+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Zonas de alerta epidemiológica

Coronavirus: los departamentos Rosario y San Lorenzo vuelven a las clases virtuales

El resto de los departamentos de la provincia de Santa Fe continuarán con las clases presenciales con burbujas.  

Coronavirus: los departamentos Rosario y San Lorenzo vuelven a las clases virtualesCoronavirus: los departamentos Rosario y San Lorenzo vuelven a las clases virtuales

Lunes 3.5.2021
 1:18

Los departamentos San Lorenzo y Rosario, que se encuentran en estado de alerta epidemiológica de acuerdo a lo publicado por el ministerio de Salud de la Nación, suspenderán las clases presenciales y, a partir de este lunes, volverán a las clases virtuales.

Tenés que leer

Tenés que leer

El gobierno nacional clasificó a los departamentos Rosario y San Lorenzo como zonas de alerta epidemiológica

De acuerdo a lo que pudo averiguar El Litoral, esta medida solo se llevará a cabo en los departamentos mencionados. El resto de la provincia de Santa Fe, incluida La Capital, continuará con la modalidad de clases presenciales con burbujas.

Trotta pidió por el cumplimiento del DNU

El ministro de Educación Nicolás Trotta se reunió con sus pares de la ciudad y provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza. El objetivo del encuentro fue crear un protocolo y coordinar el dictado de clases virtuales ante posibles cierres de la actividad en las escuelas por la situación epidemiológica y sanitaria por la pandemia.

Desde las 16, Trotta dialogó con los funcionarios a raíz de la delicada situación epidemiológica y sanitaria en medio del fuerte conflicto con la Ciudad de Buenos Aires, que se "rebeló" a la decisión del presidente Alberto Fernández de suspender esta modalidad en las jurisdicciones más afectadas. Luego del encuentro, subrayó la importancia de que las jurisdicciones sostengan el esfuerzo de la virtualidad y ratificó el acompañamiento estatal en dicho proceso.

"A partir de la suspensión de la presencialidad durante estas semanas, ratificamos el compromiso del Estado nacional con distintos aportes económicos y alternativas para fortalecer la trayectoria educativa, principalmente las de aquellos alumnos más impactados", sostuvo el ministro en diálogo con los medios.

Y agregó: "Esto incluye que las escuelas van a permanecer abiertas por más que no haya clases presenciales, para poder retirar materiales por parte de los estudiantes y para que algunos tengan encuentros de manera individual con los docentes, en aquellos casos que hayan tenido mayor dificultad en el 2020″.

Con respecto a la decisión de la Ciudad de Buenos Aires de mantener las clases presenciales, expresó: "La diferencia que tenemos con el jefe de Gobierno se enmarca en comprender la gravedad de la situación que estamos atravesando. Pedimos la reflexión al jefe de Gobierno para que se pueda aplicar con plenitud el DNU, que tiende a disminuir la circulación de personas para cuidar la salud de los argentinos".

Finalmente, Trotta informó que el martes se reunirá con todos los ministros provinciales como parte del Consejo Federal de Educación para plasmar las nuevas medidas dispuestas por Fernández.

Por las redes

Más temprano en Twitter, Trotta detalló que analizaría con sus pares de CABA, provincia de Buenos Aires, Mendoza y Santa Fe "estrategias de continuidad pedagógica de las/os estudiantes de las localidades en las que rige la suspensión de la presencialidad por el alerta epidemiológica".

Afirmó que tienen "mandato y voluntad de desplegar nuevas acciones y recursos para garantizar el derecho a la educación y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de las y los estudiantes".

Calificó como "excepcional" la situación que atraviesa el país y dijo que busca "poner la mirada especialmente en las trayectorias educativas de estudiantes con discapacidad asegurándoles los apoyos y recursos que requieran; y en aquellos/as con trayectorias discontinuas, truncas o que necesiten promoción acompañada".

Expresó en cuanto a la modalidad virtual en pandemia que "las aulas son espacios de bajo riesgo de contagio, según las evidencias que se recolectaron en la Argentina y el mundo", que "el problema se da en la circulación" y que el objetivo es disminuirla.

Explicó que el objetivo que persiguen es que "los chicos en lugares de alta complejidad epidemiológica puedan seguir yendo a la escuela, no a clases presenciales, pero sí a encuentros individuales con los maestros y los profesores".

#TEMAS:
Rosario
Nicolás Trotta
Adriana Cantero
Edición Impresa
Tapa
Coronavirus
La Educación Primero

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
"Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”
Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas

Te puede interesar:


  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
  • Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar