+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Hay unos 15.000 varados

En una fugaz reunión las aerolíneas se quejaron por los cupos para pasajeros

Representantes de aerolíneas internacionales presentaron una queja formal ante el Gobierno argentino por los cupos impuestos al ingreso de pasajeros en el marco de la pandemia, durante una corta reunión con funcionarios de Transporte en la que no hubo avances.

En una fugaz reunión las aerolíneas se quejaron por los cupos para pasajerosEn una fugaz reunión las aerolíneas se quejaron por los cupos para pasajeros

Miércoles 7.7.2021
 3:13hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El encuentro virtual -duró 10 minutos- se realizó a pedido de directivos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), para analizar la situación de los argentinos que quedaron varados en el exterior, que ya rondan los 15 mil, según las aerolíneas.

"Fue una reunión muy limitada, duró muy poco, y no nos enviaron ninguna propuesta. Sólo presentaron la queja formal y nosotros explicamos la situación argentina, pero estamos abiertos al diálogo constante", dijo a la agencia Noticias Argentinas una fuente de la cartera de Transporte.

Consultado sobre si habría posibilidades de flexibilizar el cupo de 600 pasajeros diarios impuesto para el ingreso al país, la misma fuente respondió: "Eso lo define el Ministerio de Salud, que evalúa la situación sanitaria".

Así, por ahora el reclamo de las aerolíneas para que se dejen llegar más vuelos parece no tener indicios de prosperar.

Este viernes vence la decisión administrativa a través de la cuál el Gobierno redujo la cantidad de argentinos que pueden ingresar en avión desde el exterior, de 2.000 a 600 por día, para intentar reducir el riesgo de entrada de la temible variante Delta del coronavirus.

En el zoom, por el Gobierno participaron la titular de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, y el secretario de Planificación del Ministerio de Transporte, Gastón Jaques.

Por IATA no participó su vicepresidente regional para América, Peter Cerdá, pero formaron parte del encuentro la representante regional para la Argentina, Paraguay y Uruguay, María José Taveira; el miembro de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Alejandro Muñoz Torres; y el jefe de Desarrollo Comercial para la región de las Américas, Lars Pottgiesser.

Luego, en un comunicado, la IATA señaló que durante el zoom con los funcionarios argentinos "desde el principio dejaron claro que no tenían información adicional que proporcionarnos, ya que no son ellos quienes toman las decisiones sobre los temas planteados".

"Seguimos insistiendo en que el gobierno debe levantar los cupos impuestos de pasajeros para los vuelos internacionales", indicó la entidad.

Advirtieron, además, que continúan "sin saber qué va a pasar la próxima semana, cuando la restricción actual acabe".

"Queremos reiterar que esta incertidumbre sigue afectando a los argentinos y residentes varados, y a las aerolíneas que deben operar los vuelos para traer a estas personas de vuelta.

Insistimos en la necesidad de reunirnos con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien toma las decisiones finales en este sentido", señaló la entidad.

En tanto, Cerdá hizo declaraciones al canal TN y se quejó: "Tenemos más de 14 mil pasajeros que se encuentran en distintas partes, cuyos vuelos fueron cancelados".

"No tenemos ningún tipo de comunicado oficial del gobierno sobre qué va a pasar a partir del día 12, cuando tendríamos que tener conocimiento sobre cuáles van a ser los vuelos aprobados", indicó.

Y se quejó: "No estamos recibiendo transparencia, coordinación o alineamiento por parte del gobierno".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Cupo de 600 pasajeros por día El Gobierno decidió que no asistirá a los varados en el exterior
  • Restricciones para ingresar al país Aerolíneas extranjeras acusaron al gobierno de "dejar tirados" por el mundo a 1.400 argentinos por día
TENES QUE SABER
El cuartel de San Cristóbal estuvo abierto a la comunidad
La reconquistense Ninfa Leiva jugará el Mundial de Países Bajos con la Selección
Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería

Te puede interesar:


  • Fórmula 1: la FIA avaló cambios para 2027 y amplía los test de pretemporada
  • Unión, el pase de Cardozo y la “banca” de Mauro Pittón para Madelón y Corvalán
  • Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
  • Suben a seis las personas fallecidas en Bolivia por los bloqueos
  • Fórmula 1: la FIA cambia el control de los motores y Mónaco será la primera prueba
  • El cuartel de San Cristóbal estuvo abierto a la comunidad
  • La reconquistense Ninfa Leiva jugará el Mundial de Países Bajos con la Selección
  • Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa

Política

En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo

Área Metropolitana

Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar