lugar de votación hasta el centro de cómputos, lo cual debería agilizar mucho toda la operatoria de recuento".

Por último, indicó que con este refuerzo en las provincias que celebran sus elecciones en simultaneidad con las nacionales apuntan a "seguir garantizando un proceso rápido, confiable y robusto, que el electorado argentino ya conoce, y en el cual confía plenamente".

Telegram | Suscribite al canal de El Litoral

#TEMAS:
Elecciones 2023

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe
Vecinos de Liceo Norte reclaman mejoras urbanas básicas
Matías Budiño: “El objetivo de Colón es el ascenso, no hay que tener miedo de decirlo”
Octógonos negros: cómo el etiquetado frontal cambió la forma de comer de los argentinos
Llamativa "paridad" entre la cantidad de personas y de vehículos que hay en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Los secretos mejor guardados de Bella Hadid: belleza, rituales y estilo
  • La salud mental en la agenda pública
  • El Concejo recibió al Comité Organizador Santa Fe de los Juegos Suramericanos
  • Rusia atacó Kharkiv con drones: cuatro muertos y daños en infraestructura
  • El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe
  • Vecinos de Liceo Norte reclaman mejoras urbanas básicas
  • Matías Budiño: “El objetivo de Colón es el ascenso, no hay que tener miedo de decirlo”

Política

Estadísticas oficiales La ciudad de Santa Fe, en el podio provincial de reclamos por problemas con las cloacas
Primera reunión del año del gabinete Salud laboral más YPF Ruta en la agenda de Casa de Gobierno
Enero de intensa actividad El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda
Agenda legislativa Santilli y Zdero, en la misma sintonía sobre la reforma laboral
Capacitación y equipamiento La mayoría se producen por acción humana: ¿Cómo se prepara Santa Fe ante posibles incendios?

Área Metropolitana

Se realizarán entre el 12 y el 26 de septiembre El Concejo recibió al Comité Organizador Santa Fe de los Juegos Suramericanos
Martes 13 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Vecinos de Liceo Norte reclaman mejoras urbanas básicas
Parque automotor saturado Llamativa "paridad" entre la cantidad de personas y de vehículos que hay en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Continúa la búsqueda Aumentan la recompensa para encontrar a Natalia Acosta, desaparecida en Santa Fe desde 2009
Se investiga Pescadores encontraron un cadáver flotando en un riacho chaqueño
Tiene 8 años Un nene está grave tras un choque frontal en Pinamar
Rosario Bomberos rescataron a un empleado municipal que cayó a una profunda zanja
Masacrados en una canoa Fueron imputados los dos “puesteros” acusados de matar a los primos Cabrera

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de enero de 2026
Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
Curiosidades Cuáles son las supersticiones que marcan al martes 13 como día de mala suerte
Tragedia en la Costa Atlántica Qué es una virazón, el fenómeno meteorológico detrás de la oleaje mortal de Santa Clara del Mar
Observatorio Vera C. Rubin Astrónomos chilenos detectaron un asteroide de 700 metros con “rotación extrema”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar