La Cámara de Diputados parecía encaminada a votar, sin sobresaltos, un proyecto de resolución impulsado por los socialistas Osvaldo Fatala y Nidia Goncebat, manifestando “el beneplácito por el proyecto ejecutivo de interconexión entre Reconquista-Goya y que fuera presentado la semana pasada en la ciudad de Avellaneda.
Sin embargo, el arista Pablo Javkin pidió que se lea el texto propuesto y entonces solicitó permiso para abstenerse. “Avalo la necesidad de hacer el enlace, pero no puedo adherir a una trama no totalmente definida”. En forma inmediata, el radical Santiago Mascheroni siguió a Javkin mientras que el demoprogresista Gabriel Real votó en contra de habilitar el tratamiento sobre tablas.
La ocasión fue aprovechada por el kirchnerista Luis Rubeo, quien mocionó poder volver el tema a comisión ante la falta de acuerdo en el propio oficialismo. De nada valió a Fatala decir que la traza está definida y que se colocó la placa.
Al término de la sesión, hubo reproches cruzados entre diputados del oficialismo. “No podemos votar a ciegas un proyecto que no conocemos y que recién hoy se está haciendo la audiencia sobre impacto ambiental”, explicó Javkin, quien recalcó la necesidad de hacer la obra.































