+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Buenos Aires

Cruces entre oficialismo y oposición por el anunció de Kicillof de regalar 220 mil viajes de egresados

El ministro de Educaciónde la Nación, Jaime Perczyk, salió a defender la medida, mientras que Patricia Bullrich acusa la medida de ‘electoralista’. 

Cruces entre oficialismo y oposición por el anunció de Kicillof de regalar 220 mil viajes de egresadosCruces entre oficialismo y oposición por el anunció de Kicillof de regalar 220 mil viajes de egresados

Sábado 9.10.2021
 14:18

El anuncio del gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof de otorgarle viajes de egresados gratis a 220 mil alumnos del último año del colegio secundario generó una nueva polémica entre el gobierno nacional y la oposición.

En diálogo con CNN Radio, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk avaló la propuesta del mandatario bonaerense y dijo que se trata de una decisión que le ayudará a finalizar un ciclo a chicos que atravesaron “dos años muy difíciles”. Consideró, además, que no se trata de una idea movida por la campaña electoral sino de “una propuesta política” que se va a financiar con el presupuesto educativo de la Provincia.

“Los verbos son acciones, pensamientos y sentimientos. El verbo no es regalar. No se está regalando. Es garantizar algo que tienen algunos que los demás no tienen. Hay una posibilidad de tener una experiencia de finalización de la escuela que no es el viaje de egresados que yo hice a algún lugar y donde hacíamos los que generalmente se describe que hacíamos. Hay una experiencia educativa de finalizar un ciclo y esto no va a pasar durante la campaña”, expresó el ministro.

En ese sentido, dijo que no es algo novedoso en el país e incluso mencionó que otras jurisdicciones de la Argentina, “con otro color político”, ya financiaron viajes para estudiantes anteriormente. “La discusión es en qué se invierte, cómo los chicos terminan dos años que fueron tremendos. No sólo para ellos sino para la sociedad. Estamos discutiendo cómo terminan una experiencia después de un año y medio muy duro. Me parece que es una estrategia política muy válida”, agregó.

“Esto no es una novedad en la Argentina. Llama la atención porque queremos que llame la atención. (...). El gobernador tomó la decisión de comunicarlo y me parece que es parte de la política educativa que los chicos terminen y finalicen su ciclo”, finalizó Perczyk.

En contraposición, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó el programa de viajes de egresados y aseguró que "no tiene lógica" la iniciativa, por lo que auguró que en las elecciones "el Frente de Todos se va a derrumbar con estas políticas".

Gentileza El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y la dirigente del PRO Patricia Bullrich opinaron a favor y en contra de la medida.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y la dirigente del PRO Patricia Bullrich opinaron a favor y en contra de la medida. Foto: Gentileza

"El plan de Kicillof me genera una enorme indignación. No tiene lógica que se vayan gratis. La cultura del regalo no va. En todo caso tendrían que hacer una línea de crédito. No va más en la Argentina que todo es gratis, que todo es un regalo. Es inconducente a entender lo que hay que hacer para sacar a la Argentina de donde está", sostuvo la referente opositora.

En declaraciones radiales, la ex ministra de Seguridad recordó que "de cada diez chicos, siete son pobres" y señaló que "seguramente su papá o su mamá perdieron el negocio (por la pandemia y las restricciones), no tienen más trabajo, el chico en el último año y medio habrá ido a clases un mes".

"Es electoralista, absolutamente indigno para el conjunto de los ciudadanos del país que un gobernador haga esto antes de una elección", se quejó la ex diputada nacional, que consideró que el plan para reactivar el turismo provincial y los viajes de egresados gratis son "un ejemplo clarísimo del uso electoral del dinero".

Para Patricia Bullrich, la medida del Gobierno bonaerense "va a generar una enorme rebelión" en la población, ya que afirmó que "ésto es lo que se rompió el 12 de septiembre, la idea de la dádiva, el dinero fácil". "Con esto lo que hacen es correr a un precipicio", graficó.

"Juntos por el Cambio va a sacar más votos y el Frente de Todos se va a derrumbar con estas políticas. Tratan a la gente como si fuera tonta", agregó.

#TEMAS:
Coronavirus
Patricia Bullrich
Axel Kicillof
Jaime Perczyk

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar