El interbloque de senadores nacionales del Frente de Todos presentó este jueves un proyecto de ley para ampliar la Corte Suprema de Justicia a 25 integrantes, que fue elaborado por un grupo de gobernadores.
La iniciativa mantiene en su lugar a los actuales cuatro magistrados, y el puesto que aún sigue vacante en el máximo tribunal.

El interbloque de senadores nacionales del Frente de Todos presentó este jueves un proyecto de ley para ampliar la Corte Suprema de Justicia a 25 integrantes, que fue elaborado por un grupo de gobernadores.
La iniciativa mantiene en su lugar a los actuales cuatro jueces, y el puesto que aún sigue vacante en el máximo tribunal.
De ese modo, la intención del proyecto es que la Cámara alta, una vez que sea aprobada la ley por el Congreso, complete la conformación mediante la incorporación de otros 21 integrantes conforme al procedimiento establecido por la Constitución Nacional y las normas reglamentarias.
El proyecto lleva la firma de los jefes del interbloque oficialista, el formoseño José Mayans y la mendocina Anabel Fernández Sagasti.
En su artículo primero, además, la norma establece que "una ley especial determinará el modo de organización y funcionamiento de la Corte Suprema".
Una eventual modificación al máximo tribunal comenzó a ser debatido en el Senado a principios de mayo y, a partir de la presentación de hoy, es probable que se convoque a la Comisión de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara alta para la próxima semana, adelantaron fuentes parlamentarias.





Cómo liberar espacio en el celular sin borrar fotos ni aplicaciones: los archivos que ocupan memoria sin que lo notes
Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
El Gobierno santafesino desarma una obstrucción de 500 metros en el Río Salado
Acusan a siete cadetes del Servicio Penitenciario de Santa Fe por el abuso sexual de un compañero
El municipio de Santa Fe plantea cambios urbanos profundos en el noroeste de la ciudad: cuáles son