+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Tras los dichos de Elisa Carrió

Pullaro: "No me van a ensuciar por haber estado en el lugar más difícil en la provincia de Santa Fe"

El ex ministro de Seguridad llamó a conferencia de prensa en un hotel céntrico de Rosario para aclarar las declaraciones en su contra por parte de Elisa Carrió. “No vale todo en la política”, afirmó.

Pullaro: "No me van a ensuciar por haber estado en el lugar más difícil en la provincia de Santa Fe"Pullaro: "No me van a ensuciar por haber estado en el lugar más difícil en la provincia de Santa Fe"

Lunes 5.6.2023
 11:23hs
 / 
Actualizado al Lunes 5.6.2023 19:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Hernán Alvarez
Por: 
Hernán Alvarez
|
Regionales | Mirador Provincial

Maximiliano Pullaro, precandidato a gobernador de la Provincia de Santa Fe, brindó una conferencia de prensa este lunes para aclarar las acusaciones en contra de su persona que se lanzaron en los últimos días. “Los desafíos no están puestos en la interna. Están para trabajar para derrotar al kirchnerismo en la República Argentina. En cambiar el país, en correr a los K, en ganar el gobierno provincial”, dijo al comienzo de su exposición. “Quien más se ve beneficiado es el gobierno de Omar Perotti”. Carrió había hecho mención a una vinculación entre el comisario Alejandro Druetta, que fue condenado por un delito de narcotráfico, y Pullaro.

La precandidata a gobernadora Carolina Losada, también del frente Unidos para cambiar Santa Fe, también había criticado públicamente al diputado provincial actual. “Bajo ningún concepto voy a hablar mal de ningún rival interno. No son mis enemigos, mis adversarios. Llamo a que en esta campaña podamos discutir de programas, de equipos, de propuestas”, subrayó. “Mis enemigos en la provincia de Santa Fe son el delito, el crimen organizado, el facilismo, la avivada”, añadió. También aclaró más de una vez en la rueda de prensa que se realizó en el hotel Presidente de calle Corrientes al 900 que esta fue la última vez que hablará de estos temas durante la campaña electoral. “Entiendo que hay que hablarle a los santafesinos. Nos preguntan por sus problemas. Y menos nos preguntan por especulaciones electorales de personas (en referencia a Losada) que hace muy poco tiempo atrás hablaban muy bien de mí”, dijo el ex funcionario del gabinete de Miguel Lifschitz.

El ex ministro afirmó que en su gestión entre 2015 y 2019 ante cada policía que iban a nombrar, se pedía un informe a la sección de Asuntos Internos y también a las justicias federal y provincial. “Cuando eso sucedía (se probaba un delito) automáticamente pasábamos a disponibilidad y echábamos de la policía cuando ese delito era probado”, comentó. “No vamos a permitir que con información tergiversada se pretenda ensuciar”, agregó. También criticó al gobierno actual de Omar Perotti: “Fue el peor gobernador que tuvo la Provincia de Santa Fe. No le voy a dar ventaja a Perotti”.

Maximiliano Pullaro también hizo referencia a las declaraciones en su contra: “Lo que hubo fue una declaración testimonial en función de una citación de un fiscal en torno a un tuit. No fue una denuncia. Fue una mención hacia mi persona y se tomó como una denuncia penal”. En relación a la vinculación con Alejandro Druetta, dijo: “Lo condenan por un delito que comete entre 2007 y 2009. La causa se inicia en 2018. El día que al comisario Druetta lo allanan yo le pido a su jefe directo que inicie el sumario administrativo para pasarlo a disponibilidad. Se lo sacó de la Policía de la Provincia de Santa Fe. Entonces que se intente plantear un encubrimiento o que debía conocer las actividades delictuales de una persona 12 años antes es una operación”.

Por otra parte, el ex ministro de Seguridad habló sobre su tarea en esos años del gobierno de Lifschitz: “Perdí todas las libertades. Durante cuatro años no salí a comer, no iba a un bar. Estaba tomado mentalmente por el Ministerio de Seguridad. De lunes a lunes. Con resultados. Por eso Miguel siempre me acompañó”.

Consultado por la administración Perotti, amplió: “Hubo desinversión en materia de seguridad. Hasta el año pasado tuvimos presupuestos subejecutados de manera importante. Había entre 180 y 240 móviles (bajo la gestión de Lifschitz) y hoy hay entre 30 y 60. Eso hace que aumente el delito y la violencia”. “Que alguien me dé una organización criminal que el gobierno provincial de Perotti se llevó puesta. No hay”, agregó.

En relación a la protección judicial como legislador, el precandidato dijo: “Nosotros como bloque de la Cámara de Diputados (provincial, el UCR Evolución) pusimos los 12 los fueros a disposición. A cualquiera de nosotros que la justicia nos requiera los fueros están a disposición. Y eso es una definición política de toda la Unión Cívica Radical”. Citó el caso del senador Lisandro Enrico: “El día que se lo intentó ensuciar con el tema juego clandestino fue y dijo: ‘Acá están mis fueros. Investíguenme’”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Hernán Alvarez
Por: 
Hernán Alvarez
|
Regionales | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario
Maximiliano Pullaro
Elecciones 2023
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Política en foco Previa electoral: una riña que llegó a Google antes que la campaña
  • Miradas desde el Sur Caro y Maxi, "promesas sobre el bidet"
  • Plan de gobierno Maxi Pullaro: "Santa Fe tiene todo para crecer"
Tenes que saber
La confesión de Maradona sobre el Gol del Siglo en México 86
La inflación en Santa Fe fue del 1,7%, 2 décimas menos que la nacional
9 de Julio ganó en Suardi y es el primer clasificado a cuartos de final en fútbol masculino
Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas
Zendaya deslumbró con un impactante look en la avant-premiere de La Odisea

LO MÁS VISTO

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

1

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

2

Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

3

Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones

4

Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño

5

Llega Malcorra, sale Fascendini y vuelve Mosqueira de “5” a Unión

Te puede interesar

  • Récord histórico: subastaron un Tiranosaurio rex por más de 50 millones de dólares
  • Arpi Alto transforma su historia en el íntimo álbum "Almost You"
  • Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
  • Cuando los sentimientos del pasado afloran en los pensamientos
  • Unión se trajo dos victorias del amistoso en el Gigante de Arroyito
  • La confesión de Maradona sobre el Gol del Siglo en México 86
  • La inflación en Santa Fe fue del 1,7%, 2 décimas menos que la nacional
  • 9 de Julio ganó en Suardi y es el primer clasificado a cuartos de final en fútbol masculino

Política

Mundial 2026 Javier Milei vivirá la semifinal ante Inglaterra desde Olivos y habló sobre el asueto
Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo
Bajo análisis del Senado Reforma electoral nacional: "Hay que pensar en el efecto de cada cambio sobre el sistema"
Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio
Miércoles 15 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Miércoles mayormente nublado, con una máxima de 21°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Reclamo de justicia Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
Justicia Federal Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas
Santa Fe Secuestro y abuso sexual: grave denuncia de una mujer que motivó la detención de dos hombres
Tras el veredicto Hallaron muerta a una testigo clave del crimen de Fernando “Lechuga” Pérez Algaba
En Lomas de Zamora Un policía de la Bonaerense mató a un delincuente que quiso robarle la moto

Información General

Coleccionismo Récord histórico: subastaron un Tiranosaurio rex por más de 50 millones de dólares
Actividad sísmica Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar