+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Con críticas a Belliboni

Bullrich defendió el operativo de seguridad: "Sé muy bien lo que hago"

La ministra defendió a las fuerzas que actuaron en las inmediaciones del Congreso y aseguró que tiene todo el apoyo del presidente Milei.

Bullrich defendió el operativo de seguridad: "Sé muy bien lo que hago"Bullrich defendió el operativo de seguridad: "Sé muy bien lo que hago"

Domingo 4.2.2024
 18:32hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, defendió el operativo que lideró durante el debate de la ley ómnibus y apuntó contra los responsables de los incidentes en el Congreso.

“Yo sé que lo que estoy haciendo, lo estoy haciendo bien. Si en algún momento algunos diputados intentaron frenar la sesión y después catalogar de represión por lo que pasó, está muy lejos de saber lo que significa represión”, se defendió Bullrich en declaraciones radiales.

Mirá también

Fueron 13 en total los detenidos en la última protesta frente al Congreso

A su vez, agregó: "Fue una refriega a los manifestantes, después de que le tiran con todo a la policía”. Además, Bullrich sostuvo que el presidente Javier Milei apoya su accionar y el de las fuerzas.

En esa línea, la ex presidencialista de Juntos por el Cambio continuó: "Se nota muchísimo el nivel de profesionalismo que hoy tienen las fuerzas en la Argentina. Tienen muy claro cuál es el objetivo y lo que tienen que hacer. Por eso los protegemos poniendo una maza de fuerzas que se protegen unos a otros”, manifestó.

Parte de los incidentes de este miércoles frente al Congreso. Crédito: Télam

Asimismo, la ministra de Seguridad hizo referencia a los momentos de tensión en las inmediaciones del Congreso de la Nación, explicó: “El objetivo también es que los responsables de estas organizaciones pongan un poco de límites”.

En esa línea apuntó contra la diputada del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, y el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni: “Los Bregman, todos los que nos han salido a agitar, como los Belliboni. Belliboni, que cada dos por tres se tira al piso, dice que lo tocaron. Si te metés en el medio de las fuerzas, que están con sus protecciones, puede pasar que te peguen en el mentón o puede que te hayas golpeado dos cuadras antes y hayas ido a la plaza a propósito”.

Espert, sobre la ley ómnibus: "La sociedad ganó"

El diputado y líder de Avanza Libertad, José Luis Espert, aseguró que con la aprobación de la ley ómnibus “ganó la sociedad” y dejó entrever una prórroga en las sesiones extraordinarias.

“No veo derrota en la sanción de esta ley. La sociedad ganó con la ley que se votó porque tiene mucho consenso y eso es lo que queda en el tiempo”, sostuvo en declaraciones radiales.

El líder de Avanza Libertad fue una de las espadas de Milei en el Congreso de su asunción. Crédito: Manuel Fabatía / Archivo.

Para Espert, es “un buen punto de partida para una nueva Argentina”. Tras la aprobación general del megaproyecto, se espera para el martes la votación en particular.

Al respecto, el liberal indicó: "Veremos con qué nivel de consenso se llega ahí, pero si hay mucho consenso, puede salir el miércoles la media sanción”.

El viernes pasado, la ley de Bases fue aprobada en general por 144 votos afirmativos contra 109 negativos y cero abstenciones. El martes iniciará la votación en particular.

En este contexto, el Ejecutivo aún negocia la letra chica de algunos artículos vinculados a las facultades delegadas, privatizaciones, Impuesto País y Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Patricia Bullrich
Javier Milei

Además tenés que leer:

  • Repudio en redes Video: así agredieron a un periodista en los incidentes frente al Congreso
  • Debate de la Ley Ómnibus Incidentes frente al Congreso: organizaciones sociales cortaron el tránsito y Gendarmería activó el protocolo
  • Después de un debate récord Se aprobó en Diputados la "Ley Ómnibus" con el paquete de reformas impulsadas por el presidente Milei
  • Cámara de Diputados Segundo día de debate por la "ley ómnibus": jornada intensa, con nuevos incidentes y capítulos sin definición
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 26 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 26 de agosto de 2026
Día del Actor: ¿por qué se celebra este 26 de agosto?
Cortes de luz para este miércoles en Santa Fe, Santo Tomé y Rincón
NBA: el día que Russell y Chamberlain llevaron su rivalidad hasta el último dólar

LO MÁS VISTO

Un santafesino relató el aterrizaje de emergencia del vuelo Buenos Aires-Madrid: “Estuvimos al borde”

1

Un santafesino relató el aterrizaje de emergencia del vuelo Buenos Aires-Madrid: “Estuvimos al borde”

2

Cuándo llegaría la "tormenta de Santa Rosa" a Santa Fe: la previsión de lluvias tras el fuerte contraste térmico

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 25 de agosto, en Argentina

4

Imputaron a una médica por su actuación antes de una muerte bajo custodia policial

5

El reclamo de Chile por Magallanes, la posición de Argentina y la reunión casual con Reino Unido

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 26 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 26 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 26 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 26 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 26 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 26 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 26 de agosto de 2026
  • Día del Actor: ¿por qué se celebra este 26 de agosto?

Política

Antes de dos sesiones clave Milei reunió a los legisladores de LLA para ordenar la estrategia en el Congreso
"Sede central de una fundación" Investigan a una dirigente de La Cámpora por la compra de un inmueble debajo del departamento de Cristina Kirchner
Este martes Se reunió la Mesa Política con regreso de Santiago Caputo y sumando a Pettovello
Desinversión nacional Empleados de Vialidad afirman que 75% de las rutas están deterioradas
Conferencia en Casa Rosada Ravier salió a despegar a Milei de su ex asesor de campaña, Fernando Cerimedo

Área Metropolitana

En el Hospital Alassia Arroz con leche: la UNL presentó su primer postre dulce, destacando su compromiso con la nutrición infantil
Ante la reducción de la coparticipación Plan de pagos, caída de recursos y presupuesto: el municipio santafesino busca reforzar la recaudación propia
Martes 25 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 25 de agosto
Autos abandonados Detectaron más "chatarra vial" en las calles de Santa Fe: una camioneta se volvió un basural

Sucesos

Microtráfico Investigan si los jefes detenidos de la PDI protegían a un narco en el sur santafesino
Santa Fe Atraparon en Alto Verde a un prófugo que no había regresado de una salida transitoria
En barrio Norte Cayeron cuatro personas tras robar una garrafa e intentar venderla en la misma zona de Santa Fe
Entre dos mujeres Imputaron a un presunto dealer que cayó tras una pelea por celos en Vera
Violencia institucional en Santa Fe Imputaron a una médica por su actuación antes de una muerte bajo custodia policial

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 26 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 26 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 26 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 26 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 26 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar