+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

POLÍTICA

Pliegos a la Legislatura

El gobierno de Santa Fe reforzará el Ministerio Público de la Acusación con 39 fiscales

Sobre el final de Extraordinarias fueron enviados nombres para cubrir vacantes en las cinco circunscripciones judiciales. Los analizará Acuerdos y se votarán a fines de mayo. Gran mayoría de postulantes para el sur santafesino.

El gobierno de Santa Fe reforzará el Ministerio Público de la Acusación con 39 fiscalesEl gobierno de Santa Fe reforzará el Ministerio Público de la Acusación con 39 fiscales

Miércoles 30.4.2025
 9:01
Seguinos en
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.

En el final del período Extraordinario de sesiones de la Legislatura, el Poder Ejecutivo remitió un mensaje a las cámaras con 39 propuestas para desempeñarse como fiscales adjuntos subrogantes en las cinco circunscripciones que tiene el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Más de la mitad de los pliegos remitidos corresponden a la segunda circunscripción con sede en Rosario, seguida por la tercera (Venado Tuerto) con seis nombres. Para las cabeceras Reconquista y Rafaela son cuatro los nominados mientras que para Santa Fe solo tres.

La Legislatura tiene 30 días para considerar esos nombres y en caso de no ser tratados en Asamblea Legislativa quedarán aprobados en forma ficta. La comisión de Acuerdos será la encargada de evaluar a los candidatos e incluso entrevistarlos antes de emitir el o los dictámenes correspondientes.

El envío de pliegos para reforzar el MPA había sido prometido por el ministro de Justicia y Seguridad que incluso confiaba que iban a ser ingresados en la previa al feriado a Pascua.

El detalle

Los nombres son los siguientes:

La Capital: Vivian Galeano, María Rosario Haeffeli y Daniela Montegrosso son las propuestas. En el MPA se informó de siete vacantes producidas en los últimos cinco años como consecuencia de fiscales que pasaron a ser jueces o renuncias.

Rosario: Son 22 los pliegos enviados y fueron 18 los cargos que quedaron vacantes por renuncias, destituciones o pases a jueces o camaristas.

Venado Tuerto: son seis los nombres y las vacantes de los últimos años fueron cuatro. Los propuestos son Lorena Arcangioli, Larisa Barucca, Luciana Del Grecco, Luis Lagiogia, Ana Stampella y Débora Valentin.

Reconquista: Leandro Aguilar, Elizabet Aguirre, Luciana Chiavarini y Sebastián Galleano. Suspensiones y destituciones dejaron al MPA en esta región con escasos fiscales.

Rafaela: Analía Abreu, Pedro Ignacio Machado, Emiliano Odriozola y Adrián Soria son los propuestos. Fueron cuatro los cargos perdidos en el MPA del oeste santafesino en cuatro años.

Seguinos en
Sobre el Autor
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
MPA
Cámara de Diputados de Santa Fe
Senado de Santa Fe
Ministerio de Justicia
La Capital
Venado Tuerto
Rosario
Rafaela
Reconquista

Además tenés que leer:

  • Jueves con eje en Rosario Segunda reunión semanal de Pullaro con Vranicich
  • Para vacantes en el Poder Judicial así como en el MPA y la Defensa Pública Se definieron cinco concursos en el Consejo de la Magistratura
TENES QUE SABER
Raquel Forner y la pulsión de pintar cuando el mundo se quiebra
Horóscopo de hoy 22 de abril de 2026
Por qué este 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
Advierten que la presencia de cocaína en el agua altera el comportamiento del salmón salvaje

Te puede interesar:


  • Miércoles estable, con nubes y mucha humedad en la ciudad de Santa Fe
  • Con IA… ¿aprender tranquiliza o inquieta?
  • Nostalgia ferroviaria: cuando el Belgrano “le copó” la vía al Mitre y cambió la red de trenes de la ciudad
  • La verdadera autoridad la brinda el conocimiento
  • El "Martín Fierro" de la costa que circuló mutilado por décadas y ahora vuelve completo
  • Raquel Forner y la pulsión de pintar cuando el mundo se quiebra
  • Horóscopo de hoy 22 de abril de 2026
  • Por qué este 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra

Política

El factor GNL Nación estudia aumentos ante la falta de gas argentino durante los meses de invierno
Con plazo hasta el viernes La UCR de Santa Fe cierra listas en el marco de unidad partidaria
Basílica de Luján Adorni y Kicillof coincidieron en la misa por el Papa Francisco ante la ausencia de Villarruel
"Legislación obsoleta" El oficialismo logró dictamen para la Ley Hojarasca en Diputados
Protocolo para la actuación del Estado El gobierno de Santa Fe dictó un procedimiento para recuperar gastos por amenazas en escuelas

Área Metropolitana

Miércoles 22 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Entre 10 y 15 vehículos por día son llevados por la grúa al Playón de Vehículos Retenidos
Pronóstico Miércoles estable, con nubes y mucha humedad en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad El Seom llega al puerto: pintan las dársenas y definen la implementación
El tránsito capitalino ¿Dónde están? el mapa actualizado de los radares en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Primeros testigos "Perdí mi sueño": comenzaron a declarar las víctimas en el juicio por estafas en Maros Turismo
Santa Fe Aprehendieron a un hombre por intento de robo en una farmacia
Seguridad vial Piden inhabilitar la licencia de Santiago Maratea por manejar con el celular
Violencia en el microcentro santafesino Agredieron a un inspector municipal y la acusada dijo ser policía
Sur santafesino Venado Tuerto: condenan a ocho integrantes de una banda narco

Información General

Memorias de Santa Fe Nostalgia ferroviaria: cuando el Belgrano “le copó” la vía al Mitre y cambió la red de trenes de la ciudad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de abril de 2026
Efemérides Por qué este 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra
Universidad Griffith Advierten que la presencia de cocaína en el agua altera el comportamiento del salmón salvaje
La mirada desde Santa Fe Olidio Panigo recordó a Francisco: “Nos llevaba en el corazón”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar