+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

El gobierno provincial hizo un ofrecimiento

Se "avanzó un poco" en la reunión por el pase a planta de contratados

Este martes se reunió la Comisión Técnica de la Paritaria Central. Pasaron a un cuarto intermedio para dentro de dos semanas.

Se "avanzó un poco" en la reunión por el pase a planta de contratadosSe "avanzó un poco" en la reunión por el pase a planta de contratados

Martes 3.9.2019
 23:00
Seguinos en

Este martes se realizó en la Casa Gris una nueva reunión de la Comisión Técnica de la Paritaria Central en la que participaron representantes del gobierno provincial y de los gremios ATE y UPCN, tras la cual se decidió pasar a un cuarto intemedio para dentro de dos semanas.


Al término del encuentro, desde ATE manifestaron que “la propuesta que el Poder Ejecutivo presentó a los gremios consiste en un sistema de ingreso especial para trabajadores que están bajo la modalidad de contratos de locación de servicio, artículo 169, planta transitoria, artículo 8, y Ley convenio”.


Al respecto, explicaron que “la misma prevé que, progresivamente y a medida que haya financiamiento, se incorporen a los cargos vacantes existentes. Igualmente garantiza la continuidad en el caso de que el contrato se venza y el trabajador no haya ingresado a planta con la renovación del mismo hasta que se produzca efectivamente el ingreso. Como prelación a los ingresos propuestos, se tomará la antigüedad del contrato y la edad de los trabajadores”.

Asimismo, el gremio confirmó que “la propuesta contempla también la confirmación de las Subrogancias de cargos vacantes al 31 de diciembre de 2017, tal como estaba comprometido en un acta paritaria ya firmada”.

FECHA DE CORTE


En ese contexto, “los gremios exigieron que se corra la fecha de corte al 31 de agosto de 2018 y que se amplíe la modalidad a la del Monotributo, horas cátedra, y otras modalidades que existen en la relación contractual”.

Marcelo Delfor, de ATE, explicó que “el ofrecimiento del gobierno abarca a unos 600 trabajadores, no a la totalidad de lo que nosotros planteamos”, en tanto que Mónica Payá, de UPCN, reconoció que “quedan cosas por resolver, pero avanzamos un poco, y si bien la próxima reunión será dentro de dos semanas, si antes de eso tenemos propuestas desde los gremios para el Ejecutivo las presentaremos”.

Tenés que leer

El gobierno y los gremios en desacuerdo por la "fecha de corte" para el ingreso de contratados

Seguinos en

#TEMAS:
Videos

Además tenés que leer:

  • Tras la suspensión del Parlamento inglés Brexit inminente: renunció la líder conservadora de Escocia
  • Gira debut del primer ministro británico Johnson visitó Irlanda del Norte, principal frente en la batalla por el Brexit
TENES QUE SABER
Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Una infancia en peligro: la advertencia médica sobre el trabajo en basurales
Los rastros de Saer
Más de 5.000 basurales a cielo abierto: contaminación, enfermedades y riesgo infantil
Colágeno o biotina: ¿qué recomiendan los especialistas para la piel y el cabello?

Te puede interesar:


  • Últimos trabajos en la nueva sede de la Escuela "Patagonia Argentina" de Hughes
  • Las fábricas siguieron a media máquina: la capacidad instalada quedó en 54,6% en febrero
  • Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
  • El lobby petrolero ya pide extender el RIGI para invertir hasta 200 mil millones de dólares
  • Cuidacoches en Santa Fe: en Diputados quieren tener un cuadro de situación antes de legislar
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Una infancia en peligro: la advertencia médica sobre el trabajo en basurales
  • Los rastros de Saer

Política

Proponen citar a autoridades de municipios Cuidacoches en Santa Fe: en Diputados quieren tener un cuadro de situación antes de legislar
Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial

Área Metropolitana

Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen
Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar