+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Tras ser detenido en Paraguay

El PJ de Entre Ríos expulsó al senador Edgardo Kueider

El legislador fue apartado por “inconductas, indisciplinas y violación de principios partidarios”. Se encuentra detenido por llevar más de 200 mil dólares sin declarar.

El PJ de Entre Ríos expulsó al senador Edgardo KueiderEl PJ de Entre Ríos expulsó al senador Edgardo Kueider

Martes 10.12.2024
 16:06hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Consejo Provincial del Partido Justicialista (PJ) de Entre Ríos decidió expulsar del partido al senador Edgardo Kueider, quien se encuentra detenido en Paraguay tras ser sorprendido con más de 200 mil dólares sin declarar.

Mirá también

Kueider pidió licencia en el Senado tras ser detenido con 200 mil dólares sin declarar

La medida fue tomada bajo el argumento de "inconductas, indisciplinas y violación de principios partidarios", según el comunicado oficial de la fuerza política.

La notificación formal al legislador se realizará en un plazo máximo de diez días y luego será enviada al Congreso Provincial del PJ, donde se dará por finalizado el trámite de expulsión, de acuerdo a lo establecido por la Carta Orgánica del partido.

Kueider pasó de ser un senado opositor a uno oficialista. Foto: Archivo

Grieta tras la Ley Bases

El comunicado oficial del PJ entrerriano destacó que la decisión fue consecuencia de los antecedentes de Kueider dentro del partido, en particular por su postura favorable a leyes impulsadas por el gobierno de Javier Milei, que habían generado fuerte rechazo en la estructura peronista.

"Desde este Consejo advertimos, en su momento, que la posición del senador frente al gobierno de (Javier) Milei y, particularmente, su apoyo a una ley tan nociva a los intereses de la Nación, contradecía la doctrina, los valores y las máximas del peronismo", señalaron desde la conducción partidaria.

Mirá también

El kirchnerismo quiere la banca de Kueider pero enfrenta el dilema de la "doble vara"

La expulsión no es noticia

La expulsión de Kueider comenzó a gestarse tras una serie de pedidos formales de distintos Consejos Departamentales, Unidades Básicas y afiliados particulares que reclamaron su salida. Este proceso se formalizó durante el Congreso Provincial del 7 de septiembre, cuando se dispuso la creación de una comisión especial encargada de definir la sanción.

Sin embargo, el escenario se agravó la semana pasada con la detención de Kueider en Paraguay, lo que aceleró la resolución del Consejo Provincial.

"Los hechos acaecidos la semana pasada y conocidos de manera pública modificaron el escenario", afirmaron desde el PJ entrerriano, asegurando que la presión de la militancia de base y de los órganos partidarios locales resultó clave para tomar esta decisión.

PJ Entre Ríos. Foto: Gentileza

El derecho a la defensa

.Desde el Consejo Provincial aclararon que se respetará el derecho a la defensa del legislador. "Se va a respetar el derecho a la defensa que indica nuestra Carta Orgánica", señalaron. Para ello, Kueider será notificado de la decisión en un plazo de 10 días.

Mientras tanto, el senador y su secretaria se encuentran en prisión domiciliaria en Paraguay. Kueider perdió aliados de todos los colores: el Kirchnerismo se lo atribuye al oficialismo y desde este último aclaran que el senador es un problema del PJ.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Entre Ríos
Senado de la Nación
Paraguay
Javier Milei

Además tenés que leer:

  • Preso en Paraguay Kueider pidió licencia en el Senado tras ser detenido con 200 mil dólares sin declarar
  • Senador detenido en Paraguay El kirchnerismo quiere la banca de Kueider pero enfrenta el dilema de la "doble vara"
  • Panorama nacional Repercusiones del caso Kueider en Casa Rosada a días de que el gobierno de Milei cumpla un año
  • Senado El kirchnerismo le solicitó a Victoria Villarruel una sesión especial para expulsar a Kueider
  • Por "tentativa de contrabando" Dictaron la prisión domiciliaria para Edgardo Kueider en Paraguay
TENES QUE SABER
Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Las convocadas de la Selección: quién es quién en el "otro plantel" que sostiene la ilusión argentina
Colón defendió para perderlo y la reacción a tiempo le valió un punto
Reviví los goles del empate de Colón ante Almirante Brown
Así quedó la tabla de posiciones tras la igualdad de Colón ante Almirante Brown

Te puede interesar:


  • La Perla del Oeste aplastó a Las Flores y quedó como único líder del Apertura
  • Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
  • Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
  • Trump endurece el acceso a la Green Card y obliga a tramitarla desde el extranjero
  • ¿Existe un espacio seguro para encontrarte con quien comparte tu camino?
  • Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
  • Las convocadas de la Selección: quién es quién en el "otro plantel" que sostiene la ilusión argentina
  • Colón defendió para perderlo y la reacción a tiempo le valió un punto

Política

“Ya no hablamos de sospechas aisladas" Cattalini: “Rosario no soporta más una justicia federal atravesada por la corrupción y las complicidades”
El próximo viernes Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
Agenda vinculada al sector productivo Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Córdoba Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
Peligro profundo De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
En el sudeste de la cuidad Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Información General

Imperdible El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?
El Aermacchi, patrimonio de Santa Fe Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar