+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Acuerdos

La CGT anunciaría su paro del 8 de abril el próximo jueves

Tras una nueva reunión de su Consejo Directivo se anunciará la fecha de la medida de fuerza y la participación de la central sindical en la marcha del 24 de marzo.

La CGT anunciaría su paro del 8 de abril el próximo juevesLa CGT anunciaría su paro del 8 de abril el próximo jueves

Lunes 17.3.2025
 6:31hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La CGT cumpliría con su anunciado paro general el 8 de abril próximo, y reunirá a su Consejo Directivo esta semana para resolver la modalidad que tendrá esa medida de fuerza, ya que algunos dirigentes quieren que sea acompañada por una movilización.

Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas de fuentes gremiales, el ala más combativa de la central fue la que motorizó un planteo para que los jefes sindicales declaren una nueva medida de fuerza de alcance nacional en la próxima reunión de Consejo Directivo, que tendrá lugar el jueves próximo.

Mirá también

La CGT convocó a un paro nacional contra el Gobierno

Si bien la reunión del jueves definirá la modalidad y alcance del paro -si es acompañado por una movilización, y si esta es al Congreso o a Plaza de Mayo-, fuentes gremiales dejaron trascender hoy que la medida de fuerza será el 8 y el anuncio se realizará tras la deliberación del Consejo Directivo.

Uno de los cosecretarios generales de la central obrera, Héctor Daer (Sanidad) había anunciado al finalizar la semana que la CGT haría un nuevo paro general antes del 10 de abril.

Precisamente el viernes pasado, Daer recibió en el Salón Felipe Vallese a la conducción de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), de la que Juan Grabois es fundador, y desde el estrado anunció que la CGT había decidido convocar a un nuevo paro general "antes del 10 de abril".

Junto a Daer y a la dirigencia de la UTEP se encontraban importantes dirigentes cegetistas como Hugo Moyano (camioneros), Andrés Rodríguez (UPCN), y José Luis Lingeri (obras sanitarias), que aplaudieron entusiastas el anuncio.

También se llevaría a cabo la movilización del 24 de marzo.

Los ánimos puertas adentro de la CGT subieron de tono luego de la marcha de protesta del miércoles último frente al Congreso, que estuvo marcada por una fuerte represión y enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.

De concretarse la medida de fuerza, la CGT realizaría el 8 de abril su tercera huelga general desde que asumió Javier Milei la presidencia.

La primera tuvo lugar el 24 de enero de 2024 y el 9 de mayo último se llevó a cabo la segunda, ambas con fuerte adhesión al contar con un paro casi total del transporte público.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
CGT

Además tenés que leer:

  • El gobierno esgrime convicciones fuertes El mileísmo enfrenta las resistencias a su plan económico y prioriza la estrategia electoral
  • Sindicatos en pie de lucha La CGT convocó a un paro nacional contra el Gobierno
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 17 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 17 de septiembre de 2026
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe
Una noche para recordar: más de 30.000 personas coparon el Fan Fest de Santa Fe
Dos clasificaciones y una gran incógnita: Mónaco tendrá Sprint en 2027

LO MÁS VISTO

Por qué Mbappé, Vinícius y Konaté taparon sus remeras con mensajes de apoyo a Ceuta

1

Por qué Mbappé, Vinícius y Konaté taparon sus remeras con mensajes de apoyo a Ceuta

2

¿Cuándo cobro en septiembre? ANSES confirmó las fechas para jubilados, pensionados y asignaciones

3

Tres policías de Santa Fe fueron expulsados de la fuerza con cese en el cobro de sus haberes

4

Así cerró el dólar en bancos, blue y MEP este miércoles 16 de septiembre

5

Country Plaza: cómo es el nuevo centro comercial de Santo Tomé

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 17 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 17 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 17 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 17 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 17 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 17 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 17 de septiembre de 2026
  • Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe

Política

En Rafaela Pullaro sobre los Juegos Suramericanos: "Nos cuesta dimensionar lo que estamos viviendo"
Por decreto Tres policías de Santa Fe fueron expulsados de la fuerza con cese en el cobro de sus haberes
Las elecciones serán el 20 de octubre Cuatro listas para ocupar las bancas de los abogados en la Magistratura
Morosidad Mahmud llevó al Congreso Nacional la realidad de las familias santafesinas endeudadas
Opinan expertos De 1983 a Milei: cómo cambiaron las identidades políticas y la representación en Argentina

Área Metropolitana

Transporte Colectivos: qué ofrecieron desde las empresas y la amenaza con suspender el servicio
Clima El invierno se despide con calor en ascenso y tormentas: cómo estará el tiempo en Santa Fe y la región
Autonomía municipal Cuáles son los desafíos para proyectar a la ciudad de Santa Fe en un gran "ecosistema metropolitano"
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 16 de septiembre
Miércoles 16 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

En la capital provincial Detienen a un cuidacoches con un arma blanca en pleno macrocentro santafesino
Detenido en Palermo Cayó un abogado acusado de actuar como nexo entre capos narcos presos y sicarios en Rosario
Piden 17 años de prisión Comenzó el juicio por el copamiento a Bernardo de Irigoyen en 2016
Juicio oral en Santa Fe El viernes se conocerá el veredicto por un crimen a traición en barrio Centenario
Violencia en Santa Fe Detuvieron a un agente penitenciario acusado de balear a un hombre en zona norte

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 17 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 17 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 17 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 17 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 17 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar