+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

POLÍTICA

Coronavirus

Dirigentes de la Coalición Cívica presentaron un amparo ante la prohibición de reuniones sociales en Santa Fe

La presentación realizada ante el Juzgado Federal, fue firmada por referentes del partido a nivel provincial, Mauricio Amer y Sebastián Julierac. 

Dirigentes de la Coalición Cívica presentaron un amparo ante la prohibición de reuniones sociales en Santa Fe Dirigentes de la Coalición Cívica presentaron un amparo ante la prohibición de reuniones sociales en Santa Fe

Miércoles 12.8.2020
 18:35
Seguinos en

Este martes, los referentes de la Coalición Cívica Sebastian Julierac Pinasco y Mauricio Amer presentaron un amparo como forma de manifestar su rechazo al decreto 641/2020 que prohíbe las reuniones sociales en todo el país.

“Este decreto viola los derechos constitucionales y es una muestra más del abuso de poder que ha manifestado el Presiente”, subrayaron desde el espacio que lidera en la provincia de Santa Fe la diputada nacional, Lucila Lehmann.

“El Poder Ejecutivo está saltando los pasos que sostiene nuestra Constitución. Es decir, debe enviar al Congreso de la Nación un decreto que puede ser aprobado o no; pero esto no lo está haciendo y gobierna solo por DNU”, agregaron.

La presentación realizada ante el Juzgado Federal, plantea una irracionalidad en el decreto ya que se habilita a encuentros culturales y religiosos hasta 10 personas, pero no se habilita para el encuentro familiar. También, se cuestiona la violación al principio de legalidad en materia penal, dado que remite al artículo 205 del Código Penal, que habla de una represión con prisión a personas que no cumplan con lo dispuesto por autoridades competentes en caso de una pandemia. “De esta manera, se está violando el principio que sostiene que nadie puede ser penado sin ley previa anterior al proceso y en este caso no hay ley previa, sino un decreto presidencial”, concluyeron.

Seguinos en

#TEMAS:
Sebastián Julierac
María Lucila Lehmann
Edición Impresa
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • "Lo importante es que la vacuna sea segura y efectiva" dijo el secretario de Salud Estados Unidos minimizó el anuncio de la vacuna rusa y adelantó que tendrá lista su versión en diciembre
  • Estados Unidos EEUU: a tres meses de las elecciones, los contagios aumentan y la tensión crece
  • Estados Unidos es el país más afectado El coronavirus superó los 19 millones de casos globales, con 714.000 muertos
TENES QUE SABER
En las primeras 9 semanas del 2026, la cantidad de casos de tos convulsa aumentó un 147%
Prorrogan la expropiación de terrenos para preservar restos del fuerte de Sancti Spiritu
5 obras que en los próximos meses transformarán el Parque Garay
El gobierno de Santa Fe anuncia medidas para aliviar el endeudamiento de estatales y privados
Miércoles fresco por la mañana y templado por la tarde en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar:


  • El amor que nos transforma y el compromiso que aún debemos asumir
  • Manicura discreta y moderna: el estilo que marcará abril 2026
  • Francia según Puccinelli: cuando el acuarelista miró más allá del litoral
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Apoyo de Senadores para una ley nacional de entidades que trabajan ante discapacidades
  • En las primeras 9 semanas del 2026, la cantidad de casos de tos convulsa aumentó un 147%
  • Prorrogan la expropiación de terrenos para preservar restos del fuerte de Sancti Spiritu
  • 5 obras que en los próximos meses transformarán el Parque Garay

Política

Boletín Oficial Bono de hasta $70.000 para jubilados: quiénes lo cobran en mayo y cómo impacta en los haberes
Legislatura de Santa Fe Apoyo de Senadores para una ley nacional de entidades que trabajan ante discapacidades
Votación en Diputados de Santa Fe Prorrogan la expropiación de terrenos para preservar restos del fuerte de Sancti Spiritu
Un decreto establecerá nuevas reglas El gobierno de Santa Fe anuncia medidas para aliviar el endeudamiento de estatales y privados
Semana clave El Senado tratará el proyecto del Gobierno para cerrar un acuerdo con bonistas por US$ 171 millones

Área Metropolitana

Memoria colectiva A 23 años de la inundación de 2003, Santa Fe vuelve a mirar al agua y a su memoria
Miércoles 29 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Santa Fe ciudad 5 obras que en los próximos meses transformarán el Parque Garay
Pronóstico Miércoles fresco por la mañana y templado por la tarde en la ciudad de Santa Fe
Otra vez Un embalsado se atascó bajo el Puente Colgante de Santa Fe: el Ejército montará un operativo para retirarlo

Sucesos

Santa Fe ciudad Choque múltiple en la Ruta 168: cinco autos involucrados a la altura de barrio El Pozo
Villa Gobernador Gálvez "Este asesino no es mi nieto”: habló la abuela de un adolescente que asesinó a su madre
Santa Fe Barrio San Lorenzo: una mujer que hacía limpieza en su casa fue baleada en la espalda
Por las marcas de Maradona Elevaron a juicio la causa contra Matías Morla
Santa Fe Trampa, extorsión y amenaza: cómo habría sido la maniobra de policías de la Comisaría 8a

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de abril de 2026
Efemérides Día del Animal: por qué se celebra el 29 de abril en Argentina
Códice H Recuperaron 42 páginas de un manuscrito del Nuevo Testamento
Festejo DMF Comercio Exterior celebró sus 20 años asesorando importaciones y exportaciones en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar