+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

En medio del escándalo Sain

Fiscales reclaman garantías en los concursos del sistema penal

Exigieron que en la selección se aseguren estándares "de capacidad técnica e idoneidad moral", en un contexto de recrudecimiento del accionar delictivo. Repudiaron agresiones o insultos provenientes de autoridades o ex funcionarios.

Fiscales reclaman garantías en los concursos del sistema penal

Fiscales reclaman garantías en los concursos del sistema penal

Miércoles 28.9.2022
 11:49hs
 / 
Actualizado al Miércoles 28.9.2022 12:01hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La Asociación de Fiscales del Ministerio Público de la Acusación expresó su "honda preocupación" por los hechos vinculados a los audios del ex ministro de Seguridad Marcelo Sain y exigieron "transparencia y honestidad, excelencia profesional e independencia" en el proceso de selección de los futuros integrantes del sistema penal santafesino.

En medio del escándalo desatado por las alusiones del ex funcionario a distintas personalidades del oficialismo y la oposición, en cuyo marco también el secretario de Justicia Gabriel Somaglia se apartó del proceso de concurso de cargos para el MPA y el Servicio de Defensa, los fiscales enmarcaron su pronunciamiento también en el recrudecimiento de los hechos de violencia, que supusieron incluso el atentado a balazos a los Tribunales de Rosario.

Mirá también

Marcelo Sain acudió a la Justicia para impedir que se sigan difundiendo sus audios

En el comunicado, la Asociación "hace pública su honda preocupación por los hechos de público conocimiento que involucran a las autoridades del Poder Ejecutivo que tiene a su cargo la implementación y ejecución del concurso de autoridades superiores del Ministerio Público de la Acusación.

"La elección de las mujeres y varones que tendrán a su cargo la conducción del Ministerio Público de la Acusación se presenta siempre como de máxima relevancia pública. Más aún, en un contexto donde la violencia recrudece y nuestros conciudadanos reclaman imperiosamente la persecución de los delitos, la sanción de sus autores y la solución pacífica de los conflictos", advierten.

En razón de ello, exigen "transparencia y honestidad, excelencia profesional e independencia. Como ya hemos manifestado, se debe garantizar que las personas elegidas posean los más altos estándares de capacidad técnica e idoneidad moral. Y ello sólo se logrará cuando se cumplan los principios de transparencia republicana, participación ciudadana, igualdad democrática y paridad de género".

Finalmente, la Asociación de Fiscales de Santa Fe repudia todo tipo de agresión y manifestaciones violentas. "Las personas que ocupan u ocuparon cargos públicos tiene la obligación de conducirse con templanza y respeto, son las instituciones que dirigen las que se lo imponen. Las intimidaciones y los insultos no pueden admitirse, sólo el dialogo construye sociedades democráticas", rematan.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Marcelo Sain

Además tenés que leer:

  • Dos comunicados de fuerte tono La UCR nacional y el Partido Socialista condenan al presunto espionaje en Santa Fe
  • Habló de "uso político" de mensajes privados Marcelo Sain acudió a la Justicia para impedir que se sigan difundiendo sus audios
  • Tras el escándalo de los audios Reclaman expulsar a Marcelo Sain del Ministerio de Seguridad de la Nación
  • Estupor en el arco político opositor de Santa Fe Alarma y pedidos de investigación por efecto de los audios de Sain
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 04 de junio de 2026
Día Internacional de Abrazar a tu Gato: los sorprendentes beneficios científicos de un gesto lleno de amor
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Santo Tomé

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 04 de junio de 2026

Política

En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Área Metropolitana

Día Mundial de la Bicicleta Los santafesinos superaron los 650 mil viajes con “Las Bicis”
Marcha multitudinaria del 3J Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes

Sucesos

Ciudad de Santa Fe Accidente en Circunvalación Oeste y Teniente Loza: un derrame de arcilla provocó un choque entre un camión y un auto
San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar