+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Caras conocidas

Los funcionarios de Alberto Fernández que continúan en el gabinete de Milei

Entre los titulares provenientes del gobierno anterior resaltan los nombres de Scioli, Lavagna, Soratti y Madcur.

Los funcionarios de Alberto Fernández que continúan en el gabinete de MileiLos funcionarios de Alberto Fernández que continúan en el gabinete de Milei

Martes 12.12.2023
 17:45hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El presidente Javier Milei comanda los hilos del Poder Ejecutivo desde el 10 de diciembre junto a un nuevo equipo de gobierno, pero con algunas caras conocidas que permanecerán de la administración de Alberto Fernández.

A continuación, uno por uno los funcionarios de Fernández que continúan en el Ejecutivo nacional:

Marco Lavagna

Marcos Lavagna

El titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) es una de las continuidades en el Gobierno de Milei.

Ligado al peronismo de centro, Lavagna desempeñó una gestión respetable en el INDEC casi sin cuestionamientos opositores.

Daniel Scioli

Scioli. Créditos: Reuters

El embajador argentino en Brasil fue uno de los puntos altos en los cuatro años del Frente de Todos. Tuvo el desafío de recomponer la relación bilateral, luego de los roces entre Fernández y Jair Bolsonaro.

Mirá también

Nombre por nombre: quiénes conformarán el Gabinete de Javier Milei

De hecho, también hizo equilibrio con el actual mandatario brasilero, Lula Da Silva, a quien no le cayó muy bien la relación que entabló con Bolsonaro.

En la actualidad, la relación volvió a tener un foco de tensión por la simpatía entre Bolsonaro y Milei.

Flavia Royón

Flavia Royón pasará a la secretaría de Minería.

La ex secretaria de Energía de Sergio Massa, Flavia Royón, pegaría el salto a la secretaría de Minería.

Se trata de un lugar al que conoce a la perfección, ya que ocupó un cargo similar en Gobierno de Salta, que está al frente del gobernador Gustavo Sáenz.

Royón habría logrado hacer pie en el nuevo esquema por pedido de gobernadores y empresarios del sector.

Leonardo Madcur y Guillermo Michel

Leonardo Madcur

Leonardo Madcur y Guillermo Michel quizás sean las dos figuras más controversiales en el actual diagrama de Milei.

Madcur fue jefe de Asesores del Ministerio de Economía encabezado por Sergio Massa y ahora sería el enlace entre Luis Caputo y el Fondo Monetario Internacional.

Guillermo Michel

Mientras que Michel seguirá frente a la Aduana hasta que la nueva gestión encuentre un reemplazante acorde a las preferencias y necesidades.

Carlos Alberto Soratti

Carlos Soratti.

Soratti continuará su gestión en el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), que se encarga de impulsar, normatizar, coordinar y fiscalizar las actividades de donación y trasplante de órganos, tejidos y células en Argentina.

El médico, con especialización en Terapia Intensiva y en Sistemas de Salud y Seguridad Social, asumió en el organismo en el 2020.

No es la primera vez que preside el organismo, previamente fue su titular entre 2003 y 2006 y desde 2009 hasta enero de 2016.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Alberto Fernández
Javier Milei
Daniel Scioli
Marcos Lavagna

Además tenés que leer:

  • Ex funcionario de Macri Javier Milei designó a Silvestre Sívori como titular de la Agencia Federal de Inteligencia
  • Por votación dividida Mariano Borinsky fue ratificado presidente de la Cámara de Casación Penal
  • Continuidad Milei ratificó a Carlos Soratti en el Incucai, tras la polémica en campaña por la venta de órganos
  • Piezas elegidas Nombre por nombre: quiénes conformarán el Gabinete de Javier Milei
TENES QUE SABER
El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
Alfaro presentó la lista de Paraguay en busca de "la utopía imposible"
Estiman que el primer tramo de la nueva ruta 96 se inaugurará en septiembre
Irán bloquea nuevamente Ormuz en reclamo por los ataques de Israel en Líbano
Taylor Swift se une al universo de Toy Story con una canción inédita

Te puede interesar:


  • Las transferencias automáticas crecieron 8,6% en mayo impulsadas por Ganancias
  • Mónaco, la carrera donde la Fórmula 1 se mide contra su propia historia
  • McLaren vestirá de gala en Mónaco para celebrar sus 1000 Grandes Premios en la Fórmula 1
  • Policías le salvaron la vida a una beba que sufrió un accidente y dejó de respirar
  • Antonelli señala a Ferrari como el gran candidato en Mónaco: “Será el equipo a batir”
  • El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
  • Alfaro presentó la lista de Paraguay en busca de "la utopía imposible"
  • Estiman que el primer tramo de la nueva ruta 96 se inaugurará en septiembre

Política

Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"
Gestión Pullaro sostiene una imagen positiva del 53% en Santa Fe y deja atrás a Milei en la evaluación de gestión
Desde que volvió a presidirlo la Corte Suprema Aumentaron las sanciones a jueces desde el Consejo de la Magistratura
Conectividad Starlink obtuvo permiso para expandir su servicio de internet satelital en Argentina

Área Metropolitana

Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes

Sucesos

Continúa la investigación Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra
Santa Fe Policías le salvaron la vida a una beba que sufrió un accidente y dejó de respirar
Violencia y deudas de juego Santa Fe: quedó preso el acusado de apuñalar a uno de los hombres que fue a cobrarle una deuda
Santa Fe Derivaron al hospital Cullen a uno de los policías que sobrevivió al choque en Vera
Insólito Video: chofer de grúa en Neuquén dio positivo en alcoholemia durante un operativo

Información General

Encuentros internacionales Prevención Salud acompañó a “Las Panteras” en sus amistosos frente a Bulgaria en Santa Fe y Rosario
Reforma laboral Ya no habrá secretos en el sueldo: así será el nuevo recibo que mostrará quién se queda con cada peso
Edición histórica Así se vivirá el día sábado, día 4 de AgroActiva: familia, negocios, ganadería y un cierre a pura fiesta
En Armstrong Así se vivirá el día 3 de AgroActiva: innovación, negocios, inteligencia artificial, ganadería y una noche con clima festivalero
En el sur santafesino Así se vivirá el día 2 de AgroActiva: inauguración oficial, ganadería, jóvenes y grandes negocios en Armstrong
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar