+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Algunos argentinos

El creador de $Libra, Hayden Davis, dio nombres de los supuestos involucrados en el escándalo

El empresario estadounidense brindó una entrevista y se refirió al presidente Javier Milei.

El creador de $Libra, Hayden Davis, dio nombres de los supuestos involucrados en el escándaloEl creador de $Libra, Hayden Davis, dio nombres de los supuestos involucrados en el escándalo

Lunes 17.2.2025
 12:05
 / 
Actualizado al Lunes 17.2.2025 13:34hs
Redacción EL
Redacción EL
|

El supuesto proyecto altruista denominado $Libra perforó la imagen del presidente Javier Milei. Y quedó a la vista que había más integrantes asociados al “triángulo de hierro” que habita la Casa Rosada.

Hayden Davis reveló en una entrevista con el canal de YouTube “Voidzilla” los nombres de los argentinos involucrados en el lanzamiento. Se trata de Manuel Terrones Godoy y Mauricio Novelli, quienes, según Davis, participaron en el desarrollo y fueron parte de Tech Forum Argentina. Este evento tuvo lugar en octubre de 2024 y participó como orador estrella Javier Milei.

Mirá también

Mirá también

La Oficina Anticorrupción deberá investigar si Milei incumplió con la Ley de Ética Pública

El tema cobró relevancia en Argentina luego de que el presidente Javier Milei realizara una publicación en la red promocionando el proyecto, para luego eliminarla ante las denuncias y críticas que comenzaron a circular en redes y medios especializados. Una versión no confirmada indica que Milei hizo “copy y paste” de un mensaje recibido de alguien de “confianza”.

Durante la entrevista, el creador de Libra respondió a preguntas directas sobre los argentinos implicados en el proyecto, pero demostró que siguen manteniendo información privilegiada desde el entorno del presidencial ya que le habían informado que hoy habría una entrevista en un canal de TV en vivo y que Milei “va a limpiar el proyecto Libra”.

- Pregunta: ¿Milei va a hacer dinero con esto?

- Hayden Davis: No, no, no, no.

- Pregunta: ¿Las dos personas que están involucradas en este lanzamiento son Manuel (Terrones Godoy) y Mauricio (Novelli) ?

- Hayden Davis: Sí.

- Pregunta: ¿De Tech Forum Argentina?

- Hayden Davis: Sí.

Las dos personas que están involucradas en este lanzamiento son Manuel Terrones Godoy y Mauricio Novelli. Ambos son viejos conocidos de Javier Milei ya que realizó promociones a favor de la escuela de trading.

Davis también se refirió a los cuestionamientos sobre una posible manipulación del mercado en el lanzamiento de Libra. Según él, la volatilidad fue producto de un grupo reducido de expertos en criptomonedas que lograron extraer millones de dólares en segundos.

“Durante el lanzamiento, en un momento dado, una billetera llegó a tener 57 millones de dólares, con una capitalización de mercado de solo 4.5 o 5 millones. Eso inevitablemente iba a afectar el gráfico”, explicó.

Mirá también

Mirá también

Milei y el token $LIBRA: cuáles fueron las reacciones desde el oficialismo y la oposición

Además, reveló que se tomaron decisiones en tiempo real para evitar un colapso total del token: “Nuestro objetivo era recolectar suficiente liquidez para permitir un plan de marketing más amplio. Sabíamos que habría más videos promocionales, lo que nos daría tiempo para reinyectar capital y generar una subida del token. Sin embargo, algo inesperado ocurrió”.

Hayden Davis junto a Javier Milei, presidente de la Nación Argentina.

Ese hecho inesperado fue la eliminación del respaldo público de Milei al proyecto. “Asumo que hubo una presión política extrema sobre él. No es alguien del mundo cripto, así que entiendo por qué se preocupó”, agregó Davis.

Davis negó cualquier tipo de “estafa” y aseguró que los fondos de liquidez aún están disponibles. ”Aún hay 60 millones en el fondo de liquidez y el mercado sigue activo. Esto no fue una huida con dinero, sino un plan que salió mal", afirmó.

Javier Milei. Crédito: Pilar Olivares/Reuters

Consultado sobre los señalamientos de trading con información privilegiada, Davis argumentó que este tipo de estrategias son comunes en el mundo de las criptomonedas meme. “En Wall Street también pasa…quienes estructuran los acuerdos suelen ser los que ganan o pierden más dinero. Hay un sector de expertos en blockchain que saben cómo jugar con el sistema”, justificó.

#TEMAS:
Javier Milei
Videos
$LIBRA

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Asesinaron a un peluquero santafesino en Tulum, México
Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Un ciclón extratropical provocó cortes de luz, daños y caos en el sureste de Uruguay
Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
Accidente laboral: un trabajador perdió la vida en Firmat

Te puede interesar:


  • Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
  • El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025
  • El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
  • Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
  • El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
  • Asesinaron a un peluquero santafesino en Tulum, México
  • Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
  • Un ciclón extratropical provocó cortes de luz, daños y caos en el sureste de Uruguay

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar