+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Comunicado

Cierre del Banco Central: una medida no negociable para Javier Milei

Desde la Oficina del Presidente Electo salieron a desmentir las versiones sobre una marcha atrás en el plan.

Cierre del Banco Central: una medida no negociable para Javier MileiCierre del Banco Central: una medida no negociable para Javier Milei

Viernes 24.11.2023
 12:04hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Luego de las distintas versiones sobre cambios en el gabinete y en los planes de Javier Milei, desde el entorno del presidente electo ratificaron que el cierre del Banco Central "no es un asunto negociable".

A través de un comunicado de la Oficina del Presidente Electo de la República Argentina, la entidad que armaron para comunicar las novedades sobre el armado de gabinete. "Ante los falsos rumores difundidos, deseamos aclarar que el cierre del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no es un asunto negociable", explicaron.

Gabinete de Milei

En el mismo texto además ratificaron que el economista cordobés y funcionario de Juan Schiaretti en Córdoba, Osvaldo Giordano, será quien esté al frente de la Anses, mientras que Horacio Marín será el titular en la petrolera YPF.

El comunicado buscó recuperar la centralidad de la Oficina en cuanto a las comunicaciones sobre los puestos dentro del gabinete de Milei. "La única información oficial sobre el futuro gobierno es la publicada por este medio", afirman. Luego ratifican el nombre de Giordano al frente de Anses, en reemplazo de Carolina Píparo.

En el comunicado se brindó información sobre los puestos dentro del gabinete de Milei.Créditos: Reuters

Con los cambios en las últimas horas en materia económica, se especuló sobre las dudas en cuanto al avance factible de algunos de los planes más controversiales de Milei, especialmente el referido al cierre del Banco Central y de la dolarización. Luis Caputo, quien se encamina a agarrar el Ministerio de Economía, había puesto en duda la factibilidad del plan dolarizador.

El jueves por la tarde, entre la oleada de cambios, se ratificó que Emiliano Ocampo no será finalmente quien vaya al Banco Central. Este lugar será para Demian Reidel, quien fue vicepredente de la entidad durante la gestión de Federico Sturzennegger.

Se van conociendo algunos de los planes de Javier Milei. Créditos. Reuters

Reidel es licenciado en Física del Instituto Balseiro, tiene una maestría en Matemática Financiera en la Universidad de Chicago y es doctor de Economía en Harvard. Fue director del BCRA entre 2015 y 2018. Antes pasó por JP Morgan, Goldman Sachs y fundó un hedge fund (QFR).

Cuando Reidel fue convocado por Sturzenegger, su primera tarea consistió en quitar el cepo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Javier Milei

Además tenés que leer:

  • Reidel al Banco Central Luis Caputo va a ser el ministro de Economía del gobierno de Javier Milei
  • La síntesis del día Una tarde de versiones intensas que van desde la política a la economía
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Géminis: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 01 de septiembre de 2026
Cortes de luz para este martes en Santa Fe y Santo Tomé
San Lorenzo cayó ante Instituto, que recuperó la punta de la Zona A

LO MÁS VISTO

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

1

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

2

Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

3

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

4

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 31 de agosto, en Argentina

5

Quini 6: estos son los números favorecidos

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 01 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 01 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 01 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 01 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 01 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 01 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 01 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 01 de septiembre de 2026

Política

Por decreto Aplazó de nuevo Nación el impuesto a los combustibles, en pleno debate por los fondos viales
La economía Argentina como eje Caputo se encontró con Georgieva tras la reunión del G20, y aguarda por Bessent
Para agilizar trámites y reducir costos El Gobierno reorganizará 368 Registros Automotores y suprimió 14 oficinas
Proceso de recambio Momento bisagra en la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe
Boletín Oficial ¿Cuánto aumentan los salario de los empleados públicos nacionales desde septiembre?

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Municipalidad inauguró la Plaza “Padre Atilio Espinosa” en barrio Centenario
Panorama meteorológico Cielo cubierto y ambiente inestable en Santa Fe: cómo continuará el tiempo durante la semana
De un territorio liberado a nuevas construcciones Antes y después: así fue el avance de los asentamientos en zonas de riesgo hídrico de Santa Fe
El 24 de octubre Noche de los Museos en Santa Fe: qué se podrá visitar en el antiguo Hospital Italiano
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 31 de agosto

Sucesos

Relato salvaje Una violenta pelea de entre vecinos del norte de Santa Fe terminó con dos heridos detenidos
Departamento Castellanos Prisión preventiva para un hombre acusado de un asalto a mano armada en Rafaela
Ciudad de Santa Fe Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano
En Rosario Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio
Homicidio en Alto Verde Un testigo murió antes del juicio, una confesión fue desmentida y apareció un audio sobre dos balas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 1 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 01 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar