El electo intendente de la ciudad santiagueña de Las Termas de Río Hondo, Miguel Roberto Mukdise (hijo), de 39 años, murió a causa de un infarto cardíaco masivo.
El deceso del dirigente político y empresario hotelero se produjo a última hora del lunes y causó conmoción en la provincia, ya que se produjo de forma inesperada y debía asumir el cargo a fines de este mes.
Mukdise, de la agrupación Bases Peronistas, había resultado electo como jefe comunal de la ciudad turística santiagueña el pasado 5 de setiembre al ganarle la elección al actual intendente, el radical Luis Saleme.
El dirigente político se encontraba anoche cenando con familiares y allegados en El Hostal del Abuelo, en Las Termas, cuando se desplomó súbitamente y su piel comenzó a tomar un color violáceo, dijeron testigos.
Entonces, fue rápidamente llevado al Sanatorio Argentino, a pocas cuadras de distancia, donde los médicos intentaron de manera infructuosa reanimarlo y a las 23 informaron a sus familiares del fallecimiento.
La noticia trascendió rápidamente y alrededor de un millar de personas se congregó frente a la clínica para saber qué sucedía. Mukdise, de Bases Peronistas, había derrotado el pasado 5 de setiembre al candidato radical y actual intendente, Luis Saleme, por el 32 por ciento de los votos contra el 28 por ciento de su oponente.
Pasada la medianoche de ese día, el gobernador Gerardo Zamora arribó a la casa de servicios fúnebres para dar el pésame a los familiares de Mukdise. Los restos del dirigente político fueron velados en la mañana del martes en el Centro Cultural San Martín de Las Termas y sepultados en el cementerio local por la tarde.
Poco después de conocer la noticia del fallecimiento de su rival electoral, el intendente Saleme sufrió una descompensación diabética y fue internado preventivamente para realizarle controles de rutina.
DyN






























