+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Internas del Frente de Todos

Cristina Kirchner: "En un off se dicen cosas y barbaridades que después se niegan"

Un día después de que se le atribuyeran declaraciones sobre su eventual postulación al presidente Alberto Fernández, la titular del Senado pareció referirse a ese episodio durante la entrega de un reconocimiento a Abuelas de Plaza de Mayo.

Cristina Kirchner: "En un off se dicen cosas y barbaridades que después se niegan"Cristina Kirchner: "En un off se dicen cosas y barbaridades que después se niegan"

Martes 7.3.2023
 22:50
 / 
Actualizado al Martes 7.3.2023 23:20hs
Redacción EL
Redacción EL
|

La vicepresidenta Cristina Kirchner afirmó este martes que en "off" muchas veces se dice "cualquier barbaridad" y después se niega, en medio de las constantes internas del Frente de Todos por las candidaturas de este año.

Un día después de que se le atribuyeran declaraciones sobre su eventual postulación al presidente Alberto Fernández, la titular del Senado pareció referirse a ese episodio durante la entrega de un reconocimiento a Abuelas de Plaza de Mayo en el Salón Azul de la Cámara alta.

"En un off se dice cualquier cosa, barbaridades que después se niegan", resaltó Cristina Kirchner, luego de que este lunes medios periodísticos le atribuyeran al jefe de Estado una frase en privado sobre que él iba a "terminar con 20 años de kirchnerismo", algo que fue negado en Casa Rosada.

La vicepresidenta se expresó así al encabezar la entrega de la mención de honor "Juana Azurduy" a las Abuelas de Plaza de Mayo, recibida por Estela de Carlotto. "Todavía lo recuerdo (a Néstor Kirchner) el 24 de marzo de 2004 en la ESMA, yo le había dicho escribí el discurso y leelo, y no hubo forma, porque él quería decir lo que dijo. Él hizo honor siempre a lo que pensaba y lo que sentía", recordó la jefa del Senado.

Mirá también

Mirá también

Cristina Kirchner reaparece el viernes en un acto en la Universidad de Río Negro

"Ese día, como tantísimos otros, él sintió que había cumplido con todos y cada uno de la generación que formábamos todos, que éramos argentinos y argentinas que ejercieron sus convicciones y también sus equivocaciones y sus errores. A diferencia de otros políticos que si se equivocaron, se equivocaron con su cuerpo, poniendo su cara, su sangre, no como otros que si se equivocan ponen en juego al pueblo, que ve frustradas sus ilusiones y sus esperanzas", resaltó Cristina Kirchner.

La vicepresidente señaló que ya no podría ocurrir lo vivido durante la dictadura con "la desaparición, la tortuta, la muerte, la cárcel" porque "hoy no serían toleradas por un país como la Argentina". Sin embargo, sostuvo que "hay otras formas más solapadas, más sutiles de clausurar los sueños".

"Ya no son tanques, por ahí pasan en los tribunales, sí hay un rol que siguen cumpliendo determinados medios de comunicación", indicó Cristina Kirchner, y agregó: "Estela, hay formas más sutiles de clausurar sueños y creo que los tiempos son diferentes, pero lo que sirvió y lo que sirve es el disciplinamiento".

"La sociedad fue disciplinada, generó una dirigencia temerosa, los que crean que fracasaron porque están presos no, porque en el disciplinamiento no fracasaron", aseguró la vicepresidenta, y agregó: "El gran rol que tuvo Néstor fue ser un gran indisciplinado".

#TEMAS:
Cristina Kirchner

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
OCDE ajustó las proyecciones para el crecimiento de Argentina en 2026
Causa “Kiosco Homero”: cayeron más miembros de una banda dedicada al microtráfico en Rafaela
Modifican el régimen de IVA para quienes venden por internet
Adorni desplazó a Rolandi, segundo en la Jefatura de Gabinete
La Justicia no se detiene: el juicio por la muerte de Maradona empieza en marzo

Te puede interesar:


  • "Muy pronto" dijo Trump que comenzarán incursiones terrestres en el Caribe
  • Provincia entregó 28 camionetas 0 km para el patrullaje en la ciudad de Santa Fe
  • Provincia suspende los programas del MTE tras una irrupción violenta en la sede del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano
  • Condenaron al hombre que abusó de una mujer en el ascensor de un edificio en el sur de la ciudad
  • Ricardo Lorenzetti presenta su nuevo libro “El liderazgo del caos”
  • OCDE ajustó las proyecciones para el crecimiento de Argentina en 2026
  • Causa “Kiosco Homero”: cayeron más miembros de una banda dedicada al microtráfico en Rafaela
  • Modifican el régimen de IVA para quienes venden por internet

Política

Esta semana no sesionan las Cámaras Sólo proyectos del Poder Ejecutivo en la convocatoria de Pullaro a Extraordinarias
Plan de Seguridad Provincia entregó 28 camionetas 0 km para el patrullaje en la ciudad de Santa Fe
En la Costanera de Santa Fe Provincia suspende los programas del MTE tras una irrupción violenta en la sede del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano
Cambios en el Gobierno Adorni desplazó a Rolandi, segundo en la Jefatura de Gabinete
En Argentina Advierten sobre el impacto de las asignaciones familiares en la informalidad laboral

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal Colastiné Norte: exigen explicaciones por un servicio que genera quejas hace meses
Inauguración La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados

Sucesos

Santa Fe Condenaron al hombre que abusó de una mujer en el ascensor de un edificio en el sur de la ciudad
Departamento Castellanos Causa “Kiosco Homero”: cayeron más miembros de una banda dedicada al microtráfico en Rafaela
Habrá más de 100 testigos La Justicia no se detiene: el juicio por la muerte de Maradona empieza en marzo
Santa Fe Conmoción en un colectivo de la línea 11 por la repentina muerte de una pasajera
En Bernardo de Irigoyen Tres recapturados tras la fuga de detenidos en Misiones

Información General

Diciembre, enero y febrero ¿Verano más caluroso?: qué dice el pronóstico trimestral del SMN
Ensayo Ricardo Lorenzetti presenta su nuevo libro “El liderazgo del caos”
La importancia del cuidado de la salud El certero mensaje de Dr. House a favor de la vacunación infantil
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de diciembre de 2025
Defensa nacional Desde Dinamarca a Córdoba: el largo viaje de los primeros F-16 argentinos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar