+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Política

Cafiero destacó el apoyo de los líderes europeos a la posición argentina ante el FMI

Cafiero destacó el apoyo de los líderes europeos a la posición argentina ante el FMICafiero destacó el apoyo de los líderes europeos a la posición argentina ante el FMI

Viernes 14.5.2021
 16:28
Seguinos en

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, destacó hoy el apoyo que recibió la posición argentina de cara a las negociaciones con el FMI manifestada por todos los líderes europeos que esta semana recibieron la visita del presidente Alberto Fernández.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro coordinador destacó que la agenda presidencial durante la gira de la última semana estuvo signada por los ejes del "multilateralismo y la solidaridad".

"Estamos convencidos de que en los momentos más difíciles deben primar la unidad y la colaboración", señaló Cafiero en un tuit ilustrado con una foto del encuentro entre Fernández y el Papa Francisco en el Vaticano.

El jefe de Gabinete citó luego una frase del presidente de Francia, Emmanuel Macron: “Deseamos que Argentina llegue a un acuerdo con el FMI con un programa para restablecer su estabilidad macroeconómica".

"Sé cuáles son los esfuerzos que desempeña, señor Presidente. Francia está a su lado”, había completado la frase Macron.

Luego, Cafiero hizo referencia a una de las ideas expresadas por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien se mostró a favor de trabajar "conjuntamente" en uno de los puntos que el Gobierno argentino quiere llevar a la discusión con el Fondo Monetario.

“Esta visita es una prueba de la extraordinaria salud y vigor que tiene la relación entre Argentina y España. Durante estos meses de pandemia trabajamos conjuntamente para revisar el mecanismo de sobretasas que tiene el FMI", había señalado el también dirigente del PSOE.

Tenés que leer

NA Georgieva se reunió con Alberto Fernández este viernes.

Cafiero publicó también una foto de Fernández junto al mandatario portugués, Antonio Costa, y destacó una frase del gobernante luso: “Le expresé al presidente Alberto Fernández todo el apoyo de Portugal. Intentaremos sensibilizar al FMI para que al menos durante esta crisis se pueda suspender el sobrecargo de tasas”

El jefe de Gabinete además destacó una frase del jefe de Estado argentino que ilustró con imágenes del encuentro que mantuvo con las máximas autoridades italianas: "Les quiero agradecer por su decidido apoyo en nuestras negociaciones con el FMI. Roma será el lugar propicio para que el G-20 defina las estrategias que constituyan un mundo más igualitario tras la pandemia".

Finalmente, Cafiero reiteró que el compromiso "con los argentinos y las argentinas es reconstruir el país y crecer para poder pagar".

"La vocación es encontrar un acuerdo lo más rápido posible, pero que no exija mayores esfuerzos al pueblo", concluyó el jefe de Gabinete de Ministros respecto a lo que Argentina espera de la renegociación de la deuda con el FMI, tomada por la anterior gestión y que alcanza los 44.000 millones de dólares.

El Gobierno nacional busca extender plazos para poder cumplir con los compromisos tomados por la gestión macrista debido a que los vencimientos para su pago se concentran entre el 2021 y el 2024, años marcados por la pandemia, tanto por las consecuencias que esta está generando actualmente como las que dejará en Argentina y en el mundo.

Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Alberto Fernández
Santiago Cafiero

Además tenés que leer:

  • New York Tras las reuniones con el FMI, las acciones argentinas subieron hasta un 7% en Wall Street
  • Deuda con el FMI Fernández tras la reunión con Georgieva: "La vocación es encontrar un acuerdo lo más rápido posible"
TENES QUE SABER
Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa

Te puede interesar:


  • Terminó la primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona
  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar