+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Presidenta de la Cámara de Diputados

Clara García: "Unidos tiene el mejor equipo para trazar el futuro de Santa Fe"

La legisladora recorrió numerosas localidades de los departamentos Garay, General Obligado y San Javier. Junto a referentes locales visitó instituciones, dialogó con vecinos y mantuvo reuniones con intendentes y presidentes comunales.

Clara García: "Unidos tiene el mejor equipo para trazar el futuro de Santa Fe" 
Clara García: "Unidos tiene el mejor equipo para trazar el futuro de Santa Fe"

Sábado 8.3.2025
 16:13

La presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Clara García, realizó una recorrida por municipios y comunas de los departamentos Garay, General Obligado y San Javier, donde tomó contacto con referentes locales y territoriales, y participó de diferentes.

La gira comenzó el jueves por Santa Rosa de Calchines (departamento Garay), prosiguió por Villa Ana, El Rabón y Las Toscas (departamento General Obligado), y continuó el viernes por Romang, Colonia Teresa, San Javier y La Brava (departamento San Javier).

“A Santa Fe hay que conocerla para quererla y, sobre todo, tener la preparación necesaria para realizar transformaciones de fondo. Tuve la oportunidad de recorrer la provincia con Miguel (Lifschitz) desde antes que fuera gobernador, cuando era senador por el departamento Rosario. Hoy el gobernador Maximiliano Pullaro sigue por el mismo camino, que implica estar presente en el territorio, estrechar la mano y mirar a la cara a quienes viven, trabajan, producen en nuestros pueblos y ciudades. Es así como la política logra los mejores resultados y por eso, Unidos tiene el mejor equipo para trazar el futuro de Santa Fe", aseguró la legisladora en una de las paradas.

Clara García analizó las importantes obras que se llevan adelante en Santa Rosa de Calchines, con su presidente comunal, Carlos Yossen.

La recorrida por la costa santafesina arrancó con una visita a la comuna de Santa Rosa de Calchines, donde el presidente comunal Carlos Yosen rindó detalles sobre el trabajo que viene realizando en la localidad y compartió los proyectos de las numerosas obras públicas para la localidad.

Más tarde, junto con los diputados Pablo Farías, Charo Mancini y Sergio “Chiqui” Rojas, mantuvo una reunión de trabajo en Villa Ana, de la que participaron su presidente comunal, Catalino Coman, y su par de San Antonio de Obligado, Jorge Ale, y dirigentes y referentes de numerosas localidades de los departamentos Vera y General Obligado, junto a quienes analizaron la realidad local y las iniciativas en marcha para la región. También, la dirigente se llegó hasta El Rabón donde recorrió el museo local junto a Omar Galarza.

Ya en Las Toscas, encabezó un multitudinario encuentro en el Club de los Abuelos junto al concejal Iván Sánchez: el secretario general del Sindicato del Cuero, Alejandro Delssin: y un entusiasta equipo de trabajo con el que están desarrollando propuestas y proyectos importantes para gobernar y transformar la ciudad. “Todos ustedes honran la buena política. En un momento donde prima la falta de respeto y la agresión, demuestran que pueden trabajar juntos, aunque vengan de distintos recorridos y de diferentes instituciones. También que es posible trabajar por un proyecto colectivo, dar respuestas y hacerlo con transparencia y rendición de cuentas”, afirmó durante la actividad en la que también se sumó el senador departamental Orfilio Marcón.

En San Javier, Clara García junto a Bruno Sellart mantuvieron una reunión de trabajo con la intendenta Maribel González.

“Este va a ser un año de alto voltaje político y nosotros tenemos en nuestro gobernador una figura de mucha valentía, que encabezará la lista de convencionales para reformar nuestra constitución después de 60 años. También son muy importantes las elecciones de cada localidad y por eso acompañamos a quienes miran hacia adelante con tanto compromiso y convencimiento”, sostuvo García, en un alto de la recorrida por el Departamento San Javier.

García visitó varias instituciones en Romang junto a Marcelo Bressan y mantuvo una reunión de trabajo con el intendente Sergio Ramseyer. En Colonia Teresa, junto a Gimena Chamorro recorrieron la escuela Santiago Posteau, que va camino a su centenario. Más tarde, en San Javier la presidenta de la Cámara Baja mantuvo un encuentro con Bruno Sellart, dirigentes y referentes del departamento y fue recibida por la intendenta de la ciudad, Maribel González, junto a quien analizó la marcha de su gestión. Por último, en la localidad de La Brava junto a Juan Ríos visitaron la Parroquia del Rosario y analizaron la situación social y los proyectos para la comuna.

“Vamos a seguir por este camino, que se apoya en la escucha, el diálogo y la búsqueda de acuerdos para diseñar las políticas que necesita cada territorio de nuestra provincia y concretar los cambios que esperan sus habitantes”, concluyó la legisladora.

#TEMAS:
Clara García
Cámara de Diputados de Santa Fe
Garay
General Obligado
San Javier

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Caso Bieler: el Concejo Municipal de Vera pidió diálogo y suspensión del apremio fiscal
Año Nuevo en Rusia: Putin saluda a los soldados y ratifica el rumbo de la guerra
Turquía refuerza la ofensiva antiterrorista y detiene a otros 125 sospechosos vinculados al EI
Tailandia libera a 18 soldados camboyanos tras consolidarse el alto el fuego fronterizo

Te puede interesar:


  • Se intensifican las protestas en Irán en medio de una grave crisis económica
  • Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
  • Oscar Mediavilla habló sin filtros sobre L-Gante y encendió la polémica en la industria musical
  • Argentina ya conoce sus cruces para debutar en la United Cup 2026
  • Cinco argentinos, con Messi a la cabeza, integran el once ideal de América en 2025
  • Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
  • Caso Bieler: el Concejo Municipal de Vera pidió diálogo y suspensión del apremio fiscal
  • Año Nuevo en Rusia: Putin saluda a los soldados y ratifica el rumbo de la guerra

Política

Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"

Área Metropolitana

Cuánto cuesta una cabaña Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero

Sucesos

Tenía 16 años Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur
Misterio sobre el agua Hallaron dos personas asesinadas a balazos sobre una canoa a la deriva en Sauce Viejo
Rosario Cuatro detenidos en 36 horas frente al Club Universitario por hechos violentos de trapitos
Violencia Dos muertos y una venganza que desató el terror en Loyola Sur
Operativo en Circunvalación Oeste Guardia Provincial incautó más de medio kilo de droga durante un operativo nocturno

Información General

Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
Confusión en el Congreso Un error del Banco Nación acreditó por equivocación $700 mil a empleados de la Cámara de Diputados
En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar