+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

En la residencia de Olivos

Tras las declaraciones cruzadas, Cristina recibió a Arancedo

La presidenta se reunió con el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.

Tras las declaraciones cruzadas, Cristina recibió a ArancedoTras las declaraciones cruzadas, Cristina recibió a Arancedo

Viernes 16.5.2014
 0:06

EFE

La presidenta Cristina Fernández recibió hoy en su residencia oficial a la cúpula de la Iglesia Católica, en medio de las últimas opiniones cruzadas entre el Gobierno y la institución religiosa por la creciente inseguridad en el país.

La reunión tuvo lugar en la residencia presidencial de Olivos y estuvo encabezada por Fernández y por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor José María Arancedo.

Junto al arzobispo de Santa Fe estuvieron también el secretario general de la CEA y obispo Auxiliar de Buenos Aires, Enrique Eguía Seguí, y el vicario General del Arzobispado de Buenos Aires, Joaquín Sucunza. En tanto, junto a la Presidenta estuvo el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

El pasado 9 de mayo, los obispos argentinos advirtieron, a través de una severa declaración, que Argentina "está enferma de violencia‘ y que la corrupción "es un cáncer social", además de alertar sobre el avance del narcotráfico en el país.

Bajo el título "Felices los que trabajan por la paz‘, el documento elaborado por la Iglesia no escatimó tampoco críticas sobre los distintos actores relacionados con la lucha contra la violencia y la inseguridad.

El texto levantó ampollas en el oficialismo y provocó la reacción del jefe de Gabinete del Ejecutivo de Cristina Fernández, Jorge Capitanich, quien aseguró que la "responsabilidad primaria" en materia de seguridad no es competencia del Gobierno nacional, sino de las provincias.

La afirmación de Capitanich tuvo su réplica en las declaraciones del portavoz de la Conferencia Episcopal, Jorge Oesterheld, quien reiteró que mantener un clima de paz y de concordia "sí es responsabilidad del Gobierno nacional".

Durante un acto de homenaje al sacerdote Carlos Mugica, el pasado sábado, con motivo de la conmemoración del 40 aniversario de su asesinato a manos de miembros de la Triple A, Fernández aseguró que quienes denuncian un incremento de la violencia en el país "sólo buscan reeditar viejos enfrentamientos".

La inseguridad se ha convertido en el principal tema de preocupación de los argentinos en los últimos meses, y ha generado una tormenta política con un cruce de acusaciones sobre la responsabilidad de las administraciones y el papel de las fuerzas de seguridad en el combate contra el crimen organizado.

En la provincia de Buenos Aires, la más grande y la más castigada por la delincuencia -con 82 delitos por hora según estimaciones oficiales-, el gobernador Daniel Scioli, aspirante a suceder a Cristina Fernández en la Casa Rosada, ha convertido la lucha contra la inseguridad en uno de los pilares de su gestión.

Scioli ha declarado un "estado de emergencia" durante un año, que incluye un aumento de la dotación material y de los recursos humanos destinados a "acorralar el delito".

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
En el mercado hasta el pánico tiene índice
Victoria Tolosa Paz defendió a Mayra Mendoza y cruzó a Juan Grabois tras el conflicto en Quilmes
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 23 de diciembre
Cristina Kirchner evoluciona tras la cirugía de apendicitis y seguirá internada hasta completar el tratamiento
Cuándo, dónde y por qué la provincia de Santa Fe tendrá mandatos de 6 años

Te puede interesar:


  • Operativo Verano: secuestraron más de 4 kilos de cocaína en un control en la autopista Rosario–Buenos Aires
  • El Gobierno firmó contratos para la concesión de las represas hidroeléctricas del Comahue
  • En auto a Brasil: arreglaron el puente internacional Paso de los Libres - Uruguaiana, clave para llegar a las playas
  • Macaulay Culkin revela que sus hijos adoran "Mi pobre angelito" sin saber que él es Kevin
  • Flor Peña contó picantes secretos sexuales que tiene con su pareja
  • En el mercado hasta el pánico tiene índice
  • Victoria Tolosa Paz defendió a Mayra Mendoza y cruzó a Juan Grabois tras el conflicto en Quilmes
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 23 de diciembre

Política

Avanza el tramo Transporte Con Cristina Kirchner internada, continuó el juicio por la causa Cuadernos
Declaró inaplicable el decreto 759 La Justicia ordenó al Gobierno aplicar la ley de Financiamiento Universitario
"Buscando likes en las redes" Victoria Tolosa Paz defendió a Mayra Mendoza y cruzó a Juan Grabois tras el conflicto en Quilmes
Tercer parte médico Cristina Kirchner evoluciona tras la cirugía de apendicitis y seguirá internada hasta completar el tratamiento
Tras la reforma de la Constitución Cuándo, dónde y por qué la provincia de Santa Fe tendrá mandatos de 6 años

Área Metropolitana

Servicio Proyectan una mejora integral de agua potable para Colastiné
No es habitual... Sorpresa en la Costanera del Puerto: avistaron un yacaré en el río Santa Fe
Seguridad vial Qué documentación se pedirá en los controles durante las fiestas y vacaciones en Santa Fe
Ingreso normalizado Finalizaron las obras en la calle de acceso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
En Santa Fe Cian trazó un balance y sostuvo: “Hay una transformación importante en la ciudad”

Sucesos

Seguridad vial Operativo Verano: secuestraron más de 4 kilos de cocaína en un control en la autopista Rosario–Buenos Aires
Causa por lavado Procesaron con prisión preventiva a la tesorera de Sur Finanzas, ligada a Chiqui Tapia
“Fuerte peligro de fuga” Trigatti seguirá preso: la Cámara confirmó la preventiva para el docente condenado por abuso sexual infantil
Avanza la pesquisa Jeremias Monzón: cita con la muerte en una fábrica abandonada
Este martes La familia de Jeremías Monzón confirmó que el cuerpo hallado en la zona sur de Santa Fe es de su hijo

Información General

Beneficios especiales Fin de año en Chemes: descuentos bancarios y premios sin obligación de compra
Infraestructura estratégica Hidrovía: lanzan nueva licitación nacional e internacional para su concesión
Por Boletín Oficial Los animales domésticos ya pueden viajar en colectivos y trenes de larga distancia en Argentina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de diciembre de 2025
“Vida en los extremos” Hallazgo insólito: durante el streaming del CONICET, encontraron un VHS el fondo del mar
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar