+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Criticó a quienes sacaron rédito de la tragedia

Cristina habló de la "campaña sucia" y de las inundaciones

Cristina habló de la "campaña sucia" y de las inundacionesCristina habló de la "campaña sucia" y de las inundaciones

Viernes 21.8.2015
 0:16

Telam / DYN

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó hoy un nuevo convenio de desendeudamiento con 17 provincias y anunció el envío al Congreso de un proyecto para prohibir "la venta de participaciones del Estado nacional" en las empresas de servicios públicos y energéticas, "sin autorización" de las dos terceras partes del parlamento, entre otros temas.


Al mismo tiempo, Cristina denunció que la "campaña sucia" en el marco de las elecciones "no es" contra el candidato a presidente del oficialismo, Daniel Scioli, sino "contra el Frente para la Victoria".


Al encabezar esta tarde un acto en Casa de Gobierno, transmitido en gran parte en cadena nacional y que se extendió durante casi dos horas por varios temas, la mandataria agregó que la iniciativa que enviará al Congreso también creará la "Agencia Nacional de Participaciones Estatales" que será conformada por cinco miembros, tres por el Poder Ejecutivo Nacional y dos por el Poder Legislativo.


Tras rubricar un nuevo convenio de desendeudamiento con varias provincias por alrededor de 1.800 millones de pesos, la Presidenta detalló que durante los últimos 12 años el gobierno nacional invirtió más 596.000 millones de pesos en obra pública y cuestionó los artículos periodísticos en torno a cuáles fueron las empresas adjudicatarias de las obras.


Una "campaña que tiene mucho tiempo y que quiere mostrar que acá hay sólo dos contratistas beneficiarios", dijo, para nombrar a las principales compañías beneficiarias y sentenciar: "si hemos hecho capitalismo, lo hemos hecho para los enemigos", desmintiendo las acusaciones de hacer "capitalismo de amigos" vertidas desde la oposición.


A la vez, Cristina afirmó que en "la Argentina cayó el desempleo, pero en el mundo no ocurrió lo mismo" y ponderó "el 6,6% de desocupación" registrado en la última medición del Indec, para destacar que "nunca hubo un índice tan bajo desde 1991", lo que calificó de "congruente con el surgimiento de nuevas empresas y nuevos empresarios" y contrastó con los altos porcentajes del desempleo de países en Europa.


Por otra parte, la mandataria afirmó que la "campaña sucia" en redes sociales denunciada en el marco de la campaña electoral "no es" contra el candidato a presidente del oficialismo, Daniel Scioli, sino "contra el Frente para la Victoria". "Y no empezó ahora", recalcó, para recordar que este tipo de campañas comenzaron con su triunfo en el 2011 y evocó las corridas cambiarias "que les hicieron a los argentinos" y luego comenzaron "con las campañas de corrupción y los cacerolazos, como le paso a Dilma (Rousseff, mandataria brasileña)", en Brasil.


Además, se refirió a las inundaciones recientes en la provincia de Buenos Aires y sostuvo que siempre estuvo en contacto con el problema porque trabaja "todos los días como Presidenta, hable o no hable".


En ese marco, criticó la "obscenidad de disfrazarse de días de lluvia e ir al barrio para juntarse con los pobres", y señaló: "Todos somos humanos, pero no hay que sacar rédito electoral de estas cosas".


La presidenta atribuyó hoy como "uno de los componentes" de las inundaciones "el factor climático" y criticó a los candidatos de la oposición, sin dar nombres, por "la obscenidad de disfrazarse de día de lluvia e ir al barrio a juntarse con los pobres".


La mandataria hizo una cerrada defensa de la gestión de la Nación para contrarrestar las inundaciones, en particular en la provincia de Buenos Aires, aunque sin mencionar al gobernador y candidato presidencial por el oficialismo, Daniel Scioli. La Presidenta precisó que la inversión del Fondo Hídrico desde 2003 "fue de 10.472 millones de pesos en 511 obras", aunque reconoció que "seguramente" se necesitarán "muchas más obras" de las realizadas hasta ahora.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cristina Kirchner sigue internada: comenzó a ingerir semisólidos, pero mantiene el drenaje
El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
Inundaciones en Corrientes: más de 400 evacuados y estado de emergencia en San Luis del Palmar
Se hacía pasar por abogado y estafó a sus “clientes” por más de 50 millones de pesos
Los precios comparados señalan ventajas y desventajas en el mercado interno del país

Te puede interesar:


  • Un hundimiento pone en riesgo viviendas y la seguridad urbana de barrio Sur
  • ¿Y si el “mercado” crea los conflictos y no solamente los refleja?
  • La Justicia anuló el protocolo antipiquetes impulsado por Patricia Bullrich
  • El voto también juega: lo que esconden las primeras cifras del NBA All-Star 2026
  • Choque y tumbos en la circunvalación oeste de Santa Fe
  • Cristina Kirchner sigue internada: comenzó a ingerir semisólidos, pero mantiene el drenaje
  • El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
  • Inundaciones en Corrientes: más de 400 evacuados y estado de emergencia en San Luis del Palmar

Política

Megaoperativo judicial Ordenan 100 allanamientos por maniobras con dólar oficial: apuntan al financista ligado a Tapia
Más pliegos a Legislatura El Ejecutivo propone cargos de conducción del sistema penal para Venado Tuerto
Más seguridad La Provincia entregará un helicóptero y 90 camionetas 0 km para reforzar el patrullaje en Santa Fe
El Gobierno puede apelar La Justicia anuló el protocolo antipiquetes impulsado por Patricia Bullrich
Tras la operación de apendicitis aguda Cristina Kirchner sigue internada: comenzó a ingerir semisólidos, pero mantiene el drenaje

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Un hundimiento pone en riesgo viviendas y la seguridad urbana de barrio Sur
Cómo vamos Santa Fe mantiene un perfil productivo concentrado en los servicios y el comercio
Ciudad de Santa Fe El Concejo de Santa Fe 2026: entre el recambio generacional y más paridad de fuerzas políticas
Economía circular De la cocina al motor: cómo acceder al circuito del aceite usado en la ciudad de Santa Fe
Crónicas del digesto El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"

Sucesos

Caso Jeremías Monzón “No queremos que otra mamá tenga que reconocer el cuerpo podrido de su hijo”
En la zona del cruce con la autopista Choque y tumbos en la circunvalación oeste de Santa Fe
Sunchales Se hacía pasar por abogado y estafó a sus “clientes” por más de 50 millones de pesos
El video Insólito robo en Merlo: se llevaron un camión estacionado durante la madrugada
Anuario 2025 Santa Fe redefine su justicia: los Ministerios Públicos se consolidaron como órganos extrapoder

Información General

Ofertas El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
Luego de tres meses El aeropuerto de Rosario volvió a operar con un vuelo sanitario clave para un trasplante
Seguridad alimentaria Por qué se celebra el Día del Bromatólogo este 29 de diciembre
Enfoque urbano Cuando el reclamo se vuelve proyecto: la experiencia de las plazas de bolsillo en Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar