+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Política

Cafiero destacó el apoyo de los líderes europeos a la posición argentina ante el FMI

Cafiero destacó el apoyo de los líderes europeos a la posición argentina ante el FMICafiero destacó el apoyo de los líderes europeos a la posición argentina ante el FMI

Viernes 14.5.2021
 13:28hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, destacó hoy el apoyo que recibió la posición argentina de cara a las negociaciones con el FMI manifestada por todos los líderes europeos que esta semana recibieron la visita del presidente Alberto Fernández.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro coordinador destacó que la agenda presidencial durante la gira de la última semana estuvo signada por los ejes del "multilateralismo y la solidaridad".

"Estamos convencidos de que en los momentos más difíciles deben primar la unidad y la colaboración", señaló Cafiero en un tuit ilustrado con una foto del encuentro entre Fernández y el Papa Francisco en el Vaticano.

El jefe de Gabinete citó luego una frase del presidente de Francia, Emmanuel Macron: “Deseamos que Argentina llegue a un acuerdo con el FMI con un programa para restablecer su estabilidad macroeconómica".

"Sé cuáles son los esfuerzos que desempeña, señor Presidente. Francia está a su lado”, había completado la frase Macron.

Luego, Cafiero hizo referencia a una de las ideas expresadas por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien se mostró a favor de trabajar "conjuntamente" en uno de los puntos que el Gobierno argentino quiere llevar a la discusión con el Fondo Monetario.

“Esta visita es una prueba de la extraordinaria salud y vigor que tiene la relación entre Argentina y España. Durante estos meses de pandemia trabajamos conjuntamente para revisar el mecanismo de sobretasas que tiene el FMI", había señalado el también dirigente del PSOE.

Tenés que leer

NA Georgieva se reunió con Alberto Fernández este viernes.

Cafiero publicó también una foto de Fernández junto al mandatario portugués, Antonio Costa, y destacó una frase del gobernante luso: “Le expresé al presidente Alberto Fernández todo el apoyo de Portugal. Intentaremos sensibilizar al FMI para que al menos durante esta crisis se pueda suspender el sobrecargo de tasas”

El jefe de Gabinete además destacó una frase del jefe de Estado argentino que ilustró con imágenes del encuentro que mantuvo con las máximas autoridades italianas: "Les quiero agradecer por su decidido apoyo en nuestras negociaciones con el FMI. Roma será el lugar propicio para que el G-20 defina las estrategias que constituyan un mundo más igualitario tras la pandemia".

Finalmente, Cafiero reiteró que el compromiso "con los argentinos y las argentinas es reconstruir el país y crecer para poder pagar".

"La vocación es encontrar un acuerdo lo más rápido posible, pero que no exija mayores esfuerzos al pueblo", concluyó el jefe de Gabinete de Ministros respecto a lo que Argentina espera de la renegociación de la deuda con el FMI, tomada por la anterior gestión y que alcanza los 44.000 millones de dólares.

El Gobierno nacional busca extender plazos para poder cumplir con los compromisos tomados por la gestión macrista debido a que los vencimientos para su pago se concentran entre el 2021 y el 2024, años marcados por la pandemia, tanto por las consecuencias que esta está generando actualmente como las que dejará en Argentina y en el mundo.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Alberto Fernández
Santiago Cafiero

Además tenés que leer:

  • New York Tras las reuniones con el FMI, las acciones argentinas subieron hasta un 7% en Wall Street
  • Deuda con el FMI Fernández tras la reunión con Georgieva: "La vocación es encontrar un acuerdo lo más rápido posible"
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Géminis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 29 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 29 de agosto de 2026
Cortes programados de luz para este sábado en Santa Fe
Operativo antidrogas en Venado Tuerto: tres detenidos y múltiples allanamientos en la región

LO MÁS VISTO

Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril

1

Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril

2

Unión hizo todo bien en las dos áreas

3

Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima

4

Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 29 de agosto de 2026

Política

Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027
Diputados Karen Reichardt presentó su polémico proyecto para regular criaderos y refugios de mascotas
Sesión especial el 9 de septiembre Diputados abrirá el recinto para tratar el tema del endeudamiento familiar

Área Metropolitana

Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 28 de agosto

Sucesos

Fiscalía Federal y MPA Operativo antidrogas en Venado Tuerto: tres detenidos y múltiples allanamientos en la región
Juicio oral Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
De Bolivia a España “Bebote” Álvarez detenido por una causa de narcotráfico internacional
Ciudad de Santa Fe Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
El líder mapuche seguirá detenido Extienden la prisión preventiva de Facundo Jones Huala

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar