+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

El mayorista se negocia a $123,86

Dólar: el blue sube a $224, un nuevo precio récord

La divisa informal gana cuatro pesos en el día y suma 17 pesos o un 8,2% en el transcurso de junio.

Dólar: el blue sube a $224, un nuevo precio récordDólar: el blue sube a $224, un nuevo precio récord

Miércoles 22.6.2022
 14:12hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En las últimas semanas los dólares por fuera del “cepo” retomaron la iniciativa y comienzan a pelearle -y ganarle- a la inflación, ante expectativas del mercado que se centran en una mayor inyección de pesos en la economía.

Así, el dólar libre empieza a calibrar su precio con las cotizaciones bursátiles, en zona de récord en los últimos días. El “blue” asciende cuatro pesos este miércoles, a $224 para la venta, en un nuevo máximo nominal, por encima de los $222,50 del del 27 de enero pasado .

El dólar mayorista es negociado a $123,86, con una brecha cambiaria de 80,8% respecto del paralelo.

La autoridad monetaria quedó con un saldo negativo de unos USD 338 millones por sus intervenciones en el mercado de cambios en lo que va de junio. Asimismo, en el transcurso de 2022, el Banco Central acumula compras netas por unos USD 560 millones, un monto que representa el 8,9% del saldo neto a favor obtenido en el mismo lapso del año pasado, que acumulaba unos USD 6.287 millones al 18 de junio de 2021.

El ingreso de divisas del agro continúa avanzando a paso firme: en lo que va de junio ya ingresaron al mercado de cambios local poco más de USD 2.000 millones y según las proyecciones de la Bolsa de Comercio de Rosario el mes cerraría en un rango de USD 3.500 millones a USD 4.000 millones, una cifra récord para este período y que marcaría un incremento de más del 20% respecto al año anterior.

Las reservas internacionales del BCRA disminuyeron el martes unos USD 891 millones y finalizaron en USD 40.009 millones, en su monto más bajo en casi tres meses, desde el 23 de marzo de este año, antes de que ingresara una fuerte inyección de DEG (Derechos Especiales de Giro) del FMI, por el equivalente a unos USD 9.700 millones, cuando se cerró el acuerdo por la deuda con el organismo.

El Ministerio de Economía realizará este miércoles un canje de Letras en pesos que vencen a finales de junio, por otras Letras nuevas y ya emitidas a más largo plazo, con la intención de cubrir el vencimiento de la LEDE S30J2 por $222.867 millones y de la LECER X30J2 por $338.983 millones de pesos. El total a refinanciar es de 561.850 millones de pesos.

“El Tesoro buscará captar la mayor cantidad de pesos con esta conversión y lo que falte con la licitación prevista para la semana que viene”, indicaron desde Research for Traders. El 40% del monto se encuentra en manos del sector público, que se prevé que en su mayoría ingresará a tal canje.

En un marco de escasez de divisas, las terminales automotrices y sus proveedoras participarán de un esquema de financiamiento impulsado por el BCRA, que permite avanzar en la recuperación del crédito comercial externo afectado durante la pandemia. El mecanismo, denominado “Certificación asociada a la financiación de la importación de bienes necesarios para la producción en el país de automotores y/o autopartes”, servirá para cumplir con el financiamiento del excedente de importación de 5% sobre las operaciones de 2021 o de 70% sobre las de 2020.

Con información de Infobe

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Dólar Hoy
Dólar blue
Última Noticia
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Esta semana La Argentina le pagará U$S 2.700 millones al FMI
Tenes que saber
Santiago del Estero volvió a abrazar a Los Pumas en una verdadera fiesta del rugby
Los Pumas reaccionaron aunque Inglaterra sostuvo la ventaja
Consumo a corto plazo: 4 de cada 10 santafesinos con préstamos personales o deudas con la tarjeta
“Esta selección hace que los de afuera pareciera que también estamos jugando”
La última función del “10” en una obra cargada de gloria y leyenda

LO MÁS VISTO

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

1

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

2

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

3

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

4

Un joven de 21 años murió tras derrapar con su moto en Colastiné Norte

5

La foto del año: Kevin Durant reunió a Messi, Tom Brady y Djokovic en Nueva York

Te puede interesar

  • Colón de San Justo bajó a La Perla y el campeonato quedó al rojo vivo
  • 4 muertos y miles de evacuados en Chile por intensos temporales
  • Una marea argentina copó Times Square antes de una final que puede hacer historia
  • Santiago del Estero volvió a abrazar a Los Pumas en una verdadera fiesta del rugby
  • Los Pumas reaccionaron aunque Inglaterra sostuvo la ventaja
  • Consumo a corto plazo: 4 de cada 10 santafesinos con préstamos personales o deudas con la tarjeta
  • “Esta selección hace que los de afuera pareciera que también estamos jugando”
  • La última función del “10” en una obra cargada de gloria y leyenda

Política

Informe de DEMOS Consumo a corto plazo: 4 de cada 10 santafesinos con préstamos personales o deudas con la tarjeta
Ante Nación Santa Fe pidió ampliar la red SUBE al transporte interurbano para garantizar la Tarifa Social
En un comunicado oficial La UCR rechazó los cambios a la ley de Tierras que impulsa el Gobierno
90 días claves para ajustar detalles Santa Fe hace hincapié en la necesidad de planificar y organizarse ante El Niño
A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa

Área Metropolitana

Acceso a la vivienda UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II

Sucesos

Violencia de género Prisión para "Tombolito" por atacar a su madre y a su hermana en Sauce Viejo
En avenida López y Planes Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía
Tragedia en San José del Rincón Falleció un hombre de 71 años al incendiarse un rancho en la zona del terraplén
En San Luis y Mendoza Recuperaron el utilitario de una editorial santafesina, pero buscan al ex vendedor por la retención de libros
Diamante Detuvieron a un ex futbolista por presuntas implicancias en un homicidio en Entre Rios

Información General

Tenía 63 años Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe
Pronóstico Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar