+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Reuniones

Gobierno presentó en Diputados una versión corregida de la Ley Ómnibus

Gobierno presentó en Diputados una versión corregida de la Ley ÓmnibusGobierno presentó en Diputados una versión corregida de la Ley Ómnibus

Jueves 18.1.2024
 18:29hs
 / 
Actualizado al Jueves 18.1.2024 22:56hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
César Rodríguez
Por: 
César Rodríguez

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, recibía esta tarde en su despacho al ministro de Interior, Guillermo Francos, quien le presentó el nuevo texto corregido por la Casa Rosada tomando en cuenta algunos de los cambios exigidos por la oposición dialoguista.

A partir de las 19, comenzarán las reuniones del oficialismo con cada uno de los bloques de la oposición por separado, exceptuando Unión por la Patria y el Frente de Izquierda, con los que estiman que no hay ninguna posibilidad de acuerdo.

Se sumarían al equipo del Poder Ejecutivo que encabeza Francos el asesor Santiago Caputo y el secretario de Finanzas, Pablo Quirnos.

Con el PRO más cerca de acompañar el dictamen del oficialismo en general pese a algunos dudas con ciertos artículos, la UCR, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal tomaron la iniciativa para condicionar su apoyo a la remoción de cinco puntos del proyecto con los que a priori no van a negociar.

En ese sentido, se encontraban esta tarde ultimando su propio dictamen los diputados nacionales Oscar Agost Carreño (Cambio Federal), Paula Oliveto (Coalición Cívica), Mariela Coletta (UCR) y el asesor y ex diputado Fernando Sánchez.

Este dictamen alternativo incorpora únicamente los temas económicos, administrativos, fiscales y energéticos, otorgando facultades delegadas al Poder Ejecutivo por solamente un año y no dos años (y otros dos prorrogables) como pretende el Gobierno.

Se trata de las facultades delegadas ("superpoderes") al presidente Javier Milei por dos años con la posibilidad de prórroga por dos más, la suspensión de la fórmula de movilidad jubilatoria sin un mecanismo de indexación alternativo, la suba de retenciones a la soja y otros productos de exportación, la reforma electoral basada en el modelo de uninominalidad de exportación y las privatizaciones en paquete.

Una de las reuniones de comisión en las que se discutieron los alcances del proyecto de ley "Bases".

Mientras, Milei regresa a la Argentina

El presidente Javier Milei emprendió este jueves regreso el viaje de regreso al país tras exponer en el 54° Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, una participación que para el Gobierno tuvo un "resultado sensacional" y le permitió al jefe de Estado "mostrar cuáles son sus convicciones" políticas y económicas.

El jefe de Estado regresa junto con la comitiva que lo acompañó en el viaje que inició el lunes pasado, integrada por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, la canciller Diana Mondino, el ministro de Economía, Luis Caputo, y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

Milei y su comitiva tienen previsto regresar en un vuelo desde la ciudad de Zúrich a las 19.55, hora suiza (15.55 de la Argentina), hacia el Aeropuerto de Frankfurt y, desde allí saldrán a las 22.05, hora alemana (18.05 de la Argentina), hacia el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de la localidad bonaerense de Ezeiza, donde está previsto que llegue este viernes a las 7.55.

El vocero presidencial Manuel Adorni evaluó que el resultado de la presencia de Milei en el Foro de Davos fue "sensacional", no solo por el "recibimiento" que tuvo de los asistentes al encuentro sino también por la "posterior repercusión" internacional.

"La apreciación es que tuvo un resultado sensacional; lo expresado en el discurso, no solo el recibimiento y la posterior repercusión a nivel mundial, no se han visto en décadas en la Argentina", dijo Adorni en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa Rosada.

Milei expuso en el Foro de Davos. Foto: Reuters.

Ante una consulta periodística sobre la evaluación que hizo el Gobierno de la presencia del jefe de Estado en Davos, el vocero respondió: "Simplemente me puedo limitar a contar que estamos felices y orgullosos por la contundencia que ha demostrado la Argentina en relación hacia dónde vamos".

Adorni sostuvo que en Davos el "mundo se enteró efectivamente de esta Argentina que empezamos a transitar".

Además consideró que Milei "habló ante empresarios y mandatarios del mundo y nunca antes un Presidente había dado tamaña clase magistral defendiendo con argumentos la superioridad del libre mercado y del progreso individual".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
César Rodríguez
Por: 
César Rodríguez
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Cámara de Diputados de la Nación
Guillermo Francos
Martín Menem
Javier Milei
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Reuniones en todos los planos Sin fecha ni dictamen, la mayor certeza sobre la "ley ómnibus" es que tendrá cambios
  • En el Foro Económico Mundial Milei en Davos: Fuerte defensa del capitalismo de libre empresa y críticas al socialismo "empobrecedor"
Tenes que saber
Niall Horan le dio "me gusta" a una burla sobre las Malvinas y debió disculparse
El emotivo mensaje de Tini Stoessel a Rodrigo De Paul tras la final del Mundial
Harry Styles suspendió su show en Brasil por un problema de salud
Santa Fe ofreció a los docentes un aumento del 15% para el segundo semestre y un 49% anual
Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

2

Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

3

La foto de Leandro Paredes con sus medallas que dio de qué hablar tras el Mundial 2026

4

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

5

Sorpresa en Gran Hermano: ingresan exparticipantes y una figura internacional

Te puede interesar

  • Protestas y violencia en Italia tras la muerte de un migrante marroquí a manos de la policía
  • Niall Horan le dio "me gusta" a una burla sobre las Malvinas y debió disculparse
  • El emotivo mensaje de Tini Stoessel a Rodrigo De Paul tras la final del Mundial
  • Harry Styles suspendió su show en Brasil por un problema de salud
  • Santa Fe ofreció a los docentes un aumento del 15% para el segundo semestre y un 49% anual
  • Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho
  • Trump pidió registros telefónicos de periodistas y familiares de The New York Times
  • Scaloni volvió a Pujato y fue recibido por una multitud tras el Mundial

Política

Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
Fuerzas Armadas El Gobierno otorgará un plus salarial de hasta 25% a militares con títulos universitarios
Polémica en redes Ravier: "Nunca dije que Argentina es un país bananero"
Clave para puertos del sur Casa Rosada firma con Santa Fe una cesión por 20 años de la destrozada Ruta Nacional A012
Se conoció la propuesta Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

Área Metropolitana

Informe DEMOS advirtió sobre el mayor uso de créditos para mantener el consumo en Santa Fe
Ciudad capital Juegos de plástico reciclado y sustentabilidad: cómo es el plan de "microplazas" en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 21 de julio
Martes 21 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Martes con lloviznas, cielo cubierto y una máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Operativo de la PDI Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho
Ciudad de Santa Fe Preso por amenazar con electrocutar a su expareja y atrincherarse
Seguridad pública Las cámaras y el 911 fueron claves para frustrar dos robos en Santa Fe
Juicio abreviado "Te voy a matar y te voy a quemar la panadería": la amenaza que terminó en una condena
Este martes Rompieron una vidriera y robaron valiosa mercadería en la zona céntrica santafesina

Información General

Más de US$ 390 millones La Justicia de EE.UU. obligó a la Argentina a pagar por la expropiación de Aerolíneas Argentinas
Trabajo colaborativo Capacitar para transformar: el desafío de formar talento en la industria que viene
Procedimiento Cómo sacar un turno en ANSES y elegir cualquier oficina para hacer un trámite
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de julio de 2026
Efemérides Por qué este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar